Mantas para fotografiar mes a mes a tu bebé o mantas milestone.

Artículos de bebéBlogFotografíaMaternidad7 comentarios

Ves a diario a tu bebé y parece que crece despacito, y no le notas el cambio de un día a otro, de un mes a otro mes. Pero si fotografías esos hitos, esos momentos de crecimiento, verás que mes a mes tu bebé cambia un montón. 

Hay muchas maneras de fotografiar a tu bebé mes a mes durante su primer año, os dejé muchas ideas en este post de cómo recordar mes a mes el primer año de tu bebé, os dejo aquí algunas imágenes para que veáis como hice yo con mis dos hijos mayores.

Mantas para fotografiar a tu bebé mes a mes

Pero hoy os quiero contar otra manera de fotografiar al bebé en cada cumple mes que cada vez la he visto más, y que he elegido para mi tercer bebé : las «milestone blanket» o las «mantas de hitos del bebé«, o las «mantas cumple mes». No tienen un nombre en concreto o no he encontrado un nombre oficial. En inglés encontrareis muchos ejemplos si buscáis en Pinterest o Google poniendo milestone blanket. Yo pensaba que eran tejidos tipo muselina, pero veo que suelen ser sábanas «normales» o tipo manta (las que son manta así hacen de 2×1, para la foto y para abrigar 😉 ).

Como encontré muchos diseños por internet, pero os diría que un 95% están en inglés, y como no me acababan de convencer, decidí hacer mis diseños propios de manta para los meses del bebé e imprimir el diseño que más me gustase en una manta en una web de mantas personalizadas. Los dibujos los he sacado de freepik, una web de recursos gratuitos, y la composición la he hecho con Photoshop.

El diseño elegido a imprimir ha sido este finalmente:

Y estos son otros que hice y me gustaron mucho:

Este diseño se lo ha quedado mi amiga para su bebita Claudia

Os dejo estos diseños para mantas de fotos del mes a mes del bebé, en este enlace para que podáis descargarlos, os los dejo sin nombre para que pongáis vosotros el nombre de vuestro hijo/a. Al final del post os explico como poner el nombre de vuestro bebé. El diseño está hecho para la medida de la manta personalizada que he elegido 90x140cm. Medida que creo que es suficiente porque un bebé con un año mide unos 75 cm de alto. Más grande la podéis hacer pero también os tendréis que alejar más para hacer la foto.

Para quien se pregunte cómo marcar cada número de mes o de día o de semana, hay varias opciones:

  • Comprar una arandela de madera tipo las que se ponen en cortinas
  • Poner un marco de fotos , solo el marco, alrededor del hito que quieres señalar
  • Poner un juguete en el hito
  • Poner una diadema de florecillas alrededor de lo que queramos señalar
  • etc

Si queréis comprarla como yo, con alguno de los diseños que os he dejado, tenéis el enlace mantaspersonalizadas.com para subir la imagen a la web de las mantas personalizadas con el nombre del bebé que tendréis que poner, e imprimirla en una manta polar. (Hay otros tipos de manta pero he elegido la polar, podéis mirar si os encaja más otra).

En cuanto la reciba y empiece a usarla ¡¡os pongo fotitos!!

Otras ideas de mantas que he visto por la web

Si queréis ver otras opciones que hay en Internet sobre mantas para fotografiar el paso de los meses de un bebé, como os decía, casi todas en inglés, y procedentes de Amazon, Etsy… Las opiniones eran muy variadas, unos que bien, muchos que mal, poca calidad, pequeñas… Unos ponía días, otro también semanas, meses, incluso años… ¡Si con 2 años se ponen la manta de capa!

Y lo que más me echó para atrás, que todas están en inglés. Que sí, que mucho bilingüismo, pero quiero pasarle la foto a mi madre o mi suegra y que entienda que pone, no sé si me entendéis.

Las dos primeras son de Amazon, si pincháis os lleva al enlace, la tercera de Shein  y las últimas de Etsy que también están enlazadas.

Os dejo unas imágenes de mantas de meses de bebé de la propia web de mantas personalizadas por si os encajan seleccionarlas directamente. Fijaros en la primera, que la he editado para que veáis que se puede quitar lo que hay en inglés y poner el nombre de tu hijo, cambiar incluso colores de las palabras, etc.:

La opción de elegir uno de los diseños de la web de las mantas es la más fácil, ¿verdad? Para un regalo me parece una idea muy guay, de hecho, uno de los diseños que he hecho, se lo voy a regalar a una amiga que acaba de tener a su primera hija.

¿Hicisteis algo especial mes a mes para ver el crecimiento de vuestros hijos en su primer año?

Instrucciones para poner el nombre en la manta de tu bebé con uno de mis diseños:
Paso 1. Descarga la imagen en tu ordenador. Tenéis todas las imágenes aquí.

Paso 2 Opción 1 para apañaos tecnológicos. Abre la imagen en un editor de fotos como Photoshop/gimp y escribe el nombre de tu bebé con la tipografía que yo he usado. Para descargar la tipografía: descárgala de aquí, y mete el archivo en windows/font. Dale a guardar en jpg. Y súbela al editor de mantas polares de la web de mantas personalizadas aquí.

Paso 2. Opción 2 para los que el párrafo anterior os haya sonado a chino: abres la imagen en el editor de la manta personalizada aquí, subes la imagen de la manta que más te haya gustado y puedes añadir ahí mismo el nombre de tu hijo, con el color que tú quieras. Y hay tipografías parecidas a la mía como la de Branboll Fet. O puedes elegir otra que te guste, al igual que podrás elegir el color. Facilísimo.

*Recordad que el diseño está hecho para mantas de 90x140cm

Cualquier duda déjamela en los comentarios que os contestaré y así ayudaremos a otros que les surjan dudas 🙂

7 comentarios en “Mantas para fotografiar mes a mes a tu bebé o mantas milestone.

  1. Miriam dice:

    Qué chulo Lydia! No tenía ni idea que se hacían estas cosas! Jaja como se nota que no soy mami😁
    Pero tomo nota para hacerlo algún día y ya se lo he compartido a mis amigas mamis para que lo pongan en práctica 😉

    1. Lydia dice:

      Pues queda una monada ¿a que sí? esto de las mantas mes a mes lo he visto de un tiempo a esta parte, antes era más pizarrita o con photoshop o apps añadías lo que fuera. Pero así con esta nueva lo hago diferente, a ver que tal queda. gracias por compartir!

  2. Bárbara dice:

    Me parece muy chula la idea, y no la conocía!! 👏 Y lo que tú dices, para un regalo me parece perfecto.
    Ahora sólo nos falta ver a la pequeña Diana en esa mantita 😍

  3. Reggii dice:

    ¡Hola Lydia!

    ¡Me ha encantado tu diseño para Diana!
    He intentado hacer en la página web de mantas personalizadas lo que tú has dicho y me sale un mensaje que dice que la imagen se ha ampliado todo lo posible pero no llega a cubrir la manta entera, se queda una imagen pequeña en el centro…me han dicho que es porque de la forma en que lo he hecho pierde calidad la imagen, ¿Como puedo tener una imagen y que no pierda calidad? Ya ves que no soy nada pero nada tecnológica… si me pudieras ayudar te lo agradecería! Besos y ánimo!!!

    1. Lydia dice:

      Mi manta es de 140*90. De qué tamaño la estás haciendo? Creo que os dejé la calidad completa de la manta así que no debería darte problema. Si has elegido manta más grande igual sí te dicen que se puede pixelar pero a mí en ese tamaño me salió bien y es suficiente para el primer año. Ya me dirás para ayudarte!

      1. Reggii dice:

        Si! También de 140×90 Seguramente seré yo que no me apaño nada bien 😅

        1. Lydia dice:

          Qué cosa, acabo de mirar y sí está en buena calidad. Mira a ver si tienen ventanita de ayuda o cosas así por si te pudieran echar una mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info