Pequebiblioteca: Cuento de Verdeliss «Un mundo de emociones»

BloglecturaMaternidad0 comentarios

Estefanía Unzú es Verdeliss, madre de 6 niños y Youtuber que triunfa en las redes desde hace muchos años. Y en 2018 ha dado 2 saltos muy importantes, uno de ellos es que ha creado su propia línea textil Greencorners, y además ha lanzado un cuento titulado «Un mundo de emociones», ilustrado por Sofía Prosper.

Tenemos varios libros que tratan las emociones, y no pude resistirme a comprar este cuento de Verdeliss, por la repercusión que tiene su autora y la curiosidad que me daba conocer su primer libro, y además porque a mis hijos les encantan los cuentos nuevos.

Un Mundo de Emociones . Verdeliss

El cuento de Verdeliss es muy bonito. Las ilustraciones son preciosas, coloridas, con muchos detalles, para perderte mirando cada una de las páginas. Los protagonistas son Verdeliss y su familia, mi hijo lo llama «El libro de la familia Verdeliss».

El libro es de tapa dura, con una densidad de texto apta para niños pequeños desde los 2 años, porque se puede leer rápido si no vas parando en los detalles de cada página, o puedes pasarte media hora para leerlo entero fijándote en cada detalle.

En cuanto a las emociones, no habla de ellas directamente como pasa en el cuento «El Monstruo de colores», sino que en diferentes situaciones alguno de los hijos de Verdeliss expresan emociones y los demás le ayudan a volver a la calma y a salir de ese enfado o frustación que había generado.

Yo, que sigo a Verdeliss en redes no me pierdo cuando en el cuento nombrar a los niños y a los padres por su nombre, pero mis hijos sí se lían un poco, por lo que a veces cambio Estefi por «la mamá», o Aimar por «el hermano mayor». Les resulta muy curioso ver que son 6 hermanos, ¡un montón!

El cuento tiene un detalle de juego que me ha gustado mucho, y es que Blas está presente en todas las páginas pero hay que buscarlo en muchas de ellas porque está escondido. Por casualidad, mi hijo es super fan de los dinosaurios, por lo que se ve super reflejado con Julen, uno de los protagonistas del cuento.

Tenemos el cuento desde que salió a la venta, no llega a un mes, y como ha hecho buen tiempo y hemos estado mucho en el jardín, lo habremos leído 6 o 7 veces solamente. Pero mis hijos se han quedado con detalles del cuento en los que yo no me había fijado.

Hace unos días mi hija antes de dormir me dijo «Te quiero hasta la galaxia más lejana». Y yo pensé, «¿De dónde habrá sacado la expresión?, y hace unas noches, leyendo el cuento, me di cuenta que era una frase del libro de Verdeliss.

Volviendo de la guarde pasamos por unas moreras, y unas tenían moras y otras no, y mi hijo dijo «Pero mamá las moras son más oscuras, como las del cuento de Verdeliss«.

No pierden detalle, jijij.

Si tenéis que regalar un libro, este puede ser una buena opción. Es un libro visualmente muy bonito, por lo que hay que aplaudir también a la ilustradora. El contenido es super familiar y cercano, fácil de leer, y con muchas curiosidades en las que ahondar (fijaros en la página que os he fotografiado, la de rato que podéis pasar viéndola).

Además si vuestros hijos están en la edad de aprender a leer este cuento de Verdeliss tiene mucho texto en mayúsculas, ideal para que puedan empezar a leerlo solos.

Lo compré en Amazón, podéis ir a verlo pinchando aquí, cuesta 12,50€. Os dejo también aquí el enlace a su canal de Youtube por si no la conocíais.

Si queréis ver más cuentos para niños de los que he hablado en otras ocasiones, os dejo a continuación los enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info