Pasear antes del parto

BlogEmbarazo2 comentarios

Los médicos dicen que es bueno pasear durante el embarazo (si todo va yendo bien), y sobre todo las últimas semanas. ¡Una hora por la mañana y otra por la tarde me dijo la matrona cuando cumplí la semana 37! Me parecería estupendo salir y darme una buena vuelta… pero no para de llover! Mas vale que la beba esté bien colocadita para salir porque con esta lluvia y frío sólo estoy paseando del sofá a la nevera… vaya mes de junio raro raro.

Caminar durante el embarazo es bueno porque te oxigena -y por lo tanto también al bebé-, mantienes activos tus músculos para evitar dolores de espalda, piernas…, evita -o mejora- el estreñimiento, etc. Hay que tener en cuenta que los andares de pato que desarrollamos las embarazadas no son buenos al caminar, tenemos que intentar ir con la espalda recta, y a un ritmo moderado, para no agotarnos a los 5 minutos. Además estando embarazadas transpiramos más, así que es mejor ir con varias capas para irte quitando si te entran los calores. Y sobre todo, lleva agua a tus paseos!!

A mi me ha pasado algún día que en cuanto camino un poco se me pone la tripa dura como una piedra (contracciones), y tengo que parar y continuar, no hay que forzarte ni obligarte si te ocurre, mejor ir poco a poco.

Los días que he salido a pasear me gusta hacerlo en buena compañía…

Pasear en el embarazo

¿Vosotras andáis todo lo que os recomiendan?

2 comentarios en “Pasear antes del parto

  1. María F.P. dice:

    Yo suelo salir, pero estas semanas han hecho un tiempo horrible, muchisimo frío y tampoco quiero ponerme mala (lo q me faltaba vamos!)
    Poco a poco voy recuperando el ritmo de salir un rato cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info