Pasear antes del parto

BlogEmbarazo2 comentarios

Los médicos dicen que es bueno pasear durante el embarazo (si todo va yendo bien), y sobre todo las últimas semanas. ¡Una hora por la mañana y otra por la tarde me dijo la matrona cuando cumplí la semana 37! Me parecería estupendo salir y darme una buena vuelta… pero no para de llover! Mas vale que la beba esté bien colocadita para salir porque con esta lluvia y frío sólo estoy paseando del sofá a la nevera… vaya mes de junio raro raro.

Caminar durante el embarazo es bueno porque te oxigena -y por lo tanto también al bebé-, mantienes activos tus músculos para evitar dolores de espalda, piernas…, evita -o mejora- el estreñimiento, etc. Hay que tener en cuenta que los andares de pato que desarrollamos las embarazadas no son buenos al caminar, tenemos que intentar ir con la espalda recta, y a un ritmo moderado, para no agotarnos a los 5 minutos. Además estando embarazadas transpiramos más, así que es mejor ir con varias capas para irte quitando si te entran los calores. Y sobre todo, lleva agua a tus paseos!!

A mi me ha pasado algún día que en cuanto camino un poco se me pone la tripa dura como una piedra (contracciones), y tengo que parar y continuar, no hay que forzarte ni obligarte si te ocurre, mejor ir poco a poco.

Los días que he salido a pasear me gusta hacerlo en buena compañía…

Pasear en el embarazo

¿Vosotras andáis todo lo que os recomiendan?

2 comentarios en “Pasear antes del parto

  1. María F.P. dice:

    Yo suelo salir, pero estas semanas han hecho un tiempo horrible, muchisimo frío y tampoco quiero ponerme mala (lo q me faltaba vamos!)
    Poco a poco voy recuperando el ritmo de salir un rato cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info