Picnic y baño con niños en el Embalse de la Sotonera

BlogEspañaMaternidadOcioViajar0 comentarios

El Embalse de la Sotonera está en la provincia de Huesca, cerca de la localidad de Almudevar, a tan solo una hora de Zaragoza. El Embalse de la Sotonera es un lugar ideal para «ir a dominguear», para pasar el día en familia, para hacer un picnic con niños cerca de Zaragoza, para darse un baño, para hacer una pequeña excursión…

El Embalse de la Sotonera

El embalse está situado en el término municipal de Alcalá de Gurrea. Al Embalse de la Sotonera lo rodea una presa de 3800 metros aprox.

La Presa de la Sotonera puede recorrerse perfectamente con niños. Está asfaltada, por lo que se puede pasear por ella, incluso recorrer en patinete o en bicicleta. Para comenzar el recorrido de la presa se puede aparcar junto al Club Náutico.

Alrededor del Embalse de la Sotonera hay multitud de caminos para hacer excursiones.

Zona de picnic en el Embalse de la Sotonera

A orillas del Embalse de la Sotonera está el Club Náutico, con una zona de puerto y un restaurante con terraza. Justo a su lado hay una zona de picnic con mucha sombra, alguna mesa de picnic y un pequeño parque infantil. No hay muchas mesas de picnic, así que si tenéis una manta de picnic o una mesa plegable, echarla al coche por si acaso.

Justo allí hay un acceso a las orillas del Embalse de la Sotonera, donde podéis bajar con los niños y daros un chapuzón. 

También podéis buscar cualquier otro acceso a la orilla del embalse y hacer directamente ahí el picnic. Igual no tenéis tanta sombra, pero sitio hay de sobra alrededor del embalse para pasar tranquilamente el día.

Es una zona muy tranquila, super bonita, donde disfrutamos mucho cada vez que vamos. Íbamos cuando aún no teníamos niños para alquilar kayacs y tablas de windfurf, ahora con los niños el plan cambia, damos paseos, baños y pasamos la jornada sin más, ya llegará el día que retomemos las actividades acuáticas en el Embalse de la Sotonera.

Vistas desde el inicio de la presa junto al Club Náutico

¿Qué llevarte si vas al Embalse de la Sotonera de picnic con niños?

Os voy a enumerar la lista que me hice yo, que soy muy de hacer listas. No creo que haya nada en la lista excepcional, pero siempre viene bien recordarlas todas:

  • Gorra
  • Crema de sol
  • Antimosquitos
  • Botiquín: tiritas, cristalmina…
  • Tupper con comida
  • Fruta
  • Merienda
  • Agua fresca, mucha
  • Bañador
  • Toalla
  • Sandalias aptas para bañarte con ellas o escarpines
  • Alguna pelota o juego

Ya hemos planeado que cuando no haga mucho calor iremos con las bicis para hacer el recorrido de la presa de la Sotonera en bicicleta. Es un recorrido breve pero bonito de ver, y bien cerca de casa.

Cerca del Embalse de la Sotonera

Os apunto estos lugares porque nosotros hemos ido a ver el Castillo de Loarre y a la vuelta hemos parado en el Embalse para hacer un día completo.

¿Conocíais el Embalse de la Sotonera y todo lo que podéis hacer allí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info