Lugares para hacer picnic sin salir de la ciudad de Zaragoza

BlogOcioViajar0 comentarios

Parque de la Torre del Ajo

Sin salir de la ciudad de Zaragoza podemos pasar un gran día de picnic con los niños, disfrutando del aire libre y del buen tiempo que está por llegar.

Hacer picnic en Zaragoza, sin salir de la ciudad, es posible. Lo que hace que sea un plan que se puede improvisar rápidamente, porque no hay que desplazarse en coche, ni hacer un viaje para disfrutar de un día de picnic en Zaragoza con niños.

Os cuento los lugares que conozco chulos para ir de picnic en Zaragoza. Tened en cuenta que en cualquier zona verde o parque se puede hacer picnic con una manta, o sacando vuestras mesas. Pero os cuento aquellos sitios en Zaragoza que sé que hay mesas de picnic en Zaragoza:

1. Parque del agua.

El parque del Agua es una zona chula para hacer picnic con los niños en Zaragoza y pasar el día: puedes pasear, ver patos, cisnes, jugar en los parques, montar en bici por el carril bici, patinete… Hay una zona verde muy amplia junto al parking con mesas de picnic. Cerca está también el parque con la tirolina y hay bares (por si hace falta comprar algo, usar el servicio…).

Hay mesas de picnic también más ocultas por las zonas más cercanas al río. Por esos lugares donde suelen llevar los fotógrafos a las familias que vamos a hacernos fotos :

Estas mesas están más apartadas, lo que también te da más privacidad.

Diría que el Parque del Agua es la zona más ideal para hacer picnic en Zaragoza, la más facilona, está muy bien comunicada y muy cuidada.

2. Galacho de Juslibol.

Zona de picnic dentro del camino del Galacho de Juslibol

Esta zona verde es muy maja para pasar el día con los niños y hacer una pequeña excursión. Hay dos zonas de picnic, una de ellas en medio del camino, con algo de sombrita.

La otra zona de picnic está antes de llegar al centro de interpretación. Hay una amplia zona verde con parque y con mesas de picnic. Ideal para ir a comer al aire libre sin tener que hacer ninguna caminata. Si vais a ver la zona natural del Galacho de Juslibol quizá os vaya mejor comer en medio del camino, en un banco, en una manta… Pero sino esta zona es estupenda para pasar el día. No se puede acceder con el coche pero se aparca muy cerca.

3. Parque Venecia, exclusas de Valdegurriana.

Parque de las Exclusas de Valdegurriana. No se ven las mesas, pero las hay a ambos lados

En esta zona te olvidarás que estás dentro de la ciudad. Las exclusas de Valdegurriana es una zona del Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad de Zaragoza. Hay varias mesas de picnic, un parque infantil y sobre todo mucho espacio, naturaleza y aire libre. Nos gustó mucho esta zona para hacer picnic on niños. Se puede aparcar ahí mismo, aunque nosotros fuimos en bici recorriendo parte del Anillo Verde de Zaragoza.

Os dejo este post donde os conté como llegamos hasta allí en bicicleta.

4. Torre del Ajo.

Torre del Ajo, mesas de picnic al fondo

El descubrimiento de esta zona aún nos tiene sorprendidos. En Montañana (barrio de Zaragoza) tras la fábrica papelera hay un oasis verde. Una zona muy bien cuidada, con parque infantil, mesas de picnic (algunas XL) y acceso al río Gállego llamada la Torre del Ajo. Por aquí transcurre un tramo del anillo verde Norte de Zaragoza, así que se podría llegar paseando o en bici. Con el coche aparcas ahí mismo.

El día que estuvimos nosotros había familias celebrando cumpleaños, grupos de amigos haciendo fiesta para desvelar el sexo de un bebé… había ambiente pero sin llegar a agobiar al ser un sitio amplio.

5. Desembocadura río Gállego.

Esta foto es de la zona de picnic del Embalse de la Sotonera en Huesca, cuando vaya a la desembocadura del Gállego, os pondré foto 😉

De nuevo sin salir de la ciudad, entre Avda Cataluña y Santa Isabel, se puede llegar a la desembocadura del Río Gállego en el Ebro. En esa zona, ideal para ir se paseo o en bici, encontraréis también parques infantiles, y mesas de picnic. Nosotros aún no hemos estado, pero me fío del criterio de Con peques en Zaragoza, recomendando esta zona para hacer picnic en la ciudad de Zaragoza.

6. Galacho de la Alfranca.

Zona verde del Galacho de la Alfranca.

Esta es una zona de picnic cerca de Zaragoza muy concurrida, de hecho nosotros nos quedamos sin mesa de picnic, menos mal que llevábamos nuestras propias mesas y sillas. Junto al centro de Interpretación, hay mesas de picnic, mucho espacio verde, servicios, y bar. Se puede llegar en coche, o como hicimos nosotros, en bicicleta desde el parque del agua. Realmente esta zona de picnic no pertenece a Zaragoza ciudad, sino a Pastriz. Pero andando o en bici podéis llegar puesto que está muy cerca. Muy recomendable. Os cuento nuestra ruta aquí.

7. Parque Grande.

Este parque me lo dejo para el final porque es el más céntrico y quizá no sea un destino de picnic puesto que es un destino para cualquier tarde normal.

Hay mesas de picnic cerca del jardín botánico, y por la zona del cabezo.

También hay zonas verdes de sobra para montarte tu picnic con una manta, o podéis comer en el rincón de Goya. Desde luego pasar el día en el Parque Grande siempre es buena opción, un paseo, los niños juegan en varios parques, subes a ver las vistas de la ciudad…

¿Conocéis alguna otra zona chula dentro de la ciudad de Zaragoza para ir a hacer picnic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info