Los juguetes de madera más cuquis para completar la habitación de tus hijos

Artículos de bebéBlogJuegos&Juguetes0 comentarios

Las habitaciones de los niños son además de su zona de descanso su principal zona de juegos, y no por ello tiene que ser un lugar donde preocuparse menos de la decoración. Al revés, cada vez existen más juguetes super chulos que hacen que la habitación de los niños sea más mona y que le aportan valor a la decoración.

Un ejemplo de ello son los juguetes de madera de Kids Concept Store, que son juguetes sostenibles de diseño nórdico. Se caracterizan por su estética cuidada, por ser juguetes atemporales, por ser seguros para el juego de los más pequeños, y con la mínima huella ecológica.

Estos juguetes de madera de Kids Concept podéis encontrarlos en Tutete y también en la web de Infantdeco, Ojo que entrar a comprar en ellas es empezar y no parar ¡de la de cosas chulas que encontraréis!

Juguetes de madera para jugar a las cocinitas

Entre las colecciones que tienen de juguetes de madera quería hablaros principalmente de los juguetes de madera para jugar a las cocinitas. Jugar a las cocinitas es uno de los juegos simbólicos más extendido entre niños y niñas, y por eso cada vez aparecen novedades en juguetes de madera para acompañar a las cocinitas de los niños. Juguetes más reales, más bonitos, más resistentes, y con más posibilidades de juego.

¿A partir de que edad pueden empezar a jugar a las cocinitas? Suelen empezar con el juego simbólico sobre los dos años, pero depende de cada niño, quizá antes jueguen con los materiales de la cocinita sin crear historias, pero ya les sirvan para construir, hacer colecciones, reconocer formas y colores, etc.

Cada vez existen más cocinitas de madera buenas, bonitas y baratas, que puedes comprar por menos de 100€, pero hay que completar la cocinita con materiales para hacer el juego más completo.

Cada uno de los materiales de la cocinita se podrían usar de manera independiente de la cocina, es decir, puedes empezar comprando juguetes de madera para cocinitas y si ves que tus hijos los usan, lanzarte a comprar una cocinita.

Estos son los juguetes de madear que más me han gustado:

1.- Expositor de helados. Lo bueno de este pack es que siempre quedan las piezas recogidas. Son intercambiables y sirve para crear nuevos helados

2.- Batidora con complementos. Esta me ha encantado por lo parecida que es a la realidad. Con lo que le gusta a los peques colaborar a la hora de hacer bizcochos o galletas caseras

3.- Tarta cumpleaños madera. Este juguete da mucho juego: para construir, para contar, para repartir…

4.- Caja Registradora de madera. Este es un imprescidible aunque no sirva exactamente para cocinar, pero hace falta ir a hacer la compra previamente ¿verdad? Además conforme crecen le irán sacando nuevos usos, conocer los números, hacer sumas, intercambios de productos, etc.

5.- Cocinita portátil. No todos tenemos sitio suficiente para poner una cocinita grande, y por eso estas pequeñas van fenomenal, además del plus que me gusta a mí, que te las puedes llevar de un lado a otro, de viaje, etc. porque son ligeras y portátiles.

Estos son los juguetes que mas me han gustado para las cocinitas.

Otros juguetes imprescindibles de madera para los niños

1.- Los apilables. Desde que se mantienen sentados pueden empezar a jugar con estos juguetes. Conforme crecen aprenderán a apilarlos correctamente, a reconocer colores, formas…

2.- Juguetes de arrastre. Para la etapa del gateo son ideales, además los de esta marca son muy chulos y quedan ideal para decorar una estantería cuando no jueguen con ellos. Además este modelo en concreto lleva piezas para construir, lo que les hará trabajar la psicomotricidad fina y la concentración.

3.- Instrumentos musicales. Aunque a los padres quizá esto nos guste menos, los niños disfrutan un montón “creando” música y haciendo ruido sonidos.

4.- Percheros de madera. A simple vista podéis pensar ¿para qué usaremos un perchero así? Cuando el bebé es muy pequeño queda muy cuqui poner ahí su ropita, útil, poco. Pero conforme crecen para darles independencia y dejarles tomar decisiones sobre su vestuario (ideas Montessori muy de moda), va ideal para que tengan acceso a su ropa, solo a la que se pueden poner de cada temporada. Nosotros tenemos un perchero y lo usan para los disfraces, es una manera de tenerlos más a mano para que jueguen con ellos.

5.- Tienda Tipi de madera. Imposible no nombrar estas tiendas para los niños que están tan de moda. Tiendas estilo indios para que jueguen, se monten su rincón de lectura, de descanso en ellas… Y son monas requetemonas. ¿Quién no hubiera querido una de estas de pequeños?

Tomad nota para los regalos de Navidad que están a la vuelta de la esquina o para os cumpleaños.

En su web Kidsconceptstore.com también veréis que tienen colecciones de juguetes y materiales infantiles que sirven de juego y de decoración, con los que crearéis unos ambientes infantiles muy bonitos en cuanto a estilo porque son fácilmente combinables entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info