Piedras pintadas: ideas y materiales para pintar piedras con niños

BlogDIYMaternidad0 comentarios

Mis hijos y sus amigos pintando piedras

Hace meses una amiga me dijo que en Badajoz donde ella vive jugaban a encontrar piedras pintadas por la ciudad. La idea me gustó porque a veces a mis hijos les cuesta salir a dar un paseo lejos de casa, y de esta manera esconderíamos piedras y avisaríamos a sus amigos, y para eso había que pasear por lugares distintos y lejanos cada día. Así empezó nuestra afición por pintar piedras.

Primeras piedras pintadas, piedras de campo y rotus normales. Piedras reales pintadas por niños

Cómo pintar piedras con niños. Rotuladores para piedras

Empezamos con piedras cualquiera que encontramos cerca de casa y con el material de casa, permanentes, rotuladores normales, acuarela… Pero no se quedaba la pintura, así que compré unos rotuladores especiales para materiales. Son estos.

Al cabo de unos días pasé por un Tiger y cogí un bote de témpera de color rojo. Y hace poco nos llegó en el Pequepack un kit de témperas como éste.


Empezamos pintando por pintar, manchas, formas… Buscamos ideas en Pinterest e hice un tablero con ideas que podéis ver aquí. Pero para que pinten piedras niños pequeños, hace falta tener mucha paciencia para que salga bien. Y las imágenes de Pinterest distan mucho de los resultados obtenidos en mi casa. Mis hijos pintan como pueden y como les apetece, incluso yo intento pintar bien, y no es tan fácil.

Yendo a por piedras al río

Tras un viaje a la playa de los abuelos nos trajeron piedras de playa y oye que bien, es esas se pinta de cine. Justo antes de la cuarentena fuimos a la orilla de un río cercano y cogimos un montón de piedras y hemos tenido piedras para toda esta temporada.

Consejos para pintar piedras con niños:

  • Poner un color de base pintando toda la piedra de un color. Pintar la piedra entera es una manera de ir familiarizándose con las témperas, es fácil, y así los colores de encima se verán más que sobre una piedra.
  • Dibujar en un folio lo que quieren plasmar en la piedra. Esto se puede hacer mientras secan las piedras la primera capa.
  • Dibujar con lápiz en la piedra el dibujo. Esto podéis hacerlo vosotros si tenéis más maña, y ellos sólo colorear. Depende de la edad y su soltura.

  • Relajaros. Muchas veces harán cuatro manchas y estará supercontentos y otras veces se enfadaran porque no les sale. Se puede volver a pintar una capa de un color y vuelta a empezar. Mis hijos a veces parece que han terminado una piedra y mes ha quedado súper mona y me pintan una raya en medio porque sí, y tan felices.
  • Elegir dibujos que no tengan muchos detalles. Formas, letras o números son una buena idea para empezar. Los Minions, las tortugas ninja, mariquitas … También son fáciles.

Como quedan las piedras en Pinterest… a continuación veréis las nuestras

Nuestras piedras:

Aquí os dejamos varias tandas de piedras que hemos pintado en los últimos meses y a mis hijos dejándolas por caminos en los paseos . Muchas piedras desaparecían en pocas horas. No tenemos foto de todas, seguramente haya algunas mejores pintadas o más originales, y algunas peores, pero estas son las que tenemos guardadas en foto:

Piedras sencillas que dejamos en un camino

Mi hijo escondiendo piedras
Piedra con la letra U

Seguiremos dejando piedras en los caminos, esperamos encontrar alguna piedra pintada que no sea nuestra, aunque ahora que empiezan las salidas tras la cuarentena por coronavirus, lo más responsable es no coger piedras de la calle, pero al menos podremos ir señalándolas y encontrando otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info