Juegos cooperativos para niños al aire libre

Blog0 comentarios

Donde mejor están los niños es al aire libre, y que mejor que jugando con otros niños de su edad. Por eso os quiero hablar de diferentes juegos y juguetes para niños al aire libre, «chismes» con los que podrán jugar con otros niños.

Hacer pistas de coches teledirigidos

A partir de los 3-4 años, venden coches teledirigidos muy chulos para los niños. Los hay más infantiles y otros más realistas. En Donteledirigido.com he visto buenas comparativas si queréis comprar uno. Pero, ¿cómo jugar con más niños con coches teledirigidos individuales? ¡¡Creando una buena pista de coches!! De pequeña así lo hacíamos, con barreras de piedras, montañas de tierra para que salten… Incluso hay parques infantiles con zonas dibujadas en el suelo tipo ciudad, con calles, pasos de peatones, que se pueden usar de circuito para jugar en equipo.

Jugar a la pelota

Olvidemos el fútbol por un momento. Con una pelota se puede jugar a un montonazo de juegos desde que los niños son muy pequeños, es un juguete imprescindible para llevar a diario al parque, y una manera de conocer más niños:

  • Hacer pases
  • Balón prisionero
  • Caza la pelota
  • Encestar
  • Derribar cosas

Juegos de mesa

Existen muchos juegos cooperativos entre los juegos de mesa de niños más populares. Es una manera de iniciar a los niños en los juegos de mesa sin crear rivalidades y sin que surjan enfados por perder y no ganar. Los hay que ocupan muy poco espacio, como el famosísimo Frutal. Puedes sacar los juegos de mesa para los niños a la hora de la merienda en el parque, o en las horas de más calor para que se queden en la sombra.

Cuerdas de mano

¿Os acordáis de estas cuerdas de cuando éramos pequeños? ¡¡Siguen existiendo!! Esto si que ocupa poco en la bolsa del parque, y acaba atrapando a los niños. Les supone un reto al principio pero les encanta a todos.

Frisbee

Al igual que las cuerdas, es un juguete tradicional que ocupa poco espacio y que puede dar mucho juego en el parque con los niños. Es fácil de manejar, aunque más complicado de aprender a coger, pero entretiene desde los niños más pequeños a los más mayores.

Jugar y hacer ejercicio

Solemos ir al parque en bici, en patinete… y una vez allí los niños pueden jugar y moverse con ellos. Alguna vez hasta patinando. En la mayoría de los parques hay zonas aptas para hacer carreras, saltos… Y los niños mejoran el equilibrio, la coordinación y la fuerza montando en bici, patinete o patines, ¡¡así que no os lo olvidéis en casa cuando vayáis al parque!!

Juego libre

¿Alguna vez os ha pasado, que lleváis muchas cosas al parque, y luego no juegan con nada? A veces el mejor juego cooperativo al aire libre, es la imaginación. El juego inventado en el que cada niño asume un rol y juegan e inventan historias durante horas.

En nuestro caso siempre llevamos algún juguete, alguna pelota… ¿A qué más cosas juegan vuestros hijos con sus amigos al aire libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info