No sabemos bien como surgió la idea, y en un par de semanas habíamos reservado una Autocaravana de alquiler, y ya teníamos el destino pensado: Portugal. Ha sido nuestro primer viaje de turismo con niños, ya que hasta ahora con ellos solo íbamos de vacaciones de relax, paseos, playa/montaña…
Viajar en autocaravana nos parecía una aventura divertidísima, y queríamos probar, hemos viajado en otras ocasiones con un carro tienda, pero ir en autocaravana te hace desvincularte más de los camping y poder moverte más. Para lo pequeños que son los peques, 3 años y 1 y medio, han sido conscientes de donde viajábamos, cual era nuestra autocaravana, y creemos que sí han disfrutado y les ha gustado la experiencia.
Hoy solo quiero haceros un resumen de lo que fue el viaje, con 10 fotos, una por día de viaje. Y otro día ya os contaré más sobre la experiencia de ir en autocaravana con niños, y más por primera vez, y otro sobre nuestros destinos en Portugal y como son para viajar con niños.
Día 1: Viaje Zaragoza – Oporto
Fue una paliza, la verdad, pero hicimos más horas del tirón que nunca. Paramos a dormir en Zamora de manera improvisada porque no pudimos hacer todo el viaje el mismo día. Nos levantamos y llegamos a Oporto, a la zona del puerto
Día 2: Visita de Oporto
Una vez llegamos buscamos un lugar de pernoctar, un parking de AC al otro lado del Duero, en Vilanova de Gaia, y desde ahí empezamos ruta en bus turístico.
Día 3: Oporto y rumba a CostaNova
Este día terminamos de ver Oporto, sobre todo la zona centro que teníamos alejada de la AC, también dimos una vuelta en el barco para ver los puentes (turistada 100% pero que mola para ir con niños). Como terminamos a media tarde, cogimos la AC y cenamos ya en CostaNova, dormimos en un camping.
Día 4: CostaNova, Aveiro, y rumbo a Cascais
Este era nuestro día de playa para «descansar» y amaneció nublado y más. Fuimos a la playa, increíble, grande, con dunas, pero con chaquetas, y conforme avanzaba el día se fue despejando, ideal para visitar la zona de CostaNova y sus casitas de rayas. Nos fuimos bajando para el sur, hacia Cascais, y cuando llegamos a su camping, estaba completo y dormimos a los pies del océano.
Día 5: Cascais, Boca del infierno, y rumbo a Lisboa
Amanecemos a pie de playa con unas vistas increíbles, un día mucho mejor que el anterior, pasamos la mañana allí y comimos allí. Después de la siesta vimos la boca del infierno y huimos del calor sofocante a Lisboa, a la piscina del Camping.
Día 6: Sintra
Este día no madrugamos mucho, y no nos dio tiempo a ver más que el Palacio da Pena, porque además hacia un calor mortal para estar yendo y viniendo. Mereció la pena, porque está situado en un lugar precioso, y es curiosísimo de ver.
Día 7: Lisboa
Este día también nos levantamos tarde, y la cagamos nos confundimos de bus, y no llegamos a donde pretendíamos a la primera y perdimos un poco de tiempo en llegar al centro. Una vez allí, estupendo. Un día soleado sin ser agobiante, preciosas vistas, y los peques siguiéndonos la marcha para ver cosas. Vimos la Plaza del comercio, el Castillo de San Jorge, la Catedral…
Día 8: Lisboa
Salimos del camping y cogimos el otro autobús de línea desde el camping. Llegamos a la zona de Belém, y recorrimos todo el barrio de paseo. Acabamos cogiendo el bus turístico para llegar a la parada del bus de línea. La beba se durmió en el bus turístico, y se despertó en el camping, 2,30h más tarde.
Día 9: Zoo y comenzamos la vuelta
Este día sí madrugamos para llegar a la hora de apertura del zoo, a las 10h. Tras un breve paseo en él entramos a ver el espectáculo de los delfines. Muy chulo. Seguimos el paseo, comimos, subimos al trenecito del zoo y al teleférico que lo recorre por el aire. A las 16h ya lo habíamos visto y volvimos a coger la AC y emprender el viaje de vuelta. Acabamos durmiendo en Talavera de la Reina, en una zona de AC.
Día 10: Viaje de vuelta y devolución de la AC.
Dormimos muy bien, y nos tomamos con calma la salida, desayunamos en un McDonals que estaba cerca y los peques aprovecharon a jugar en la zona de juegos. Paramos a comer a mitad de camino (pero no acertamos con el sitio, parecía muy bueno, pero la comida malilla), y por fin a las 18h llegábamos a casa. Gracias a que los abuelos nos estaban esperando en una hora vaciamos la AC y la limpiamos para llevarla a devolver. Se habían terminado las vacaciones 🙁
Podéis ver más imágenes en Instragram, siguiendo el hastag #deviajeaPortugalenAC, o pinchando aquí.
En unos días os contaré más sobre el hecho de haber viajado en Autocaravana, y con niños, que he visto por instagram que alguna más se va a animar a viajar así.
Por cierto, solemos viajar con seguro de viaje siempre que vamos fuera de España, con Iati seguros, pero esta vez al estar tan cerca no cogimos seguro, aunque yendo con niños siempre hay que ser muy previsor. Si también sois de contratar seguros de viaje os dejamos un 5% de descuento con Iati seguros:
4 comentarios en “Nuestro viaje a Portugal en Autocaravana”