Nuestra #Pequebiblioteca (2): "¿A qué sabe la luna?"

BloglecturaMaternidad0 comentarios

Hoy os quiero enseñar un cuento que seguro habéis oído por ahí, un cuento que está de moda «¿A qué sabe la luna?»

Este cuento fue un regalo en el tercer cumpleaños de mi hija, porque me encanta que le regalen cuentos, y este es uno que estaba deseando que tuvieran.

¿A qué sabe la luna?

No sé exactamente cual es el éxito del libro, porque inicialmente cuando lo leímos la primera vez, pensé que era muy sencillo. A mi hija es un cuento que no le ha entusiasmado nunca, sí lo coge para leer, pero no está entre sus favoritos.

Con ella lo leemos a medias, como el texto se repite, vamos contándolo entre las dos. Es un cuento que en principio era más para ella, pero en cambio a su hermano…¡¡le encanta!!

El peque desde el año y medio anda loco con este cuento. Le encanta ver la luna, los animales… Él elige este cuento de entre todos los que hay, y muchas veces él solo se sienta para ver la luna, no pasa de la primera página que es doble y se ve la luna a tamaño gigante, se queda encandilado.

Es un cuento fácil de leer, tiene una historia sencilla, que lo hace ideal para ser uno de los primeros cuentos con historia para ofrecer a los peques. Al tener tantos animales va genial también para que aprendan sus nombres y participen diciendo cual será el siguiente animal, o como uno llama al otro.

Aunque es un cuento que yo recomendaría para niños a partir del año, las hojas son normales y por lo tanto hay que cuidarlo bien. Al igual que las tapas, que sí que son duras, pero en alguna caída hemos astillado las esquinas. Es un libro bonito de leer pero no es un libro «trotero» de llevar de aquí para allá todo el día.

He visto, a ver si algún día me animo a hacerlo, que hay quien imprime los animales y aprovecha la mesa de luz para contar el cuento, como si fuera un teatro de sombras. Hay ejemplos en youtube.

Título: A que sabe la luna

Autor: Michael Grejniec

Editorial: Kalandraka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info