Opinión juego Gestos: como jugar a Gestos, instrucciones y edad de juego

BlogJuegos&JuguetesRegalos0 comentarios

El juego GESTOS es un juego muy conocido de la marca Hasbro, porque es un juego con una dinámica clásica: adivinar mediante gestos una palabra.

El juego GESTOS es uno de los juegos imprescindibles en una casa de jugones, porque sirve para un encuentro entre amigos, adultos digo, o para jugar con niños, hacer piques por equipos, etc. Enlace para comprar y ver el juego.

Os voy a explicar que es lo que trae la caja de GESTOS y como se juega a Gestos.

Juego GESTOS ¿Qué trae la caja?

El juego GESTOS trae en la caja:

  • Una claqueta
  • 3 paquetes de cartas con dos palabras por carta y con diferente dificultad
  • Una base donde guardar las cartas durante el juego

Cómo se juega a GESTOS. Instrucciones de GESTOS.

1º prepara la mesa con el juego. Coloca la claqueta abierta y baja el pulsador lateral para preparar el cronómetro.

2º coloca la base con las cartas separadas por niveles.

3º haz dos equipos. Lo divertido de este juego, es que todos juegan. Si hay niños intenta equilibrar los equipos.

Cuando llega el turno del primer equipo, un jugador empieza siendo el actor, es decir, el que se encarga de escenificar las palabras para que el resto del equipo adivinen. El actor coge las cartas por orden de la base, pudiendo elegir si quiere escenificar la palabra de arriba o de abajo.

Cuando el actor está preparado, baja la claqueta y ¡¡empieza la cuenta atrás!! En la claqueta hay 4 números, que hacen referencia al orden en el que tienes que escenificar las palabras. Si tus compañeros de equipo aciertan, ¡coge la carta antes de que se la «trague» la claqueta! Si han acertado pero cuando vas a coger la carta se la «traga», carta perdida.

Cada jugador elige la dificultad de sus cartas, pero de eso dependerá la puntuación final de GESTOS. Cuando todos los jugadores hayan sido «actor» dos veces (o las que elijáis), habrá que contar las cartas acertadas de cada equipo.

Como se puntúa en GESTOS

  • Las cartas fáciles valen 1 punto.
  • Las cartas de nivel medio, valen 2 puntos.
  • Las cartas difíciles, valen 3 puntos.

Es muy fácil hacer el recuento porque en las propias cartas aparecen esos números. El que tenga más puntos ¡¡habrá ganado!!

Edad para jugar a GESTOS

Al poder elegir la palabra de cada carta, es fácil que los niños desde que saben leer, puedan jugar a GESTOS.

Por lo tanto la edad para empezar a jugar a este juego ideal sería a los 6 años, que los más pequeños saben leer. Esto sería si los niños van a jugar solos, entre ellos, a los 6 podrían ya jugar, y desde luego, a partir de los 8 que es la edad recomendada que pone en la caja del juego, aún sabrán organizarse mejor.

Pero esta recomendación no quita para que los niños más pequeños de 6 años, pueden jugar con cierta ayuda, diciéndoles la palabra que  está escrita, e incluso dándoles algún consejo de como escenificarla. Mi hija de 4 años juega y se divierte como un mayor, pero claro, su ritmo de interpretación o de aciertos, no es como el de un niño o niña mayor, o un adulto, pero también es divertido eso, jugar juntos y aprender a adaptarnos.

Podéis ver el juego Gestos en Amazon.

Os dejo aquí otros juegos de mesa que os pueden gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info