Materiales para la mesa de luz

Blog0 comentarios

Si estas Navidades os habéis animado a hacer una mesa de luz para vuestros hijos, tendréis que preparar también algún material para que empiecen a jugar en ella. Si estáis en duda porque no sabéis para que sirve, pinchad aquí y veréis todos los usos que le pueden dar los niños.

Os voy a contar los materiales que tenemos y usamos nosotros, y alguno más que tengo en la lista para el futuro.

Antes de nada os diré que no solo tenéis que buscar materiales traslúcidos, sino también opacos. Y realmente sirve cualquier cosa, porque de primeras les impactará el hecho de dejar la habitación un poco oscura y que la luz salga de una mesa.

Ya está hecha nuestra mesa de luz! De momento sólo la ha probado el enano, os cuento como la hemos hecho

A post shared by Lydia (@lydia_padresenpanales) on

Sonajeros wonderland

A mi parecer un poco caros, 30€, pero claro, son de madera, vienen con caja… Así que también os digo que lo valen. Y han sido un acierto total desde el primer día. Como el peque no tenía ni un año cuando llegó la mesa de luz por Navidad, él disfrutaba con el sonido y poco a poco se fijaba en las bolas de dentro de los sonajeros y en que se veía a través de ellos. Más adelante le sirvieron para apilar también.

regalos-navidad-mesa-luz

Palas traslúcidas

Son grandes, solo vienen 3, pero son geniales, porque son ideales para enseñarles las mezclas de colores, se ven fenomenal en la mesa. Me inventé un día un cuento de los colores y como se mezclan, y hasta la mayor me lo ha contado a mi alguna vez, mirad:

Otras palas traslúcidas

Este pack es más grande, vienen 3 palas de cada color, ideal para que cada uno de mis hijos tenga su pack de colores y pueda hacer con él lo que quiera, ponérselo de gafas, hacer torres, flores… Son las palas que veis dentro de los boles de ikea:

picsart_11-24-10-35-09

Monedas traslúcidas

Esto es lo último que he comprado, 200 mini monedas. Tenía la duda de comprar o no por el tamaño, pero durante las fiestas del Pilar pusieron una sala con mesas de luces, y tenían monedas, parecidas, y mis hijos estaban encantados con ellas, así que vi que era el momento. No les dejo las 200 monedas porque sino mañana  no quedaría ninguna, aunque seguimos trabajando en recoger y en no tirar todo cuando uno se enfada, prefiero racionárselas.

Vajilla y cubiertos de ikea

Son vajillas de plástico, de colores. Hay platos, vasos, vasos pequeños, mini copas, cubiertos, boles… Va genial para que aprendan a poner la mesa, que separen por colores… Y se puede mezclar con otros materiales:

"merendando" con.la.vajilla de #Ikea #mesadeluz

A post shared by Lydia (@lydia_padresenpanales) on

Familias de colores

Esto es de lo primero que compré, y les encanta. Sobre todo los hijos, las niñas y niños, son siempre los personajes que busca. Veréis alguna de estas figuras en la primera foto arriba, con los sonajeros de madera. Hay 6 familias, cada una de un color, y las manos llevan agujeros para unir unas con otras.

Las familias son sus grandes amigas, ella organiza. Y él… Todo lo contrario 😰😰 #mesadeluz

A post shared by Lydia (@lydia_padresenpanales) on

Botes de calma

Ya sabéis que sirven para calmar o no, pero son bien bonitos de ver, y con la luz, se ve moverse la brillantina, y resulta curioso. La verdad que nunca me fié de la seguridad de mis botes de calma, porque aunque los sellé con pegamento, los intentaban abrir, así que acabé tirándolos. Pero para pasar la tarde haciendo alguno, y verlo, genial. Se hacen como os cuento en este post.

frasco-calma-mesa-luz

Hielos de plástico de colores

Los hielos podéis encontrarlos en cualquier tienda de variedades (de chinos, vamos), son como estos de la imagen que usé para el post de los usos de la mesa de luz. Tienen algunos formas de frutas o forma cuadrada. Van genial para trabajar los colores y con una pinza grande trabajar la psicomotricidad fina cogiéndolos (más info sobre psicomotricidad fina pinchando aquí). Yo los tengo vetados, porque el peque se los mete en la boca, sí todavía lo hace. Y tiemblo cuando lo hace. Así que los saco de ciento a viento, y claro, es verlos y se vuelven locos de contentos.

mesa-de-luz-usos

Arena

Con una bandeja de plástico transparente donde poner la arena (o la harina, o el pan rallado, o sémola). Los niños podrán ir haciendo surcos en la arena y dejarán entrever la luz, podrán hacer caminos, agujeros…

Diapositivas

Tenemos de cuando yo era pequeña muchas diapositivas, y tenemos un pack que no son de momentos importantes para que los peques jueguen en la mesa, me encantaría poder hacerles fotos a ellos con un carrete de diapositivas, supongo que aún se podrá en tiendas de fotografía, pero de momento usamos diapositivas de mi infancia.

 

Cualquier juguete

Al final ya sabéis que los niños jugar con cualquier cosa, y acaben cogiendo todo lo que pillan. Muchas veces son las fichas de lego o los coches con los que acaban jugando sobre la mesa de luz encendida.

picsart_11-24-10-36-04

Os dejo unos enlaces de algunas de las cosas que nosotros tenemos y otras que tenemos en mente para el fututo. Ya veis que las fotos son algunas recientes y otras quizás las habíais visto ya en nuestro Instagram.

¿Alguna cosa que les guste a vuestros hijos con la mesa de luz que me recomendaríais?

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info