Luna de miel en Ibiza: todo lo que no puedes perderte

BlogBoda con hijosViajar3 comentarios

Una semana después de celebrar nuestra boda , nos esperaba nuestra luna de miel en Ibiza. El viaje lo hemos hecho solos, un viaje de novios para dos, sin los peques.

Ya teníamos ganas de visitar las Baleares, y creo que Ibiza y Formentera es un viaje fantástico para empezar a conocer las islas.

Si también habéis optado por hacer vuestro viaje de novios en Ibiza, quería contaros varias cosas que no os podéis perder.

Elegir bien el hotel

Si es vuestro viaje de novios buscad un hotelazo, un hotel para poder pasar algún día sin salir de las instalaciones y relajaros: que tenga la playa a un paso, buenas piscinas, buen restaurante, y por pedir, spa y todo incluido. Nosotros elegimos el Palladium White Island para 5 noches, situado a pie de la Playa de En Bossa, con dos piscinas grandes, buffet libre de buenísima calidad y variedad, 3 restaurantes temáticos, y spa. Tuvimos dos días de mal tiempo, lluvia, fresco… así que nos vino ideal para aprovechar el spa y relajarnos.

Pasear por Ibiza

La parte más turística de Ibiza es el Dalt Vila, la parte alta, amurallada, con casitas blancas, muchas pendientes, la catedral, y unas vistas increíbles al mediterráneo. En una tarde podéis ver esta zona. Verla con calma, deteneros a tomar algo, a hacer fotos, a respirar frente al mar.

El resto de la ciudad… bueno, a mí personalmente me pareció muy normalita. El puerto sí que hay que ir a verlo, pero por lo demás, Ibiza ciudad se ve en menos de un día.

Alquilar un coche

Si te alojas en Playa de en Bossa como nosotros, o en San Antonio, Santa Eularia… te irá genial para desplazarte a otras playas, a mercadillos… Se conduce lento, las distancias son cortas, y en las rotondas hay que ir con mil ojos y con agilidad, porque en las horas de tráfico se hacen atascos.

Perderte por las calas

Hay tantas calas que merece la pena ver, que no sabes por donde empezar, sobre todo porque cuando llegas a una también quieres relajarte, bañarte…y no puedes verlas todas el mismo día. Una o dos calas por día es genial para tomar el sol, bañarse, comer allí o tomarse unas tapas. En otro post os contaré las que visitamos.

Ver una puesta de sol

Al oeste de la isla, sobre todo en San Antonio, es super típico ir a ver el atardecer a las rocas o a los bares más top como Café del Mar o café Mambo. Incluso puedes alquilar un barquito para ver el sunset en primera línea. Nosotros lo vimos desde las rocas, pero otro día encontramos otro lugar donde seguro que se ve también de infarto: el Can Soleil.

La casa del dueño del Circo del Sol está cerca de la cala Llentía, una zona muy bonita porque se puede ir paseando por los acantilados de una cala a otra. Pero la curiosidad es que este señor ha montado su propio Stonehenge , una brújula de piedra gigante para los ovnis. Es curioso de ver este lugar con las piedras tan gigantes, pero la vista desde allí es más impresionante aún, por eso creo que sería ideal para ver una puesta de sol.

Comerte una buena paella

Cualquier zona mediterránea es apta para comer bien, pero donde esté una rica paella, y si tienes vistas al mar, mejor que mejor. Nosotros os recomendamos el Restaurante La Noria, íbamos a ir al Bigotes, que nos dijeron que cocinan bien y era muy típico, pero llamamos y no tenían sitio hasta una semana más tarde. Buscando lugares cercanos en Tripadvisor encontramos la Noria en la cala Boix. Un acierto total. El restaurante está justo encima de la cala, con 5 mesas pegadas al acantilado donde se ve el mar. La paella y el trato buenísimo.

Alquilar un barco

Alquilar un barco en Ibiza para ver las playas desde otra perspectiva es una experiencia genial. Nosotros pasamos casi todo el día en el barco, desde las 10,30h hasta las 19,30h. Recorrimos el sur de Ibiza, y buena parte de Formentera. Bajamos del barco a comer en Formentera en el Beso Beach, y estuvimos haciendo Snorkel en la cala Saona. Nosotros no sabemos llevar barcos, así que nos llevaba una patrona, Sarah, que además nos iba explicando los lugares que visitábamos, anécdotas, recomendaciones… Alquilar un barco no es algo que vayamos a hacer muchas más veces en la vida, y en la luna de miel era un momento ideal. Si os animáis, nos llevaron los chicos de A30nudos, Sergio y Noemí, majísimos.

Visitar algún mercadillo hippy

En Ibiza ciudad podréis ver alguna zona de mercadillo, hippy, hippy, regular, más bien son tipo chiringuitos, abalorios, complementos, pero poco artesanal. El mercado más típico es el de las Dalias. También está el Hippy Market, pero de ese varias personas nos hablaron regular y como no nos sobraba tiempo preferimos no ir.

El mercadillo hippy de las Dalias es una maravilla. Se aparca muy bien (por el módico precio de 3,50€), es bastante grande, y todo artesanal. Se nota la calidad y el precio en los productos que venden. Además ponen música en directo, hay zona de bar, otra con cocktails, y otro puesto de pizza que la hacen allí mismo. Nos fuimos gratamente sorprendidos, nos gustó mucho. El mercadillo lo ponen los lunes y martes por las tardes y los sábados durante el día.

Visitar Formentera

No te puedes ir de Ibiza sin ver Fomentera. Nosotros estuvimos dos días, uno desde el barco, y otro día fuimos en ferry, alquilamos una moto, y recorrimos la isla todo lo que nos dio tiempo. Además hicimos una pequeña excursión a caballo. Nos faltó tiempo evidentemente para ver la isla, las calas, los pueblecitos… pero bueno, sabemos que volveremos a Ibiza y Formentera, seguro.

Salir de fiesta

No entraba para nada en nuestros planes, ya que principalmente eran descansar y dormir todo lo posible. Pero hay que conocer todo lo típico de la isla, así que optamos por ir a una de las fiestas del Hotel Usuaïa que una conocida nos recomendó. Al ser un hotel, las fiestas son diurnas, desde las 17h hasta las 00h. Nos lo pasamos bien,  había buen ambiente, muchos efectos, y prontito a dormir.

Con tantos planes la semana se os pasará volando, apuntaros todos los lugares a los que no podáis ir o a los que volveréis. Yo tengo mi lista hecha para el futuro. ¡Buen viaje!

3 comentarios en “Luna de miel en Ibiza: todo lo que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info