Nuestra #pequebiblioteca (3): Cuentos Disney

BloglecturaMaternidad0 comentarios

Los cuentos que leía de pequeña, y nuevos títulos, son fantásticos para leer con los pequeños. De hecho varios de los cuentos Disney de mi hija son míos.

En esta casa nos gustan las películas, y a mi hija también, con 3 años pocas son las veces que una película me ha pedido quitarla porque no le gustaba (de hecho solo recuerdo que no le haya gustado Minions). Y si ha visto una película y luego ve que tiene el cuento por casa, todavía le gusta más leer el cuento, y recrear diálogos, escenas… Al peque no le van tanto las películas, de momento es culo de mal asiento y no para de pasear y moverse cuando hay una, o mejor, a veces incluso se duerme.

Os cuento algunos de los cuentos Disney que tenemos y que les gustan:

Pinocho

Lo que es la historia tampoco me parece la bomba para leerlo a una niña de dos años, no me gusta eso de «si mientes te crecerá la nariz», pero el cuento le ha gustado desde el principio. Eso sí, es larguísimo, y a veces lo leemos a saltos (hasta que se da cuenta y me hace retroceder…). Este es uno de mis cuentos de pequeña.

Buscando a Dory

Se lo regalaron cuando la película estaba en el cine, y fue la primera película que vio en el cine. Iba con ventaja, porque ya sabía que ocurriría, conocía a los personajes… Creo que la ayudó a entender la película. Cuando ahora lo leemos, hablamos literalmente en balleno cuando llega esa parte.

Peter Pan

Había visto la película y le encantaba. Una mañana en la papelería, su padre le dijo que eligiera una cosa que se la compraba. Imaginaos, esto, no esto, no aquello… iba variando entre cosas de comer, minijuguetes… hasta que vio el cuento de Peter Pan. Y lo tuvo clarísimo.

Pocahontas

Este era mío de pequeña, no me gustaba, y casualmente tampoco le entusiasma, lo ha pedido leer cuando lo ha visto pero no acaba de entenderlo o generarle interés.

Cuentos disney resumidos

Si recordáis la situación que tuve con una editorial de libros que me timó tras el primer embarazo, sino, pinchad y lo leéis, en el pack que compré (por un importe diferente al que me quisieron cobrar), venían varios libros con cuentos: La bella y la bestia, Toy Story, Bichos, Cenicienta, La sirenita… les hemos sacado un partido que no veas.

Las historias de estos cuentos no son maravillosas en cuanto a historias, situación de las mujeres, siempre hay algún muerto… en fin, lo de siempre, pero son cuentos e historias con pocos personajes, fáciles de recordar, a mi hija le encanta leerlos, y a mi recordarlos, porque me recuerdan cuando era niña.

¿Cuál es vuestro cuento Disney favorito?

Os dejo más títulos de nuestra #Pequebiblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info