Mochilas portabebés, y mochilas para niños mayores

BlogMaternidadViajar0 comentarios

Desde el nacimiento existen las mochilas para llevar a bebés, mochilas de porteo, también llamadas mochilas portabebés. Existen muchísimas marcas y modelos de mochilas portabebés en el mercado, pero sobre todo, hay que fijarse en una cosa importante: que sean mochilas portabebés ergonómicas.

En cada etapa de crecimiento del niño, es recomendable usar una mochila portabebés o un sistema de porteo diferente, siempre tiene que adaptarse bien al tamaño y peso del bebé o niño.

Diana con una mochila portabebés Toddler, con 23 meses

¿Todas las mochilas portabebés son aptas desde el nacimiento?

No. Repito. En cada etapa hay que saber escoger el mejor portabebés para tu hijo.

Eso sí, existen mochilas portabebés que pueden adaptarse porque llevan reductores, son mochilas portabebés evolutivas, y podrás usarlas más tiempo. También puedes esperar a que tu bebé sea más mayor y entonces empezar a usar mochilas portabebés.

Fular elastico, portabebés desde el nacimiento

¿Qué mochilas portabebés puedes usar desde el nacimiento?

Bajo mi experiencia, cuando son recién nacidos, lo más cómodo para bebés y mamás o papás, es el fular. El fular tejido o el fular elástico. Yo tenía un fular elástico y me parece que es una maravilla, más abajo veréis los portabebés tengo con fotos.

3 Mochilas aptas desde el nacimiento:

Mochila portabebés NeoBulle Neo. Es una mochila que se puede usar desde el nacimiento hasta aprox. los 24 meses.  Podéis verla en la web de Portakanguritos, que os recomiendo porque siempre que le escribes con dudas contesta, es muy amable, y ahí compré la última mochila, una Toddler.

Mochila portabebés Boba. Esta mochila la han tenido amigos nuestros y han ido tanto los peques como los padres super cómodos. Se puede usar desde los 3/4 meses, así que exactamente desde el nacimiento no es, pero lo bueno es que a partir de esta fecha se puede usar hasta los 3 o 4 años porque trae un extensor del panel.

Mochila portabebés Manduca. Esta usamos nosotros. Se recomienda más que desde el nacimiento, desde que el bebé pese más de 3,5kg, que eso puede ser al nacer, en un mes, o en dos. Así que siempre leer las indicaciones de cada mochila y preguntar a expertos.

Cómo saber si una mochila portabebés es ergonómica

Ante la duda pregunta a expertos. Yo siempre voy a Laura de Pajarito Pinzón de quien es esta ilustración y a Irantzu de Portakanguritos, quienes me asesoran super bien.

Fijaros en como ha de ir colocado el peque con esta ilustración de Mammasutra:

Y en esta ilustración también se ve claramente como ha de ir el peque, no sé a quien pertenece la imagen:

Nuestras mochilas portabebés y sistemas de porteo

A continuación os cuento como hemos porteado nosotros:

1. Fular elástico. Ideal desde recién nacidos. Una maravilla usarlo cuando tienes más hijos y el bebé quiere estar pegada a ti. Fácil de aprender a ponerlo, te lo puedes poner sola sin problema.

César con una semana

2. Camiseta de porteo. No acabé de entenderme con la camiseta, igual la compré muy justa de talla, pero aunque el sistema de uso es facilísimo, iba más cómoda con el fular.

Diana con un par de semanas

3. Bandolera de anillas. Me encantaba para llevarla en al carro por si acaso, en casa para hacer cosas a la vez, o que se durmiera la siesta rápidamente. Además se quita muy fácilmente. A veces daba la sensación de que no iba tan sujeto como en una mochila, pero van super cómodos en las bandoleras. Yo solo sabía ponérmela en la cadera y una brazo no se me movía bien por tener ahí las anillas. Existen bandoleras de anillas de rejilla, ideales para bañarse y para el verano.

César con 3 meses

4. Mochila Manduca. La primera mochila portabebés que compramos y con la que hemos hecho muchos kilómetros. Cómoda y rápida de poner y de quitar, la hemos usado desde los primeros meses hasta los3 o 4 años, aunque nos habría hecho falta un extensor de panel, pero por eso alfinal compré una Todler

Diana con 6 meses en París

5. Mochila Tula Toddler. Después del uso que le hemos dado a la manduca, decidí que nos haría falta una mochila Toddler. La diferencia, es que el panel es mucho más grande, por lo que puede llevar a niños mucho más mayores, y niños y porteadores vamos mucho más cómodos. Al final me decidí por la Tula Toddler, y genial!!

Diana con 18 meses en la Tula Toddler

6. Onbuhimo. Éste me lo prestó una amiga. Es para niños mayores, no es una mochila portabebés, porque no lleva sujeción en la tripa, os lo enseñé a fondo en este post. Es cómodo y fácil de poner, pero a mí se me cargaba más la espalda al no llevar el apoyo de la cadera. Ideal para madres embarazadas.

Minerva con 4 años

¿Dónde hemos usado las mochilas portabebés?

Nos hemos ido de viaje con las mochilas portabebés, las hemos usado dentro de casa, para pasear al perro, para ir a por pan… teniéndolas, se les encuentra uso rápidamente.

Portugal:

En el Pirineo:

Orleáns, camino a París:

En Orleans

Venecia (sí, hay una niña detrás de mi marido):

En la nieve:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info