Los Polly Pocket antiguas y las modernas. Os enseñamos nuestra colección

BlogJuegos&JuguetesSin categoríaVídeo1 comentarios

Los Polly Pocket son unos juguetes de la marca Mattel que surgieron en los 90. Para explicároslo super bien, os dejo el vídeo donde mis hijos os enseñan una a una todas las polveras, casitas y cofres que tenemos. Y a continuación os doy mucha más información sobre estos juguetes que tanto nos gustan.

Los Polly Pocket son unas cajitas pequeñas en las que en su interior hay casas, escuelas, salas de fiestas, playas… Un sin fin de escenarios con los que jugar con las pequeñitas muñecas de Polly Pocket. Con los años estas cajitas han ido evolucionando.

Mis primeros Polly Pocket

Los primeros Polly Pocket

Las primeras cajitas de Polly Pocket salieron en 1989. Había casitas tipo apartamento, tipo escuela, salas de fiestas, playas… Un montón de temáticas, incluso de Disney. Cajitas grandes y pequeñas. En todas ellas pone debajo Bluebird y el año de fabricación.

Las muñecas eran pequeñas, de dos piezas, con una articulación en la cintura que les permitía doblarse hacia delante o atrás. Los pies iban juntos con forma redondeada y para sostenerse en cada casita había agujeros para clavarlas.

Tras los primeros años, dejaron de hacer polveras, que es como se llaman las cajitas, y empezaron a hacer casitas. Las muñecas seguían siendo las mismas. De las casitas solo tengo dos, no me gustaban tanto.

Mansión y tienda de juguetes de Polly Pocket de los 90

Tras esta época, yo fui creciendo, y no volví a pedir de regalo Polly Pocket, aunque si hubiera seguido habido polveras igual sí hubiera pedido más, sino mirarme ahora, con 34 años y comprando la cajita de Polly Pocket edición 30 aniversario.

La cajita es igual que la original, misma distribución. ¡Es una monada! Os la enseño más abajo.

Nuevas casitas de Polly Pocket

Las nuevas cajitas de Polly Pocket

Las nuevas cajitas de Polly Pocket, las llaman cofres. Igual que en la época de los 90, hay varios tipos de cofres. Le regalé la primera Polly Pocket (la del cupcake) a mi hija hace un par de navidades, con la esperanza de que no jugase con las mías que tan bien cuidadas las tenía, pero ella prefería jugar con las mías, con todas juntas. Así que hemos seguido ampliando la colección, y cada uno tiene sus propias casitas de Polly Pocket.

Hay varios tamaños de cofres de Polly Pocket: pequeños con una muñeca, normales con dos muñecas y complementos, y también algunos tipo casita, vehículos, y un centro comercial. Los cofres son un poco más grandes que las polveras.

Las muñecas nuevas han cambiado, tienen dos piernas y no son articuladas. En los nuevos Polly Pocket las muñecas se sujetan en los cofres porque va imantado. Es genial porque se sujetan mucho mejor. Y al ser algo más grandes mola que pueden ser manejadas más fácilmente.

Polly Pocket 30 aniversario

Descubrí esta polvera hace poco. Salió a la venta en 2019, una reedición de una de las cajitas de Polly Pocket de los 90. Pensaba que sería difícil de encontrar, por algún comentario que leí, pero para nada. Está en Amazon, aquí podéis verla y ¡¡comprarla!!. La venden en Wallapop por ejemplo ¡más cara! Siendo que sigue estando a la venta es una tontería comprarla de reventa.

Con cuál nos quedamos: Polly Pocket antiguos o modernos

Yo me quedo con los antiguos, soy una romántica. Pero es cierto que los de hoy en día son muy chulos también, por fuera tienen forma de cupcake, de mochila … Sobre las muñecas, creo que son más resistentes las actuales, pero el estilo de las muñecas de antes era mucho más variado.

Al final los nuevos Polly Pocket, mantienen la esencia de los juguetes de hace 30 años, y eso me encanta.

Los cofres o cajitas de Polly Pocket son ideales:

  • para llevarlos de viaje,
  • para jugar con amigos,
  • para inventar historias…

Son pequeños mundos. Así que Polly Pocket antiguos o modernos, ¡somos fans de las cajitas de Polly Pocket de todas las épocas! Y digo somos porque a mis hijos les encantan también. Ya habéis visto el vídeo, ambos juegan con las casitas.

Esta polvera es una escuela. Debajo del escritorio del maestro hay un secreto... tendréis que ver el vídeo para descubrirlo

Lo que no me gusta, por sacarle un pero, es que es un juguete muy dirigido a chicas. Tanto las antiguas como las modernas cajitas de Polly Pocket tienen casi todo figuras de chicas. Hay muy pocos muñequitos de chicos. Aún así a mi hijo le gusta jugar igual, no tiene problema.

¿Sabíais que existen otras cajitas de Bluebird de hace 30 años más dirigidas a chicos? Eran las de Mighty Max

También hay unas de Tortugas Ninja, que a mi hijo le encantan. Tiene esta de arriba mi hermano y juegan siempre que pueden.

¿Habéis jugado alguna vez con este tipo de juguete?

Un comentario en “Los Polly Pocket antiguas y las modernas. Os enseñamos nuestra colección

  1. Taisa dice:

    Qué chulo! Yo también tuve muchas, esa del restaurante la tenía. 😁 Tendré que echar un ojo ahora que mi peque crezca un poco y pasemos la fase de riesgo de piezas pequeñas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info