¡Nos vamos de boda! ¿Qué ropa le pongo a los niños?

BlogBoda con hijos0 comentarios

Llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y tengo que empezar a preparar la ropa para mí y para los niños. Este año de momento tenemos solo una boda, ¡Y en invierno! ¡Este mes ya! Y la ropa de eventos anteriores ya no les vale.

Desde que nacieron hemos tenido un montón de bodas, y han acudido a casi todas a la ceremonia, pero no se han quedado en el restaurante más que en una o dos. Por eso, no he tenido que preocuparme mucho por la ropa, porque para ir a la ceremonia solo les ponía «cualquier cosa» que tuvieran que encajase con el evento. Para nuestra boda sí se vistieron reguapos. Os cuento las opciones que hay para vestir a los niños para estos eventos:

¿Qué ropa preparar para los niños si vais de boda?

La ropa de niños para una boda podríamos dividirla en: ropa de ceremonia y ropa elegante. Y es que a veces la ropa de ceremonia queda demasiado formal dependiendo de la cercanía que tengas con los novios, y la ropa elegante puedes usarla en más ocasiones.

Cuando nosotros nos casamos mis hijos llevaban ropa de ceremonia, en tonos similares para ir a conjunto. Este tipo de ropa no la encontrarás en una tienda tipo Zara, tendrás que buscar tiendas especializadas. Os enseño fotos:

En cambio en otras ocasiones, simplemente han ido arreglados. Este tipo de looks sí puedes encontrarlos en tiendas tipo Zara o en marcas de ropa que te gusten como La Ormiga, Boboli, Pili Carrera, Doña Carmen… Además tienen colecciones iguales para diferentes edades y podrás llevar a los niños y niñas coordinados en el look. Aunque a priori no te guste llevar » iguales» a tus hijos, yo he descubierto que llevarlos iguales o parecidos es genial para localizarlos cuando estamos en un lugar con más niños.

La dejo ejemplos de looks para bodas para niños:

Yo voy a aprovechar la temporada que nos llega de rebajas para cogerles conjuntos elegantes sin ser de ceremonia, porque seguro que ese tipo de ropa se la pueden poner en las ocasiones.

Aprovecho y os hablo también de porque llevarte a los niños a una boda, y porque no hacerlo:

Llevarte a los niños de boda sí o no

Las bodas son largas: Llevarte a los niños a una boda puede ser una misión un poco cansada. Y es que las bodas llevan un ritmo que nada tiene que ver con el de los niños. La comida es larga, mucho rato sentados y quietos en el mismo lugar, música y jaleo… Por eso nosotros en las bodas que hemos tenido casi siempre dejábamos a los niños con los abuelos.

El horario de la boda: Llevar a los niños a una boda o no, también depende del horario de la boda. Si es una boda diurna, genial, pero las nocturnas para ir con niños pequeños, al menos los míos, no aguantarían ni a acabar la cena, y para que se me duerman en los rincones, prefiero dejarlos con los abuelos.

La fiesta de las bodas: Pero es cierto que conforme crecen, ellos empiezan a disfrutar también de la fiesta de una boda, además de que si en la boda hay más niños, se preparan para ellos juegos y animación, y se lo pasan pipa. Cuando nosotros nos casamos tuvimos un montón de entretenimiento infantil, por nuestros hijos lo primero, pero porque así todos nuestros amigos pudieron traer a sus hijos y a la vez disfrutar de la boda.

El presupuesto en ropa para ir se boda: Otro de los motivos para no llevarte a los niños de boda es el gasto en ropa elegante que hay que hacer. Si solo tienes un hijo, pues bueno, no es para tanto. Pero yo tengo 3 hijos, y si empiezas a sumar, ropa y zapatos… Pues me empieza a dar pereza llevarlos.

Bodas sin niños: Lo importante es que seamos los padres quienes decidamos que hacer con nuestros hijos, si llevarlos o no, que no sea una decisión de los novios. ¿Habéis oído que hay bodas sin niños? Los novios indican previamente a los invitados que vengan sin niños. Esto a veces no es posible hacerlo, porque no tienes con quien dejarlos, o porque según la edad de tus hijos necesitan estar contigo, por ejemplo si estás con la lactancia. Y queda un poco feo por parte de los novios que te inviten a dejar a los niños en casa, que imagino que será para que estés tranquilo y disfrutes de la boda, pero eso es algo que hay que dejar decidir a los padres.

¿Iréis a la próxima boda con los niños o no? ¿Ya tenéis la ropa preparada para los niños para los eventos de este próximo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info