Parque de Atracciones de Zaragoza: horario, atracciones, medidas del coronavirus…

BlogEspañaMaternidadViajarVídeo0 comentarios

El Parque de Atracciones de Zaragoza es un plan ideal para pasar una jornada con los niños sin salir de Zaragoza. ¿Queréis ver como es? En el vídeo podréis verlo y más abajo os cuento con detalle.

 

Parque de atracciones de Zaragoza: información

¿Dónde está?

El Parque de Atracciones de Zaragoza está en la propia ciudad de Zaragoza, podéis llegar con autobús urbano o con coche y aparcar en cualquiera de los dos parkings gratuitos que hay a ambos lados del parque.

¿Dónde sacar las entradas? Diferentes entradas: pulsera y acceso

Podéis sacarlas por Internet. Nosotros las sacamos en el propio parque porque por Internet no se podía aplicar el descuento especial por Familia Numerosa. Con la entrada te dan una pulsera, y con ella puedes subirte en todas las atracciones. La pulsera es para cada persona, no se puede transferir.

Si alguien no quiere sacarse pulsera, puede sacarse una entrada con la que te vienen 2 tickets para gastarlos en las atracciones elegidas. Imaginaros que vais con los abuelos que solo van a acompañaros, ellos se sacan solo la entrada (con dos ticket) y se gastan 6€ en vez de 21€. Si los abuelos son mayores de 65 años, la entrada es gratuita pero entran sin ningún ticket para montarse en las atracciones. Lo mismo pasa con los niños menores de 5 años y familias numerosas. El acceso es gratuito, pero sin tickets, osea sin opción de montarse en nada. Os pongo un ejemplo: imaginaros que a mí no me gustan las atracciones, yo puedo entrar gratis como miembro de familia numerosa, pero no podré montarme en nada. Y mi marido se saca la pulsera diversión y él será quien se monte con los niños si necesitan acompañantes.

Si vais con niños muy pequeños (como la nuestra que tenía un año y medio) y creéis que no se va a montar en muchas cosas, podéis sacar tickets, como cuando vais a ferias, y entregarlos en la entrada de la atracción. Nuestra hija se montó en 5 o 6 cosas. Así que creo que amortizó la pulsera.

Descuentos para ir al Parque de Atracciones: atentos que muchas veces hay ofertas en periódicos, en tiendas tipo Frutos secos el Rincón/Martín Martín.

Pase anual: si vais a ir varias veces en un año igual os puede interesar este tipo de pase, aunque fijaros en los momentos que no están incluidos (como Navidad y Halloween)

¿Horario?

Para saber el horario lo mejor es ver la web de Parque de Atracciones de Zaragoza. Es diferente según la temporada.

El parque te lo puedes recorrer en un día y repitiendo en las atracciones. Nosotros llegamos a la hora de comer, comimos allí y estuvimos hasta las 20h.

Las atracciones ¿Para qué edades son? ¿Puedo ir con mi bebé?

Hay 37 atracciones en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Hay para todas las edades, según mi experiencia, hay más para niños, pero dependerá de los gustos y el atrevimiento de cada niño.

La zona de entrada tiene las atracciones más infantiles: unos toboganes, una mini noria, autos de choque infantiles, un escalextric, tiovivo de columpios, camas elásticas, circuito de caballos… Más adelante está el recorrido de Jurassic Car, el de los Pitufos, el de Dream River… que son atracciones en las que pueden montarse solos.

Hay una montaña rusa pequeña llamada el Tren de la Mina, el Kangurito… Y los que gustan a todas las edades: el laberinto de los espejos, la casa magnética o el Mississipi. Si quieres más adrenalina tienes la montaña rusa llamada Moncayo, el Queztal, Revolution… Y el Gran Tikal, una de las de agua.

Me dejo muchas atracciones, si miráis el mapa del Parque de Atracciones de Zaragoza os podéis hacer a la idea de cómo es el parque

Comer en el Parque de Atracciones

Se puede comer allí, hay varios sitios, aunque cuando fuimos nosotros solo había abiertos un par (Debido a que hemos ido en la etapa COVID). Hay menús para adultos y para niños, y sino siempre podéis llevaros un bocadillo. Hay una zona de bar para la hora de la merienda y casetas con helados, gofres, patatas, algodón de azúcar…

Medidas de seguridad e higiene respecto al COVID

El Parque estuvo cerrado varias semanas y hace poco reabrió. La verdad que los trabajadores limpian en cada turno, ofrecen gel y estaban todos bastante atentos a los turnos, distancia…

¿Habéis estado alguna vez? Si sois de Zaragoza seguro que sí, de pequeños, con amigos, en Fiestas del Pilar… o ahora con hijos. Ya me contaréis que tal vuestro paso por el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info