9 Motivos para casarte antes de tener hijos

BlogBoda con hijos6 comentarios

Me voy a casar después de haber tenido hijos, 2 hijos concretamente. Hasta ahora hemos sido novios, novios y padres a la vez. El motivo de no haberme casado antes de tenerlos, porque quisimos tener niños y en ese momento casarnos no estaba en nuestros planes, al menos no entre nuestras prioridades. Pero llegó un momento en que sí, nos apetecía celebrar nuestro amor, nuestro compromiso establecido no solo por un “¿Quieres casarte conmigo?, y sobre todo pasar un día rodeados de familia y amigos, un día único en la vida en que reúnes a toda la gente que te importa.

Peeeeero casarte teniendo hijos tiene determinados handicaps, pequeños obstáculos, o cosas que no me hubieran pasado si me hubiera casado antes de tener hijos.  Os cuento los motivos para casarte antes de tener hijos, por si estáis en la duda de que priorizar 😉

Si te casas antes de tener hijos… 

1. Tienes más tiempo para preparar todo

Los niños no te quitan tiempo como algo negativo, eres tú quien se lo das porque disfrutas con ellos, porque lo necesitan y porque eres así. Y claro a lo que te das cuenta te has pasado el día jugando con ellos, en la rutina diaria, y “uy, pero si hoy tenía que organizar las mesas de los invitados” o “uy, tenía que ir a recoger los zapatos”. Me faltan horas en el día.

2. La gente muestra más emoción por tu boda

O eso creo yo. Cuando dices que te casas teniendo hijos hay reacciones tipo

“¿A que estabas esperando?”

“¿Y a estas alturas te casas?”

También las hay de alegría, de mucha alegría, pero esas otras te chafan un poco la verdad. Cuando uno se casa sin tener hijos digamos que es el paso “natural” de la vida y se alegran de que no te salgas del camino.

3. Harás lo que la sociedad espera de ti

La evolución de los adultos es:

  • trabajar,
  • festejar (echarse novi@),
  • tener un lugar para vivir
  • vivir con la pareja (esto ya está socialmente admitido si lo haces antes de casarte)
  • CASARTE
  • tener hijos (pero no tardes más de un año que te empezarán a preguntar que donde están tus hijos)

Nosotros no hemos seguido esta evolución y claro, hemos chamuscado alguna neurona al hacerlo todo como nos ha apetecido.

4. No te harán estas preguntas

Os puedo asegurar que han sido preguntas que nos han hecho más del 50% de las personas que les hemos dicho que nos casábamos, un 75% incluso diría yo:

“Pero, y es… ¿boda, boda?”

“¿Vas a ir de novia novia?”

Sí, como veis repitiendo las palabras, como para aclarar que va a ser una boda “normal” de las de toda la vida aunque tengas hijos.

5. La despedida de soltero/a podrá ser en cualquier momento

Un día aparecen tus amigos, se te llevan y vuelves 24h más tarde agotado y habiéndote divertido. Pero si tienes hijos, hay que organizar que ese tiempo se queden con el otro padre/madre, por lo que no coincidan ambas despedidas, si vuelves cansado no tienes tregua para descansar…

6. Tendrás menos arrugas porque serás más joven

Tener hijos envejece más. Sí, como os lo cuento. Estos 4 años siendo madre creo que he envejecido 6 años al menos, no los 4 que he vivido. Por lo tanto si me hubiera casado antes de tener hijos hubiera tenido menos ojeras, arrugas, tripa, cartucheras (ah no, que de eso ya tenía)…

7. Llegarás a la boda con tus arcas más llenas

O quizá no, esto es solo mi opinión. Tener hijos también te hace gastar más dinero, por las cosas que puedan necesitar y que son una boda más para alimentar, y que si alguno de los padres se toma alguna excedencia o tiempo de dedicación a los hijos, pues se deja de ingresar dinero a casa. Y una boda cuesta. Ojo si cuesta.

8. En la boda solo te preocuparás de ti

Bueno, de ti y el novio. Pero si te casas con hijos la cosa cambia. Hay que organizar una boda de adultos, una boda boda, y a la vez un plan paralelo de disfrute y comodidad para nuestros hijos: Zonas de juego, monitores, animación, zonas de descanso…

9. Luna de miel

La luna de miel sin hijos puede ser a donde te de la gana, da igual clima, horas de vuelo, tipo de comida… pero la luna de miel con hijos cambia. Sí puedes viajar donde quieras, pero seguramente te importe más su comodidad que la propia. O puedes conseguir que los abuelos los cuiden unos días y vosotros os vayáis a algún lado solos.

Os puedo decir que también hay otros motivos para casarte con hijos, os los cuento otro día. ¿Cuándo os habéis casado vosotros?

6 comentarios en “9 Motivos para casarte antes de tener hijos

  1. Nany dice:

    Yo me caso el 30 de Junio, con 2 hijos también jeje. Pero lo mio no va a ser “boda, boda” nos casamos por el juzgado, vestidos de novios pero sin celebración y sin luna de miel …
    Besos guapa

  2. Patricia dice:

    Pues yo hice boda boda…y mi enana q por aquel entonces tenía 14 meses nos llevó los anillos.
    Y solo las novias mamas tenemos ese privilegio!

  3. Irene dice:

    Pues yo me casé sin hijos, y todo fue bien, pero es verdad que me hubiera encantado Celebrar ese día con ellos. Si, hubiera sido todo diferente, más nervios, la preparacion de la boda boda y cosas para q los niños estén agusto…. Pero ese día juntos… Todos tan guapos, las fotos, me imagino entrar a la iglesia, o a dnd sea, y ver a tu marido y a tus hijos… Y ellos a ti! Tendrán el recuerdo de la boda de sus padres!
    Es tan especial

  4. Ángel dice:

    Me ha encantado leerte Lydia! Nosostros nos casamos hace 2 semanas con mi mujer embarazada de 30 semanas.
    Me he reídos mucho al leerte y recordar la cantidad de preguntas y pequeños reproches de la familia: “ya era hora!!”. Sin olvidar los pasos que la sociedad considera “correctos”.
    Sólo puedo deciros, que disfrutéis y que lo hagáis cómo os parezca, total, siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo.
    La boda es vuestra, no de los demás.
    Un fuerte abrazo!

  5. Vanessa dice:

    Hola Lidia, siempre te leo, aunque nunca comento… Jejeje. Nosotros nos casamos el verano pasado con una peque de 20 meses. Te doy la razón en tooodo! Lo de, pero vas a ir de novia novia? Me tocaba la fibra cosa mala. Me daban ganas de contestar, nooo iré en pijama… Y lo de la luna de miel, pues hicimos un crucero por el Mediterráneo. Muy tranquilito. Qué fue chulo, y nos lo pasamos muy bien… Pero no es la idea que teníamos en mente de luna de miel antes de ser padres… Pero no nos vimos dejándola con los buenos yayos 10 días e irnos nosotros… Otra vez será 😉

    1. Lydia dice:

      También pensamos en crucero, pero luego cuando llegas a un destino hay que madrugar e ir deprisa , así que lo descartamos. Al final…¡nos vamos solos!
      Gracias por comentar, te espero más veces por aquí! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info