Lista de ideas de regalos para niños de 6 años

BlogJuegos&JuguetesMaternidadSin categoría0 comentarios

Llega el sexto cumpleaños

Cada año qué pasa es más difícil elegir un regalo para los niños. En este año mi hija cumplía 6 años, y no tenía nada claro que regalo hacer para sus 6 años.

Tras el cumpleaños os voy a dejar una lista de regalos para los 6 años,mezcla de lo que le han regalado y alguna cosa que si el niño aún no tiene es buena edad para regalárselo. Mirad también la lista de regalos para 5 años que también os puede dar ideas.

Eso si…

Antes de comprar el regalo

Os dejo unas recomendaciones que me gustan a la hora de comprar regalos:

  • Conocer un poco al niño: si le gustan los dinosaurios, superhéroes, el espacio, los unicornio… Saber si le gusta jugar en la calle, en casa, a Playmobil, Lego, Barbie, Pinypon…
  • Preguntar a la madre/padre si prefiere algún tipo de regalo en concreto (ropa, libros, juguetes, algo más práctico).
  • Si podéis, uniros a alguien para hacer el regalo.
  • Con una sola cosa es suficiente: un libro, una camiseta, un juego… No hace falta llevar un variado de cosas.
  • Pensad en el sitio que tiene el niño o niña en su casa según el regalo que queráis hacer, que no nos tengamos que salir de casa para meter juguetes.
Regalos para niños de seis años para jugar fuera de casa, en casa, solo o con amigos

Regalos para niños de 6 años para jugar

Bicicleta, patines, patinete… Son regalos ideales durante varios años, si se te van de precio, un casco chulo puede ser una buena idea también. Van genial para que hagan ejercicio y sigan trabajando el equilibrio.

Los puzzles tampoco pasan de moda como regalo, pero con 6 años podéis atacar una nueva sección de puzzles. Los niños de 6 años ya saben leer, así que un puzzle como este de España puede ser buena opción.

Cualquier pack de Lego también puede ser un buen regalo. En mi casa mis hijos juegan mucho tanto a Lego Duplo como a Lego normal. Con 6 años yo optaría por regalar Lego normal. Un pack de Lego city, o Lego Friends, depende de lo que más le guste al niño de 6 años en cuestión. Os dejo este post explicándoos todas las colecciones que hay de Lego.

Si no juega a Lego seguro que juega a Playmobil, o Pinypon. Así que es otra opción de regalo a los 6 años. Una caja para ampliar colección de estos juegos.

Los disfraces aunque no sea carnaval también son un buen comodín de regalo. Si además vais en este años Disneyland París (porque a partir de 7 años pagan), es ideal regalar un disfraz para que se lo lleven al viaje.

Los juegos de mesa para niños de 6 años pueden ya ser más complicados. Podemos dejar a un lado los primeros juegos de mesa que eran sobretodo cooperativos, para buscar juegos que impliquen cierta estrategia, sumas, lecturas… Al cumplir los 6 a mi hija me han regalado un Monopoly Junior de My little pony. Y es un acierto el juego para su edad porque son pocas casillas, reglas claras y breves, muy visual… Si el regalo es para un niño de 6 años que no le va los unicornios y ponys, también hay Monopoly Junior de Los Increíbles por ejemplo.

Regalos para niños de 6 años para aprender

Los niños que cumplen 6 estarán cursando 3 de Infantil o habrán empezado 1 de primaria. Así que para repasar o afianzar cosas como la lectura, la lógica, matemáticas… Hay libros de pasatiempos infantiles tematizados por ejemplo con personajes Disney.

También hay libros más clásicos ( aunque está muy modernizados en cuanto a diseño) de aprendizaje como los cuadernos Rubio de toda la vida.

Los libros para colorear son muy chulos para trabajar la concentración, la psicomotricidad fina, la paciencia… Se pueden acompañar por pinturas o rotuladores. Porque pintando se pueden aprender muchas cosas.

Cualquier libro de lectura también es buena opción de regalo a los 6 años. A mi hija le han regalado libros de «Los Xunguis» entre otros. Ya teníamos uno y le encantaba. Son libros de buscar, tipo Wally. Vienen con una historia que pueden leer e instrucciones de búsqueda en cada página. Muy divertidos. También le han regalado E.T, con la mala pata de que ya lo teníamos, pero apuntarlo porque está muy bien contada la historia para niños.

Regalos para niños de 6 años para vivir experiencias

El día del cumpleaños puede ser una buena ocasión para anunciar donde iréis de vacaciones, o preparar una escapada especial con motivo de su cumpleaños. También puede ser ir al cine, a la bolera…

Aprovechando la ocasión se le puede regalar una maleta, o una mochila.

Si el cumple cae cerca de verano se puede regalar un pack de objetos para el agua: gafas de bucear, juguetes de búsqueda al buceo, cangrejeras

Si el cumple cae con el frío, guantes de nieve, prismáticos

Otros regalos para niños de 6 años o más

Regalar ropa nunca falla. Y no hay que olvidar que los complementos pueden ser también buen regalo: calcetines molones, gorras, diademas, albornoces…

Regalar una tablet para niños de 6 años puede ser buena regalo pero con control. En el cole ya habrán usado, hay apps educativas muy chulas, puede usarse para ver alguna peli de viaje… Yo optaría por una tablet sencilla y económica para los niños y no una tablet con pinta de «tablet Infantil».

 

¿Añadiríais algo más? Yo creo que con esta lista tenéis bastantes ideas, pero sobre todo primero pensad en el niños que le gusta más, con que le gusta jugar más si tiene sitio en casa, si le hace falta algo… y así acertaréis seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info