Lista “alternativa” de regalos de navidad para niños

BlogJuegos&JuguetesRegalos0 comentarios

Listas de regalos por edades, o ideas para regalar a los más pequeños hay en un montón de sitios, empezando por cualquier juguetería. Por eso este año me apetecía pensar en una lista de regalos “aternativa” incluyendo en la lista regalos diferentes a los que podemos ver en los catálogos de juguetes que se están empezando a repartir para estas fechas.

Así que aunque ya tenía unas ideas, os pregunté en Facebook y ¡me disteis muy buenas ideas!

A mí me gusta hacer los regalos en base a la regla de los 4 regalos:

  • Algo para llevar (ropa, calzado,  disfraces…),
  • Algo para leer,
  • Algo que deseen,
  • Algo que necesitan.

Así se ofrecen regalos útiles, no se acumulan trastos cosas, y valoran lo que reciben, ¿ no creéis? La verdad que la Navidad es un tema que en cada casa se trata de una manera, enfocando las fiestas hacia una celebración más religiosa, una celebración tradicional, o únicamente como un “vamos a recibir regalos”.

Pero volvamos a la lista de regalos alternativos para Navidad o para cualquier cumpleaños u ocasión especial para niños.

Mesa de luz

Le hice una a mi hija a los 2 años, y es un recurso ilimitado de entretenimiento. Así que junto a la mesa, hay que añadir materiales para jugar en ella. Se pueden adaptar a la edad de los niños como os cuento en este post sobre los materiales y juegos según la edad. Y aquí tenéis el tutorial para ver como hacer una mesa de luz.

Caja de manualidades

Fijaros que buena idea me dieron en Fb. Una caja en la que se metan materiales de manualidades variados, para ir usándolos y sacándolos según apetezca. Lo bueno, que se puede personalizar un montón, elegir los materiales que más le gusten, e ir ampliándolo según se vayan gastando. Para los más pequeños puede llevarse con plastilina (sino se la comen), pintura de dedos, pegatinas, sellos de estampar, pinturas, rotuladores, pinceles, témperas, bolitas para hacer pulseras, recortables, pegamento…

Tabla de entretenimiento (busy board)

Esto para los niños a partir del año me parece sensacional. Son tablas de madera en las que poder poner (sí tú, puedes poner lo que quieras porque se la tendrás que hacer, no venden muchas cosas de este estilo), todo lo que se te ocurra. Interruptores,  cerrajas, candados… Mis hijos han tenido una, y les encanta.

Escapada en familia

Pero no una caja de esas que tienes que buscar que hay cerca de tu ciudad y canjearlo. Una escapada organizada para tu familia por vosotros. Un viaje a Sendaviva me contaba una mami en FB, entradas a un parque infantil, al teatro, a la nieve… Algo para hacer todos juntos.

Albúm de fotos

Esta idea me encantó. No un simple álbum, sino un álbum que recoja la historia familiar, como se conocieron los papas, como fue su boda, el embarazo, viajes, anécdotas… Y ya si queréis hacerlo más chachi el otro día descubrí que hay albumes de fotos que te los hacen tipo cromos!!! para ir buscando donde poner cada cromo y completarlo.

Cámara polaroid + rotulador

Esta idea también me encantó, quizá me pareció la más diferente. Nunca se me hubiera ocurrido. Me decían que  a los niños les chifla eso de ver salir la foto al instante, y con unos rotuladores, luego poder pintar encima. La idea es muy buena, pero creo que en tema presupuesto se me iría un poco. Pero con lo fans que somos de las fotos y los aparaticos… no la descarto.

Arco iris Waldorf

Creo que a estas alturas a quien le gustan los juguetes y materiales de madera para niños ya tienen uno de estos, ¿no? Pero aún así sigue siendo un regalo muy original. Os cuento más aquí.

Tabla curva

Las navidades pasadas fue el “bomb” de este objeto. Una tabla de madera curva que sirve para tanas cosas como los niños quieran inventarse. Nosotros no quisimos comprarsela a los peques, pero conozco a gente que la tiene, y los niños están encantados. De hecho la foto es de mi amiga Nuria. Pinchando os lleva a su blog.

Árbol musical

Este juguete de madera hace que los niños se queden encandilados cuando la pelotica baja por el árbol musical.

Libros y cuentos

Vale… esto no es muy “alternativo”. Pero siempre va genial poner un libro en la lista de regalos. Uno de los últimos que más les gusta a mis hijos es sobre el espacio, lleva pestañas y de leerlo han aprendido un montón.

Libro sensorial (quiet book)

Si eres habilidosa, o te gastas el dinero en que te lo hagan, es un regalo fabuloso para niños a partir de 10 meses hasta por lo menos los 3 o 4 años. Al principio cuando son pequeños puede servir para explorar, desarrollar el tacto, ver colores, pero conforme crecen pueden crearse páginas más trabajadas, con números, colores, relaciones, matemáticas…

Cama elástica

Si tienes sitio…¡cómprale una a tu hijo! Como con todo, mis hijos no saltan a diario, pero nosotros tenemos una hace año y medio y les encanta.

Taller de cocina

Esta idea quizá sea para niños a partir de unos 5 años, que son más habilidosos y puedan disfrutarlo más. Regalar un vale a tu hijo de un taller de cocina, para cocinar cualquier plato, postres…

Disfraces

Los disfraces no solo hacen falta en Carnaval o Halloween, cualquier día es buen momento para disfrazarse!

Juegos de mesa

Yo siempre he sido muy fan de los juegos de mesa, y en el mundo infantil existen hoy en día muchos más juegos de mesa que el parchís y la oca a los que jugábamos de pequeños. Así que es un acierto comprar juegos para reunir a toda la familia. Además existen juegos de mesa cooperativos, educativos… que no fomentan solo la competitividad, sino que ayudan a trabajar en equipo, y a aprender normas

 

¿Cuál es el regalo poco convencional para regalar a los niños que más os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info