Me pongo aparato en los dientes de Invisaling

Blog1 comentarios

Así es, con casi 32 años me he puesto ortodoncia. Hace días que la llevo. Si me seguís en Instagram en los stories quizá me la hayáis notado… O no… Por que es invisible, es Invisalign. (En la foto inicial veis mis dientes, no llevaba ahí aún Invisaling)

iEl motivo de ponerme ortodoncia no ha sido estético, porque entonces lo hubiera hecho con 15 años, y además según la dentista no tengo un caso de apiñamiento dental exagerado, es un caso fácil. El motivo es principalmente es para ver si mejora mi mandíbula que lleva unos años que al abrir y cerrar la boca me hace click, y oye de paso luciré sonrisa bonita.

He elegido Invisalign porque braquets no me hubiera puesto nunca, me negué en mi adolescencia y mantengo firme mi opinión. Además gracias a amigas de amigas me lo estoy haciendo en una buena clínica y con descuento, para que engañarnos, sin descuento es un tratamiento que no me hubiera hecho.

Así que por si alguna anda interesada, o alguna curiosa, os iré contando cómo me va, pero primero empiezo explicándoos que es Invisalign.

Qué es Invisalign

Invisalign es una ortodoncia que mediante férulas transparentes que vas cambiando cada 2 semanas aproximadamente, consigue que tus dientes vayan corrigiendo su posición. Son férulas extraíbles, piezas transparentes que tú te pones y te quitas cada día. Hay que llevarlas puestas unas 22h/día. Y quitarlas para comer únicamente.

No hay un tiempo establecido de tratamiento, de hecho es tan personalizado que es complicado encontrar a dos personas cuya duración de tratamiento sea la misma.

Es tan personalizado porque las férulas de tu tratamiento solo tú puedes ponértelas. Encajan en tu boca y con cada una de ellas se van haciendo movimientos en tu boca hasta que se consigue enero los dientes alineados.

Para ayudar a las férulas a mover los dientes se colocan unos ataches. Son puntitos sobre los dientes con una pasta tipo la de empastar que hacen que la férula se adhiere trabaje mejor. También hay casos en los que se pone alguna goma elástica como en los braquets, incluso de liman los huecos interdentales para conseguir más espacio al mover los dientes.

Cómo empezar el tratamiento

Lo primero: hay que ir a una clínica dental que tenga un especialista en Invisalign. Te hará un primer examen y te pedirá una radiografía llamada Ortopantomografia. Después cuando ya la tenga te hará unas fotografías de tu boca y unos moldes. Todo eso tú especialista lo enviará a Invisalign EEUU, y ellos te harán las férulas y el estudio de cómo quedarán tu boca. Es decir tú podrás ver el resultado desde el principio. Y sabrás cómo está tu boca en cada momento.

Comienza mi experiencia Invisalign

En la foto ya llevo puesta la primera férula.

Hace 3 años hubiera empezado este tratamiento pero a puertas de una excedencia no quise meterme en este gasto. Así que ya conocía de que iba el tema. Y conozco a una persona que ya ha terminado el proceso y otra que empezó hace unos meses.

Cuando surgió la conversación entre amigas de amigas, que una se lo iba a poner y otra tenía un contacto… Allá que fui. Con el tema de nuestra boda lo he ido demorando hasta ahora.

Voy a tener 22 férulas en mi tratamiento. A férula cada 2 semanas, 44 semanas. Es menos de un año.

Después se pueden hacer férulas extra si algo no quedase bien o quisiéramos refinar algo. Además hay que añadir que llevaría otra férula 2 meses más para afianzar, y finalmente me quedaría solo con la nocturna. Vamos, calculad 1 año para verme bien la boca, y año y medio para ir por el día sin nada en la boca.

Primeras opiniones de llevar Invisalign

Una semana llevo, y de momento todo bien. No he tenido molestias que me hayan hecho tener que tomarme medicación (Paracetamol recomiendan si tienes molestias). Un poco me rozaba la férula de abajo en la parte interior del labio, pero solucionado con una pasta que venden para ortodoncia en las farmacias. Puedo hablar correctamente no ceceo ni nada. Pensaba que estaría salivando todo el día y con los labios más secos (porque las 2 primeras horas fueron así) pero tras la primera noche estoy muy bien.

El tema de la comida de ponerlo y quitarlo cada vez, bien. A partir de ahora comienzo una etapa de dejar de picar entre horas jiji. Y no me estreso contando los minutos. Hay que llevarlo 22h diarias, que son 20 un día, no pasa nada. Qué un día tienes una cena o un evento (la amiga de mi amiga, vino a la boda de mi amiga sin Invisalign) te lo quitas, porque no se puede comer ni beber nada que no sea agua con la as férula puestas.

Supongo que cambios no veré hasta más adelante, os iré contando. Lo próximo, me tienen que poner ataches, muchos… Así que os contaré cómo ha ido el tema en un par de semanas.

¿Alguna lleva Invisaling y me puede contar experiencias?

Un comentario en “Me pongo aparato en los dientes de Invisaling

  1. Emalye dice:

    No tengo invisalign, pero soy higienista dental y en mi clinica lo ponemos. Has hecho un gran elección. Funciona fenomenal y lo has explicado muy bien. Yo sólo añadiría el tema de la higiene, q no da problemas. Que con los brackets en un tema a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info