Los papás también usan mochilas portabebés

BlogMaternidadViajar0 comentarios

Parece que el porteo sea cosa solo de madres, que nos gusta llevar pegaditos a los niños y malcriarlos por llevarlos en brazos 😉 😉 Pero no, los padres saben llevar a sus bebés en mochilas portabebés como las madres, o los hermanos mayores, abuelos o tíos, los padres pueden portear, y por lo tanto los padres también pueden disfrutar de esa cercanía que se crea cuando se lleva al bebé en una mochila portabebés, en un fular o en el sistema de porteo elegido. (Recordad, que sean mochilas ergonómicas, que los niños miren hacia vosotros y no hacia afuera)

¿Por qué digo esto? Porque buscando fotos de porteo, he encontrado un montón en las que mi marido sale llevando a los niños en la mochila portabebés o en el fular elástico. Sí, yo siempre hago fotos y por lo tanto salgo en menos fotos, pero son muchas las ocasiones en las que se ha calzado el portabebés para llevar a los niños, desde bien pequeños.

Aquí el padre porteando al bebé de 1 mes

Hemos usado fular elástico

Fue un descubrimiento con el segundo hijo, y lo usábamos a diario para poder atender a la mayor, para que se quedase dormido/tranquilo. También lo usé (en este caso yo) para salir de casa, pero pocas veces. Enseguida creció este bollito y pasamos a usar la mochila, porque además la podían usar los dos niños.

Padre con niña de 9 meses en mochila portabebés

Hemos usado mochila portabebés

Es el sistema de portear a bebés que más hemos usado, la mochila para bebés. Compramos la manduca hace ya 5 años, y ha viajado un montón, vaya trote lleva, y lo bien que nos ha venido. Ahora existen mucha variedad de mochilas ergonómicas, hace 5 años, la manduca era de las mejores pero ahora hay otras tantas igual de buenas o mejor.

El portabebés nos ha ido de lujo:

  • Para echar siestas
  • Para pasear
  • Para viajar
  • Para tener las manos libres

Hemos llegado a portear a la vez para poder hacer caminatas.

Y los niños han disfrutado igual dentro de la mochila, llevando los bastones de caminar por ejemplo y viéndolo todo desde mayor altura, donde se pueden ver más cosas.

Hemos viajado un montón con la mochila, en Portugal la silla de carrito ligera y la mochila se fue alternando entre los dos niños, ideal para ver las ciudades:

Solemos ver a padres porteando cuando llevan mochilas portabebés de estas de montaña que son enormes, con niños más mayores, pero los padres pueden participar igual que las madres llevando a los niños en las mochilas portabebés. Lo bueno de las mochilas portabebés es que son ajustables y enseguida cualquiera se hace a ellas para ponérselas y quitárselas. Algunas aún ocupan para llevarlas a todos lados, pero en ocasiones que vas a usarlas como viajes o paseos, es un imprescindible para llevar con niños.

Además se puede portear no solo a bebés y niños pequeños, a los mayores también se les puede llevar, en mochilas adaptadas a su tamaño.

¿Vuestra pareja también usaba los portabebés o pasaba de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info