Descubrimos las mejores playas de MENORCA

BlogOcioViajar1 comentarios

Este verano hemos visitado Ibiza y Menorca. Ibiza nos gustó, ya os lo contamos aquí. Pero las playas de Menorca tienen un encanto especial. Será que no están tan cercanas a las zonas turísticas, que están más escondidas, que sus aguas son tranquilas…

Por eso hoy os traigo las 8 playas que no debes perderte si viajas a Menorca. Os enseño alguna foto, y vídeos, porque así os haréis a la idea de los caminos y recorridos de algunas de ellas.

Pero primero unos consejos para ir a las playas de Menorca:

Consejos para ir a las playas de Menorca

  • No te olvides de la protección solar.
  • Ponte calzado adecuado para andar un tramo desde el coche a la playa.
  • Lleva calzado adecuado para introducirte en el mar y llegar a rocas cercanas, algunas con zonas para hacer saltos.
  • Lleva comida/refrescos para el tiempo que pases allí.
  • No te olvides de unas gafas de bucear. Si tienes equipo de Snorkel mejor. Hemos visto muchas máscaras de buceo de Decathlon.

Y esta es la selección de las mejores playas y calas que no tienes que perderte de Menorca:

1. Playa de Cavallería

Es una de las playas más largas de la Isla, está al norte, cerca del Faro de Cavallería (lugar ideal para ver las puestas de sol por cierto), por lo tanto también encontrarás allí mucha gente. Hay un aparcamiento de tierra, y desde el aparcamiento a la playa no hay más de 5 minutos. Un trocito de camino andando con mi mirador donde verás la playa, y unas escaleras que bajan a la playa.

Hay una zona de barro, ideal para untarte y dejarte la piel bien exfoliada y suave. Ojo con mancharte mucho el bañador.

Hay una roca en medio de la cala, donde puedes acercarte nadando fácilmente, y de camino bucear ver un montón de peces de todos los tamaños.

Nos lo pasamos bien en esta playa jugando a la pelota mientras los peces venían a darnos mordisquitos inofensivos por las piernas. Muy muy gracioso ver como de repente empezaban los amigos a dar saltitos.

2. Cala Tortuga

Cerca del Faro de Favartix está Cala Tortuga. Está al este de la isla. Hay que andar unos 15`. Es una cala con dos zonas, se está muy ancho y muy tranquilo. Además como en casi todas las playas cubre poquito para pasar un rato jugando a las palas y adentrarte a bucear.

Creo que no es muy conocida pero es un lugar estupendo que no debes perderte en Menorca.

3. Cala Pregonda

Al norte, la cala Pregonda está escondida y es muy característica por su arena roja. Para llegar allí hay que acceder un último tramo de coche por camino de tierra, y después andar por lo menos 15 minutos. Al lado del aparcamiento ya hay una calita, más adelante otra, y por fin se ve desde allí Cala Pregonda. Justo en esa zona hay también unas rocas para poderte acercar nadando y leímos que también se podían hacer saltos.

Fuimos en un día de fresco y viento (vigilar el viento cuando viajéis para elegir cada día playas del norte o del sur), y no pudimos bañarnos, ¡vaya olas había!

4. Cala Mitjana

Esta es una de las cercanas a Ciudadela y de las más conocidas. Está en el sur. El aparcamiento está a unos 10 minutos, y desde esta cala puedes acceder a Cala Mitjaneta, y a Cala Galdana.

Es una cala pequeña y muy abarrotada de gente. En el agua no vimos muchos peces pero hay un par de zonas de roca con saltos.

La foto que os he puesto no es mía, es de MenorcaDiferente, porque estábamos tan lejos del agua, y había tanta gente que no toqué el móvil en toda la mañana, además no hay cobertura (desconexión+relax100%)

Que se pare el tiempo, un poquito. . . . . #menorca #calamitjana #verano #carpediem #salto

A post shared by Alberto Lopez (@alopezbueno) on

Si quieres ponerte en primera fila o ver la playa desde tu toalla, madruga. Lo que nos gustó de esta playa es que había w.c cerca y mesas de picnic donde nos fuimos a comer.

5 y 6. Cala Macarella y Macarelleta

Madruga. Es así, si quieres ir a esta playa madruga. Es una playa impresionante. Fuimos un día a las 16h y nos dijeron que el parking estaba cerrado, que si queríamos podíamos volver a intentarlo a partir de las 18.30h, y que ese día a las 8:10h de la mañana ya estaba el parking lleno.

Así que madrugando más que el resto del año, llegamos el siguiente día a las 8h al parking. Y a las 8:10 ya estábamos en Macarelleta.

El parking es pequeño, lo que hace que la playa no se abarrote durante el día, porque cuando no caben coches, no dejan pasar a nadie más. Hay que andar 20 minutos seguro. Primero llegas a Macarella, donde hay un bar-restaurante, y sigues andando y llegas a Macarelleta. Llegamos a las 8:10, es una cala preciosa, tranquila y pequeña, y pudimos tener sitio para los 8 amigos que íbamos, en primera fila. Eso sí, las dos primeras horas de estar en la playa estábamos casi todos en la playa durmiendo, desayunando… Y vimos que muchos de los que madrugaron a las 11h se marchaban.

El acceso al parking se abrió poco a poco a la hora de comer. Momento en el que podéis probar a ir a esta playa sin madrugar. También podéis ir a la cala que está al lado, Cala Turqueta, que tiene un parking propio, y pasar a ver Macarelleta caminando.

7 y 8. Cala Lavall y Cala Morell

Estas dos calas están situadas muy cerca entre ellas y muy cerca de Ciudadela, hacia el norte. Cala Lavall es bonita, pero no tanto como las playas del sur. Cala Morell tiene poca arena, pero es ideal para ver la puesta de sol, y cala lavall merece la pena verla si te alojas cerca de Ciudadela. De estas no tengo fotos propias, así que os dejo esta de la web disfrutamenorca que es donde primero he encontrado imágenes de la playa Lavall

Menorca es una isla fantástica, seguro que hay algún otro rincón precioso. ¿Cuál es vuestra playa favorita?

Un comentario en “Descubrimos las mejores playas de MENORCA

  1. Nosotros visitamos con la niña la playa de Son Bou y no nos movimos de ahí en todo el fin de semana. Cualquiera de Menorca me parece preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info