Listado mejores campings para ir en familia. Nuestra experiencia y valoración de cada uno

BlogCampingEspañaViajar0 comentarios

Llevamos muchos años yendo de camping en familia, alguna vez en bungalow, y muchas en carro tienda, y en caravana. He decidido hacer una recopilación de campings en los que hemos estado y nuestra valoración.

Al final del post os dejo nuestro TOP3,  los tres mejores campings de los que hemos estado, que os recomendamos, y a los que volveremos. Iré actualizando nuestro TOP3 periódicamente.

Antes os dejo unos posts con info útil para ir de camping y en caravana:

Campings en familia

ARAGÓN

Huesca

Camping Peña Montañesa.

Localidad: Aínsa
Año de estancia: 2020
Este camping se montaña en Huesca está a orillas del río Cinca.

Tiene muchas parcelas de buen tamaño, con altos árboles que dan sombra, y zona de acampada libre. La zona de servicios (baño, duchas, fregadero, lavadero) estaba limpia y adecuada. El supermercado tenía muchas cosas. El restaurante no lo probamos, tiene zona de terraza que daba a la piscina. Hay tres piscinas, una al aire libre grande, una para pequeñitos al aire libre, y una cubierta, más calentita en verano y abierta en invierno.

Hay una pista de atletismo, de fútbol, y buen parque para los niños.

Desde el camping puedes salir a pasear hasta el Cinca donde puedes bañarte.

Sino para cualquier cosa hay que coger el coche.

 

Camping Gavin 👨‍👩‍👧‍👦

Localidad: Gavin

Año de estancia 2021

Este camping en el Valle de Tena está situado al lado del pueblo de Gavin y de Biescas.

Tiene una situación muy muy buena para acceder a cualquier zona del valle. Incluso desde el propio camping puedes hacer excursiones, bajar al río… Sus parcelas tienen buen tamaño y son sombreadas. Es un camping en el que no se nota la cantidad de gente porque muchas calles solo tienen parcelas a un lado, por lo que hay mucha tranquilidad.

Hay zona de piscina, con una grande y una para peques. La zona del parque también es muy grande, con pistas deportivas.

La zona de servicios me pareció justita en cuanto a limpieza, igual es porque el camping estaba lleno. Es un camping que suele estar lleno y en el que no hacen reservas. Puedes llegar y quedarte sin parcela.

Enlaces relacionados:

Camping La Gorga

Localidad: Boltaña

Año de estancia: 2015


Este camping de montaña está a la entrada del pueblo de Boltaña. Al salir puedes acceder a todos los servicios del municipio. En el camping hay unas amplias pistas de fútbol, parque, y una piscina climatizada. Las parcelas tienen un tamaño adecuado.

Nos alojamos en bungalow y estaban muy chulos, amplios, con terraza, y la calefacción, funcionaba muy bien.

Camping Los Vives

Localidad: Saravillo

Año de estancia: 2008

El camping se Saravillo está muy cerca de la localidad de Plan y de la Basa La Mora, un ibón precioso al que se puede ir con niños se excursión. Tiene restaurante, que a nosotros nos pareció muy justito, piscina exterior y un jacuzzi interior. En cuanto a situación está muy bien. Las parcelas están bien, con árboles viejos que daban sombra y de los que puedes colgar una hamaca.

Es una zona muy chula para hacer excursiones, poco masificada.

Zaragoza

Camping El Bolaso

Localidad: Ejea de los Caballeros

Año de estancia: 2021

Creo que es uno de los camping más pequeños en el que hemos estado. Había parcelas normales y pequeñas. Nos tocó una muy pequeña. Árboles jóvenes, instalaciones en buenas condiciones. Cuando fuimos estaba lleno y a la hora de hacer cenas saltaba la luz del camping, no estaban preparados para estar llenos.

El parque de los niños está justo en la puerta del camping, pero fuera. Está bien situado para conocer la comarca de las Cinco Villas.

Teruel

Camping ciudad de Albarracín

Localidad: Albarracín
Año de estancia: 2021

Este camping está a unos minutos de Albarracín, puedes ir andando, o en coche y aparcar en el parking del municipio. Las instalaciones están muy nuevas y la limpieza bien. Las parcelas están bien de tamaño, poca sombra. El restaurante muy bien, comimos de maravilla y muy buen precio, Albarracín pueblo es caro para comer.

Hay un pequeño parque y pistas de deporte. Desde el camping puedes ir al espacio de Dinopolis que hay en Albarracín y empezar varias excursiones.

Para descubrir toda la zona, pincha en: todos los planes con niños en Albarracín y alrededores.

Camping el Roble.

Localidad: Valderrobres

Año de estancia: 2020

Este camping de la comarca del Matarraña es un camping muy joven, con parcelas, y alojamientos de diversos tipos: bungalows ,tipis… la zona de servicios estaba siempre muy limpia. Tiene una salón común con barbacoas, microondas…

Tiene piscina, un pequeño bar, pero no tiene zona infantil, al menos cuando fuimos nosotros, que llevaba en marcha poco tiempo el camping.

Beceite camping

Localidad: Beceite

Año de estancia: 2021

Este camping está en la localidad de Beceite. El acceso es un poco complicado si vas con caravana, puesto que hay dos cuestas grandes a la llegada. En el caso de no poder o no atreveros a subir con vuestro coche, ellos mismos te suben la caravana. Nosotros la pudimos subir sin problema.

El camping no tiene piscina, pero andando llegas a la piscina natural de Beceite, la de la foto de arriba, y genial. Tiene un restaurante que se come muy bien. Los servicios están en buenas condiciones. No tiene parque infantil.

CATALUÑA

Tarragona

Camping Tamarit Beach Resort 👨‍👩‍👧‍👦

Localidad: Tamarit Playa

Año de estancia: 2021

Creo que es el camping de más nivel que hemos estado últimamente. Es un camping antiguo, se ve por sus altos árboles, pero las instalaciones de los servicios están todas nuevas y muy limpias. Hay muchas parcelas, algunas a pie de playa, hay bungalows, tiendas tipo tipis, y muchas más. La zona de la piscina tiene toboganes, un bar restaurante, muchas hamacas, zona de chorritos de agua para los más pequeños, zona de hinchables para los niños, parques infantiles, zona de picnic, pistas deportivas… Y mucha animación infantil. Además hay otro restaurante a pie de playa. Un camping muy completo.

Es un camping muy familiar.

Camping Park playa Bara

Localidad: Rosa de Bara

Año de estancia: 1995, 2010

Este camping también es un camping también tipo resort, pero de cuando iba de pequeña a cuando he ido de mayor, no había habido cambios, aunque todo sigue en buenas condiciones. Tiene tanta fama que está siempre lleno. La zona de la piscina es muy bonita, con toboganes también. Tiene comida para llevar, un gran supermercado, un super escenario para las animaciones… Para ir a la playa hay que andar 5 min. Es un camping que me gusta mucho, también muy familiar.

Camping Torre de la Mora

Localidad: Tarragona

Año de estancia: 2009, 2010

Este camping está a pie de playa. Es un camping de los que no se puede reservar. Tiene piscina cruzando la calle, muy grande, con la zona de animación y restaurante al lado. Para ir con niños esto me parece un hándicap, por el hecho de tener que salir del recinto y cruzar.

Tiene un pequeño supermercado. Es un camping muy tranquilo.

Barcelona

Berga resort

Localidad: Berga

Año de estancia: 2016

En este camping estuvimos un invierno y no pudimos disfrutar de todo lo que esté camping ofrece en temporada alta, pero aún en invierno, es una pasada. Estuvimos en la zona de bungalows, que tienen una zona ajardinada muy grande y delimitada, ideal para que jueguen los niños sin peligro de coches. Tiene una zona infantil tipo parque de bolas inmensa, piscina climatizada, zona de spa, etc. Muy muy chulo para ir en temporada baja. El restaurante muy bien, con menú del día, muy variado para ir con niños.

Sus instalaciones están en muy buenas condiciones, en ese momento estaban ampliando el camping, así que ahora, años después, habrá zonas nuevas que no vimos entonces. El entorno es muy chulo porque estás a pies del Pirineo Catalán.

 

CANTABRIA

Camping Playa Joyel 👨‍👩‍👧‍👦

Localidad: Noja
Año de estancia: 2018

Este camping es uno de los camping a los que queremos volver. Es un camping enorme, súper fresco con mucha sombra, amplias parcelas, dos piscinas, a pie de playa... Tiene una zona de animales que viven en libertad a la que se puede acceder alguna tarde. Hay animación, cine, comida para llevar, supermercado…

Las instalaciones de los servicios eran enormes, en muy buenas condiciones de limpieza.

Está localizado en una zona muy buena para conocer Cantabria: Santander y Cabárceno fueron los lugares que visitamos desde allí.

TOP 3: Mi selección de Campings para ir en familia en España

Aquí os dejo los camping que en este momento me parecen los más «Top», lo mejor a para ir en familia.

  1. Tamarit Beach Resort. Tarragona. Por sus zonas de piscina, de juego para niños, y la cercanía a la playa.
  2. Camping Joyel. Cantabria. Por su cercanía a la playa, su entorno, y sus animaciones.
  3. Camping Gavin. Huesca. Por la tranquilidad que se respira, su buena ubicación.

Seguiremos ampliando la lista de campings ¿Qué camping es vuestro preferido?

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info