Nuestra #Pequebiblioteca: "Los libros de las estaciones" (1)

BlogeducaciónlecturaMaternidad3 comentarios

Quiero hacer una nueva sección semanal con cada uno de los libros / cuentos que tienen mis hijos y que muchas veces etiqueto en Instagram bajo el hastag #pequebiblioteca, pero ahí no da para profundizar sobre ellos.

He hecho recopilatorios de cuentos imprescindibles para niños de 0-3 años, pero hay otros cuentos que se quedan en el tintero y que quizá también os puedan gustar. Ya sabéis que leer cuentos tiene un montón de beneficios para los niños, y sino, aquí tenéis un post que os lo cuenta.

Empezamos por la última adquisición que fue el regalo de “Los reyes magos”, los cuentos de las estaciones “Los cuentos de las estaciones”.

Los libros de las estaciones

A mis hijos les encantan este tipo de cuentos donde ¡no hay texto! Hay imágenes que siguen una línea de tiempo o que tienen relación, con los mismos personajes, para que seas tú, o tus hijos quienes creéis cada vez una historia.

¡Imaginación al poder!

Y no sólo sirven para desarrollar la imaginación, también para agudizar la vista buscando cosas y para aprender nuevo vocabulario.

Estos cuentos de las estaciones son 4, cada uno de una estación, y tienen los mismos escenarios, un edificio, un parque, una plaza… Y en cada uno hay características típicas de las estaciones y miles de detalles. Tanto que aunque los hayas leído 15 veces podrás encontrar cosas nuevas.

Me los esperaba de mayor tamaño, como otro que tenemos sin texto, pero son de tamaño A5 (aprox) , con páginas de cartón. Ideal para las manos pequeñas.

Edad recomendada

Por experiencia con mis hijos, entre los 18-24 meses es un momento ideal para empezar con estos cuentos, tienen curiosidad, ganas de aprender a hablar, y el tamaño del cuento los hace ser muy manejables para ellos. Además como tienen solo imágenes y hay tantas es fácil que le gusten a cualquier niño, sea fan de animales, vehículos, personajes… Lo bueno es que al no tener texto son cuentos que pueden “alargarse” durante años.

A mi hija de 3 años y medio le ha gustado esta colección pero el peque de casi 2 años está mucho más entusiasmado, y se le quedan todas las frases que le decimos de lo que hace cada uno, y ahora que la lengua se le está soltando, le va genial.

Título “El libro de las estaciones”
Autor: Rotraut Susanne Berner
Editorial: Anaya
Precio 16-17€

3 comentarios en “Nuestra #Pequebiblioteca: "Los libros de las estaciones" (1)

  1. Estos libros están geniales, nosotros tenemos el del Otoño. Al no tener texto tienen un sinfín de posibilidades.

    1. Lydia dice:

      los encontré en pack y es genial porque encuentran también diferencias entre cada uno. Besos

  2. Gumets dice:

    A mis peques les encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info