Nuestra #pequebiblioteca(4): Cuentos del lobo

BloglecturaMaternidad1 comentarios

Desde que mi hijo descubrió las historias y peripecias del lobo feroz en este cuento de Youtube, se hizo un gran fan de este personaje. En cuanto aparece se ríe, aunque a veces su hermana dice que viene el lobo y él se medio asusta. También le encanta disfrazarse de lobo (entrad a instagram para verlo perseguiendo a Caperucita pinchando aquí).

En Navidad le regalamos una figurita del lobo feroz, y nos llegó gracias a una promoción que había en facebook (estas cosas de que si compartes y se unen varios amigos a la promoción a través de tu enlace te envían un libro), un cuento del lobo “El Lobo hace Huelga”. Para su cumple, cuando me preguntaron que regalarle, comenté que algún cuento, con lobo sería un acierto, y así fue “La ovejita que vino a cenar”.

El lobo hace huelga

Por primera vez el lobo está cansado de ser el malo, de ser al que todos le huyen, al que los niños le tienen miedo… Y se esconde en su casa, y hace huelga, no quiere trabajar más. Y ahí están sus compañeros de cuentos encabezados por Cus Cus el cerdito mayor, que van a animar y a ayudar al lobo para que no esté triste y vuelva a ocupar su lugar en los cuentos, que los niños le echan de menos. (Podéis verlo en Amazon)

La ovejita que vino a cenar

En este cuento el lobo está viejito, y tiene hambre. Justo en ese momento llega a su casa una pequeña ovejita perdida, con la que acaban haciendo buenas migas.

Esta genial ver a este personaje que muchas veces aterroriza a los niños desde otro punto de vista, el lobo no solo es el malo de los cuentos, tiene sentimientos, quiere cambiar, es generoso… ¡Ya era hora de modernizarlo! (Lo tenéis en Amazon)

Si conocéis más cuentos de lobos majos me los decís, que iré añadiendo a la lista 😉

¡Os espero en Facebook e Instagram!

Más títulos de nuestra #PEQUEBIBLIOTECA

   

 

Un comentario en “Nuestra #pequebiblioteca(4): Cuentos del lobo

  1. Emalye dice:

    Que viene el lobo!! Es un cuento muy sencillo que es del cumpleaños del lobo y cómo sus amigos le preparan una fiesta. A mi hija de 2 años le encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info