Pequebiblioteca: Monstruo rosa, Pájaro amarillo y Rana de tres ojos

BloglecturaMaternidad3 comentarios

Hoy os quiero enseñar estos tres libros porque en Navidad ampliamos la colección con el tercer título de los cuentos de Olga de Dios: La rana de Tres Ojos.

Monstruo rosa y Pájaro amarillo nos tenían enamorados, Monstruo Rosa por su felicidad, y pájaro amarillo por su destreza y valentía. Ambos recorrieron el mundo y encontrar un lugar mejor donde vivir. Así que cuando me enteré que salía nuevo libro, pensé que sería un buen regalo para los peques. Hicieron presentación del libro en Zaragoza y finalmente no pudimos ir, pero en cuanto pillé una librería lo cogí.

Cuentos de Olga de Dios

Estos cuentos no son los únicos cuentos que tiene esta ilustradora, veréis más en la imagen y pinchando iréis a su web:

Una de las cosas que les gusta a mis hijos, es releer una y otra vez las mismas historias, o leer historias de los mismos personajes (ahora se les ha pasado un poco pero antes solo querían Pepe y Mila). Cuando mi hija abrió el regalo de Navidad y descubrió el cuento nuevo, enseguida supo quien era el personaje La Rana de tres ojos.

La rana de tres ojos

En cada cuento su protagonista es diferente a los demás, especial por algo, y hace todo lo posible por encontrar la felicidad: monstruo rosa viaja, pájaro amarillo fabrica un aparato para volar, y rana de tres ojos, consigue hacer de su mundo un lugar mejor.

Son cuentos con unas ilustraciones preciosas, con historias rápidas de contar pero con «chicha». A ver si me explico. No son cuentos cortos, pero sí son fáciles de leer, no hay excesivo texto y por lo tanto se pueden leer una y otra vez como les gusta a los niños. Son sencillos de entender. 

Además cuando al final del cuento (spoiler) se juntan todos los personajes, cada uno es de un color, cada uno es diferente y todos son grandes amigos.

Por cierto, las tapas son duras, genial para que no se rompan ante las pequeñas manitas.

¿Tenéis alguno de estos cuentos?

Os dejo más títulos de nuestra #Pequebiblioteca

3 comentarios en “Pequebiblioteca: Monstruo rosa, Pájaro amarillo y Rana de tres ojos

  1. Carolina mamá ríe dice:

    No, no los tenemos, pero a simple vista me encantan las ilustraciones y su sencillez. Gracias por la recomendación.

    1. Lydia dice:

      Las ilustraciones son muy chulas, y el contenido mola tb, 🙂

    2. Lydia dice:

      sí, son libros que se leen «rápido» pero hay mucho para mirar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info