Los mejores blogs de embarazo

BlogEmbarazo21 comentarios

Con la llegada del embarazo, nos entran curiosidades, dudas, preguntas, y empezamos a leer blogs de embarazo, saltando de un blog de embarazo a otro. Buscando por internet información, acabamos leyendo blogs de embarazadas, blogs de otras mamás que esperan un bebé, blogs con noticias más técnicas sobre el embarazo, etc. Buscamos información en la que vernos reflejadas sobre esta etapa nueva a la que hemos llegado: el embarazo de una primeriza.

Y entonces descubres que Internet está lleno de blogs de embarazo, de blogs de embarazadas primerizas, embarazadas con experiencia, de mujeres con ganas de contar todo lo que están viviendo, de que sus experiencias sirvan a otras madres, y de encontrar también otras mamás embarazadas para compartir la experiencia.

Así que para facilitaros el trabajo de buscar diferentes blogs de embarazo (vamos a englobar no solo blogs escritos, sino también canales de Instagram, Youtube, Facebook) que sean interesantes, os voy a enumerar los blogs de embarazo que me gustan que yo seguía en mi primer y segundo embarazo, y otros tantos que me gustan y que han ido surgiendo desde hace 5 años cuando llegué al mundo de los blogs de embarazo.

Bebés y más

Es un portal en el que escriben un montón de profesionales, desde enfermeros, maestros, psicólogos… Ideal para leer y leer información útil y actualizada sobre el embarazo, síntomas, mitos, etc. Además comentan noticias actuales sobre crianza, vacunas, alimentación, etc. Es una página que tienes que seguir en Facebook también donde van compartiendo sus publicaciones. Muy muy interesante.

Diario de una mamá ingeniera

Una mamá ingeniera

Laura es una mamá que tuvo que recurrir a la ciencia para quedarse embarazada de Bichito, pero que luego se quedó embarazada de mellizos de manera natural, y lo contó casi en directo, tenéis en Youtube ¡su test de embarazo! Semana a semana está contado en su blog y en su canal de Youtube como fue avanzando este embarazo tan sorprendente.

Noemimisma

Noemimisma

Tiene dos hijos, «la parejita», y en su blog ha ido contando información interesante sobre el desarrollo del embarazo, problemas que surgen, productos de belleza utilizados, como lo llevará el hermano mayor…

Mamá soltera

Mamá soltera

Elena ya es madre, soltera por decisión propia. Cuando ella estaba embarazada empecé a seguirla porque es un tipo de maternidad que existe pero de la que no se suele hablar demasiado, y me pareció muy interesante de conocer. Cuenta como se quedó embarazada, como fue el desarrollo del embarazo, los primeros meses…

Hey Mummy

Heymommy

Ely tiene dos hijos, y fue la ganadora de uno de los premios madresfera de 2018. En su blog y en su canal de youtube os va contando como fueron las semanas de su embarazo, las pruebas que fue pasando: ecografías, test osullivan… y  lo que preparó: habitación, bolso para el hospital, etc.

Maravillosamente embarazada

Maravillosamente embarazada

En este perfil de Instagram Patricia fue mostrando su embarazo, y ahora la vida con su bebé. Me gusta porque tiene unas fotos divertidas, me gusta seguir perfiles así porque son divertidos y creativos, aunque información información sobre el embarazo no hay mucha ya. Pero seguro que os gusta ver sus fotos para inspiraros en alguna.

Mamá primeriza en apuros

Mamá primeriza en apuros

Con este perfil me pasa igual que con el anterior, muy chulo, pero realmente no hay un archivo de información sobre el embarazo, pero es bonito de ver.

No soy una drama mamá

No soy una drama mamá

Carmen es periodista, tiene 4 hijos y ha pasado por 5 embarazos. En el blog tiene mucha información del embarazo. Habla de muchas cosas que preocupan a las embarazadas, pruebas durante el embarazo, suelo pélvico, muerte perinatal, deporte en el embarazo, etc. Una mamá bien fuerte que tenéis que conocer y leer sí o sí.

Palabra de madre

Palabra de madre

Antes se llamaba blogdeunaembarazada.com por lo que con ese nombre ha sido un blog referente en el embarazo durante muchos años. Allí ha contado sus dos embarazos, y ahora se centra más en la vida familiar, porque sus hijos son más mayores, pero sigue hablando de temas de interés para embarazadas, imprescindible de conocer.

Verdeliss

Verdeliss

Aunque ahora ya no está embarazada Verdeliss ha pasado por 6 embarazos, uno de ellos múltiple, y el último que ha sido un parto prematuro. Así que se mantiene como blog de embarazo año tras año. En su canal de youtube hay vídeos de sus partos, y de cositas y experiencias muy interesantes si estáis embarazadas.

La aventura de mi embarazo

La aventura de mi embarazo

Alejandra es madre de tres hijos y su blog tiene un millón de años, por lo que entre la experiencia maternal y la de la blogosfera podéis leer mucha información sobre su experiencia con los embarazos y con la maternidad en general. Además desde hace un tiempo se fueron a vivir fuera de España y también cuenta sus aventuras de madre expatriada.

Planeando ser padres

Planeando ser padres

Semana a semana, prueba a prueba, todos los artículos necesarios, ¡vaya estudio de mercado hay en este blog! Si estás embarazada encontrarás mucha información útil.

7 pares de Katiuskas

Paloma es madre de una familia super numerosa. Aunque su blog se llama «7», tiene 8 hijos y está embarazada del noveno. Tuve la suerte de escucharla y conocerla en 2018, y es un encanto, super práctica y muy normal, con trucos para sobrellevar la multimaternidad que seguro que os enganchan. Además tiene un libro sobre maternidad, que es uno de mis favoritos de este tema.

Embarazada fotos ideas
Disfruti

Disfruti

Este blog que estás leyendo es Disfruti, empezó siendo un blog de embarazo, y sigo hablando de cosas del embarazo tras tener a mi tercer hijo, pero el blog ha crecido y evolucionado como mis hijos. El blog se llamaba «padres en pañales» y ahora es «Disfruti». Ya no hablo tanto de embarazo y bebés, sino que hablo también de vida en familia, colegio, juegos, lecturas, viajes…

 

En general hay muchos blogs de embarazadas que empiezan a escribir en el embarazo pero enseguida lo dejan. Además estar embarazada dura unos meses, y los blogs de embarazo cambian su temática a bebés, lactancia, niños, familia, maternidad, viajes con niños… Así que os he nombrado los que a mí me gustaban cuando estaba embarazada, los que me gustan ahora aunque hayan ido variando sus temáticas.

¿Qué bloguera seguisteis durante el embarazo o estáis siguiendo?

21 comentarios en “Los mejores blogs de embarazo

  1. Claudio dice:

    Lydia, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

  2. laura dice:

    «¿Ya Has Visto el Nuevo Sistema para el Embarazo de Lisa Olson? Se titula “Milagro para el Embarazo» Lo he leído completamente (las 250 páginas) y hay excelente información allí sobre cómo quedar embarazada naturalmente sin medicamentos, sin cirugía o cualquier tipo de trucos. Te lo recomiendo muchísimo – es muy honesto y directo, sin todas las invenciones absurdas y despliegue publicitario que se ven por toda la red en estos días. Aquí está la página web donde puedes obtener más información:

    Haga Clic Aquí –> http://bit.ly/2DN3nWx

  3. jhon Triana dice:

    gracias mil por compartir estos estupendos blogs relacionados con el embarazo ¿ puedo pedirte sobre alguno para que mi esposa pueda quedar embarazada hemos probado todo … queremos combinar esta informacion con lo que estamos haciendo http://bit.ly/2e0defO para mejorar resultados … esperamos tu respuesta saludosss

  4. Eunice dice:

    Hola tengo 32 años voy en la semana 18 de mi 3er embarazo, antes de este tuve una cesarea y antes de este fue parto vaginal ambos sin ninguna complicacion gracias a Dios, pero en este que planeo sea mi ultimo embarazo me gustaria fuera parto vaginal, alguna de ustedes ha pasado esta experiencia de tener un parto despues de una cesarea ?
    Gracias l

  5. Karol dice:

    Hola chicas!! Pregunta sería. Hace unos días estuve en mi ovulación y tuve relación 3 días antes de la ovulación y el mismo día y mi pareja Pues claramente se vino dentro lo que pasa es que me gustaría saber si por apenas tener unos días de embarazo es riesgoso andar en moto? Aún no se si estoy embarazada pues todo es muy pronto pero me gustaria tomar cuidado

  6. Lau dice:

    Hola Lydia!

    Me encanto tu blog!! Y muy bueno el compilado de los mejores blogs de embarazo! Super, super completo.

    La verdad todos se creen que tener un blog es fácil pero hay que escribir todos los dias, actualmente yo colaboro en una revista de maternidad y ha sido una experiencia increible. No es fácil unir la maternidad con el periodismo pero vale la pena

    Laura Gonzales
    Periodista en
    https://www.somosmamas.com.ar

  7. Teresa dice:

    Hola futuras Mamis !

    Simplemente deciros que os queda la mejor etapa de la vida, no sufráis ni tengáis ningún tipo de estrés,ni problema personal.

    Os dejo un libro gratuito que ayuda muchísimo en el autocontrol personal , un saludo 😉

    http://glory-link.com/uS06YE0

  8. Maria dice:

    Hola, soy regular en mi periodo solo como en 3 ocasiones se me ha atrasado hasta 4 dias, pero esta vez ya tengo 6 dias de retrazo. Estare embarazada? No me he hecho la prueba por miedo. No tengo casi flujo vaginal, es muy muuy scazo y blanco. Ayudenme por favor

  9. Virginia dice:

    Holaa! no suelo escribir nunca en blogs pero estoy un poco desesperada, me gustaría poder donar óvulos y no estoy del todo segura porque me dan miedo los riesgos que pueda tener a nivel personal…alguna ha hecho este tratamiento?? me encantaría poder ayudar a familias que no puedan tener hijos, he estado informándome y hay muchos papis que están en lista de espera!! a todo esto me convenció mi compañera de piso, que ella lo hizo en http://www.Fertty.com y salió encantada! pero yo la veo mucho más valiente que a mi…jijiji espero una respuesta pronti 🙂 🙂

  10. Cecilia dice:

    Buenas Virginia, no te preocupes por nada! yo me traté en Fertty.com y no tuve ningún problema. Es totalmente seguro, el equipo siempre está atento por si tienes algún problema y el proceso es llevadero, te permite hacer tu día a día con total normalidad.

    Espero haberte ayudado guapaa un abrazo!! ^^

  11. Naty dice:

    Hola, tengo un retraso de cuatro dias con hoy serian 5 dias, pero resulta que hoy me bajo un flujo con hilitos de sangre, la verdad ya llevo 4 meses sin planificar por que estamos en busca de un bebé, los 3 primeros meses mu periodo me llegaba los 21, el mes pasado fue el 26 y este mes pues como les comentaba tengo 4 dias de retraso pero hoy me bajo flujo con hilitos de sangre, que debo hacer?

  12. MICHAEL dice:

    ?ES EXCELENTE LO QUE COMPARTISTE,
    SOBRE TODO LO DE
    DEL EMBARAZO, LO VOY A COMBINAR CON LO QUE ESTOY HACIENDO
    bit.ly/2Rv10wA
    PARA MEJORAR RESULTADOS…
    ?SALUDOS

  13. Luna dice:

    Holaa , aver si me podéis ayudar ?, os comento no se si tengo 17 días de retraso o 10 , soy una chica irregular , el mes pasado me vino el día 9 pero me tiene q venir a principios o finales como 30 o el 1 , no se si contar desde el día 1 mi retraso o desde el día 9 , ayudarme porfaaa , si es q tengo 17 días de retraso nunca e estado tantos días…

  14. Valeria Martinez dice:

    Buenos días, he estado echando un vistazo a los blogs que has puesto y hay muchos que me parecen muy interesante.
    Me han comentado que ahora está muy de moda las ecografías 5D, ¿alguna las habéis probado?
    He estado leyendo varios sitios donde hacer ecografías y hablan de este centro: https://www.hellomami5d.es/ ¿alguien ha ido y me puede dar su opinión?

    ¡Muchas gracias!
    Un saludo

  15. Valeria dice:

    Buenos días, he estado echando un vistazo a los blogs que has puesto y hay muchos que me parecen muy interesantes.
    Me han comentado que ahora está muy de moda las ecografías 5D, ¿alguna las habéis probado?
    He estado leyendo varios sitios donde hacer ecografías y hablan de este centro: https://www.hellomami5d.es/ ¿alguien ha ido y me puede dar su opinión?

    ¡Muchas gracias!
    Un saludo 🙂

  16. Debanny dice:

    Buenos díass, He intado quedar embarazada pero no sé si lo estoy o no, he tenido un retraso de 5 días y después tuve lo que creo podría ser mi menstruación pero puede confundirse con la implantación, pero me duró solo dos días y el flujo fue muy diferente al habitual, menos duración, intencidad incluso era de un color más claro y después marrón. Los cólicos del primer día fueron diferentes ya que sentía piquetes y punzadas en el vientre (cuando a mí siempre me da cólicos en la espalda), también tengo sensación de que mi vientre está frío.
    estaré embarazada? o tendré un desequilibrio en mi período?
    Ayudaa!!

  17. Laura dice:

    Yo me hice un tratamiento con la clínica Aisa y por fin voy a tener el bebé que soñaba, os lo recomiendo!! https://aisafiv.com/

  18. MARÍA JESÚS dice:

    hola necesito ayuda, el día 16 de mayo tuve relaciones y se rompió el preservativo desde ese día noto mis senos inchados y como mas de lo habitual , voy muchas veces al baño y aveces tengo cambios de humor me hice tres pruebas una salio negativo y la otra con una raya borrosa fui al medico me hicieron una ecografia y la doctora me dijo que parecía no estarlo pero que no estaba segura que si no me baja la regla en 10 días que me vuelva a hacer el test an pasado los 10 días y no me baja aveces noto que me va a bajar osea los dolores que dan pero no me baja me e vuelto a hacer el test y me vuelve a dar la raya floja eso es que estoy embarazada o no ?

  19. Lucía Casal dice:

    Conocer los casos de personas reales que han superado o están pasando por la misma situación en estos momentos de incertidumbre reconforta. Agradezco este post al equipo de Disfruti. Nos ayudáis mucho, seguid así.
    Mi pequeña recomendación para las que me leáis es un suplemento que me sirve mucho para pasar los sofocos o los episodios de fatiga, https://bit.ly/3ey2xwk Son ingredientes naturales y funciona.

  20. Daiana dice:

    Hola buen dia quisiera pedirle de su gran colaboracion yo me realize la.prueba de analisis de sangre cuantitativo y me salio como resultado 630.2 me ayudarian a interpretar mas o menos de cuantas semanas estoy les agradeseria desde ya muchas gracias !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info