Juguete a prueba: Dentista Bromista de Playdoh

BlogJuegos&Juguetes0 comentarios

¡Como les gusta a los niños la plastilina! ¿También les gusta a vuestros hijos? Hoy os quiero enseñar el último juguete de plastilina que tenemos, el «Dentista Bromista» de Playdoh.

Dentista bromista

Esta caja de Playdoh, como la mayoría de la marca trae dos tipos de productos: la plastilina y los juguetes «temáticos».

Lo bueno de las cajas de Playdoh es que traen un montón de accesorios para jugar con la plastilina. La plastilina en sí, es casi un complemento en las cajas, porque luego puedes reponer comprando packs de colores de plastilina.

Accesorios del dentista bromista

  • Esta caja trae a un señor con bigote, es el paciente, en esa misma pieza de la cabeza hay formas para hacer dientes y muelas y ponérselo.
  • Trae un molde para hacer una dentadura completa
  • Múltiples herramientas de dentista: cepillo de dientes, espejito, y se le puede rellenar la dentadura con piezas de dientes individuales que se moldean en esa pieza de la cabeza.

El Dentista Bromista ha triunfado mucho en casa. Digamos que la plastilina siempre les gusta, y juegan con frecuencia, pero el hecho de cambiar los juguetes con los que jugar con ella, ha sido un gran cambio. La pequeña juega prácticamente todos los días con la plastilina, y los mayores se unen la mayor parte de las ocasiones.

Ideal para regalo

Son packs de plastilina que no son caros, con los complementos que traen y los botes de plastilina que incluyen, salen muy bien de precio. No será la primera vez ni la última que regale un pack de Playdoh para un cumpleaños, apuntarlo como idea para regalar en un cumple.

Es un regalo que no ocupa mucho espacio, que además sirve para reponer en el caso de que ya tuvieran algo de plastilina, y para ampliar la colección. Es como regalar un pack de rotus, que aunque el niño tenga, tarde o temprano los gastará y usará los nuevos.

¿Sabéis los beneficios que tiene jugar con la plastilina?

Hay dos tipos de beneficios:

  1. La psicomotricidad fina. Trabajar con plastilina hace que los niños hagan fuerza con las manos, con los dedos, lo que les ayudará a mejorar la psicomotricidad fina, tan importante para la escritura.
  2. Jugar siempre es bien.
    1. Jugar con plastilina suele gustarles porque tiene libertad de juego, de crear, de destrozar… y además si añades complementos como los del dentista…
    2. los niños juegan a un juego simbólico, gracias al cual aprenden y comprenden como es el mundo del dentista. Podemos explicarles sobre las caries, las limpiezas, la diferencia entre un diente y una muela… Los juegos siempre son un aprendizaje.
    3. Es un juego muy participativo, en el que pueden jugar niños de varias edades, y pueden jugar hermanos juntos.

Os dejo el enlace de esta caja de juego de Playdoh del Dentista Bromista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info