Listado de juegos de mesa a los que jugamos la familia Disfruti

BlogJuegos&Juguetes0 comentarios

Este es un post recopilatorio con juegos de mesa desde los 2-3 años, hasta los 10 años (que es la franja de edad en la que nos movemos en casa). Quiero dejaros en un mismo post la info básica de cada juego, con su descripción y el enlace.

He hecho muchas veces recopilatorio de juegos de mesa modernos, los adecuados para alguna edad, para regalar, para llevar de viaje…

Poco a poco iré ampliando y actualizando la lista.

Hace poco participé con más voluntarios en una jornada en la que cada uno llevó sus juegos de mesa y pudieron venir un montón de niños y chavales a probarlos:

Juegos de mesa para niños pequeños

Juegos sencillos para iniciar a los pequeños en el aprendizaje de turnos, normas. Son juegos para niños a partir de 2 años.

Unicornio destello. Es un juego super bonito para empezar con los juegos de mesa, rápido y de reglas sencillas.

El pequeño frutal

Torre de frutas

Oruga de colores

Escalera encantada

Juegos de mesa para niños a partir de 4-5 años

Si los niños y niñas han jugado desde pequeños a juegos de mesa, con 5 años serán capaces de jugar a muchos más juegos que los que se recomiendan para su edad. Pero es cierto que jugarán sin esas picardías que pueden tener lo niños más mayores. Hay que ir conociendo a cada niño para saber que tipo de juego le gusta más.

Uno Jr

Dino Poursuite

Familou

Piou Piou. El juego de cartas Piou Piou da mucho juego a niños y mayores, nunca falta en nuestros viajes.

Juegos de mesa para niños a partir de 6-7 años

A partir de esta edad hay juegos muy sencillos todavía, pero empiezan a aparecer varias normas en los juegos, juegos de velocidad… Son juegos que usarás muchos años porque se adaptarán a los más mayores y a los más pequeños de la casa.

Laberinto mágico

Bandido

Kawaii

Viajeros al tren mi primer viaje

La Juguetería. Este juego fue de los últimos en llegar a nuestra casa n 2024, y hay un post completo sobre como jugar a La Juguetería que podéis leer aquí.

Carcassonne Jr

Juegos de mesa para niños a partir de 8 años

Los juegos de mesa que os pongo a continuación a partir de 8 años, tienen más dificultad, pero siguen siendo de normas sencillas. Sí que veréis que hay más juegos de rapidez, conforme crecen, se puede jugar mejor con los niños a juegos de velocidad visual, porque estarán casi casi a vuestro nivel.

Fantasma Blitz

Loony Quest

Virus. Creo que se convirtió en un fenómeno cuando salió a la venta, y fue la primera toma de contacto de mucha gente con juegos modernos. El virus es un juego que hay que tener sí o sí.

Reinas durmientes

 

El Rey de los Dados

Morada Maldita

Código secreto

Ubongo

Potion Explotion

Isla Calavera. Tenéis más info en el post de: Isla Calavera

Juegos de mesa para niños a partir de 10 años

Aquí si he notado un cambio en los juegos. Pero al llevar tiempo jugando, los niños se adaptan fácilmente a los nuevos juegos propuestos de esta edad.

Paradice

 

Me quedan varios juegos que añadir, poco a poco iré incorporando también los nuevos que nos van llegando: Mandala Stones, Pajarracos, Three Wishes, Misión cumplida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info