Piscinas naturales y zonas de baño de la Comarca del Matarraña y alrededores para ir con niños

BlogEspañaViajar0 comentarios

Hay un montón de zonas de baño, pozas, saltos, y piscinas naturales en la Comarca del Matarraña. Estos lugares de baño cerca del Valderrobres fueron otros de los motivos que nos llevaron a visitar esta zona. Ya os conté que la Comarca del Matarraña es un destino que nos sorprendió y nos gustó muchísimo. Hemos ido con los tres niños, y en todas las zonas de baño han disfrutado mucho, se han podido bañar, han visto peces, renacuajos…

No pudimos ir a todas las zonas de baño que hay en la zona de alrededor de Valderrores, pero os voy a enseñar las que conocimos, y abajo os dejo el bonus con las que no pudimos ir pero son imprescindibles también de ver. Os las nombro por orden según las conocimos:

Pozas del Río Algars

Estas pozas las encontramos en el recorrido en bici de la Vía Verde del Val del Zafán. No es un sitio muy concurrido, la gente que iba allí eran casi todos de paso al hacer la vía verde, por lo tanto no había mucha gente. El agua muy limpia, y mucha zona de roca para sentarse.

Desde que aparcas la bici hasta la zona de baño hay un par de minutos andando. También vimos que había un parking de coches, por lo que puedes ir directamente en coche. Si no tienes bici y te gusta caminar, la Vía Verde también puedes recorrerla andando.

En estas primeras pozas tuvieron su primer contacto con «bañarse en el río como si fuera una piscina». El agua estaba muy limpia, fresquita y se veían peces. Hubiéramos estado más rato, pero no podíamos entretenernos porque teníamos que seguir con la Vía Verde.

La Fontcalda

Al final de nuestra ruta de la Vía Verde llegamos a La Fontcalda. Es un sitio enorme porque según avanzas el río descubres más y más pozas. Así que si ves mucha gente solo tienes que avanzar y encontrar una poza para vosotros. Nosotros eso hicimos, y estuvimos súper tranquilos. (El móvil se me ahogó en una poza, pero ese recuerdo vamos a ignorarlo 😅, si vais llevar los móviles bien agarrados y protegidos).

Desde la zona de aparcamiento de las bicis había 5 minutos andando cuesta abajo. Una vez en las pozas había coches, vamos, que se puede llegar hasta allí en coche.

Nuestra poza particular

Las Pesqueras

En el pueblo de Beceite está la zona de las Pesqueras, son 13 pozas en el Río Ulldemó. El acceso está restringido, tienes que sacar entrada en la web de Beceite.es. Una vez sacas la entrada, y llegas allí, te dan un mapa y puedes ir a cualquiera de las 13 pozas.

Caminando del parking a la poza

Cada poza tiene su zona de aparcamiento, son pequeñitas, caben pocos coches, y sino tienes sitio puedes ir andando de una a otra. Nosotros fuimos a la número 7, porque para los niños nos recomendaron ésta al no cubrir mucho, sino nos dijeron que a la 5. Del aparcamiento a la poza son 3 minutos andando. Nosotros íbamos con una mochila para portear a la pequeña

Estuvimos de cine.

Viendo peces

Había poca gente, zonas con sombra, y en alguna zona ¡¡muchísimos peces!! Estuvieron buceando viéndolos y estaban alucinados, incluso consiguieron coger alguno para verlo de cerca con la red. Fuimos por la tarde y en cuanto empezó a caer el sol teníamos sombra y ya no apetecía bañarse tanto. Creo que por la mañana hubiéramos estado mejor, pero claro como había que sacar entrada y elegir un turno (mañana o tarde), cogimos lo que quedaba.

Dato curioso: cenamos en Beceite al irnos, en una foodtruck de pizzas. ¡¡Que ricas!!

El Salt de la Portellada

Este salto y sus pozas son un imprescindible. Nos gustó un montón . Hay alguna zona de sombra, pocas, así que si vas a estar un buen rato y con niños, consigue una de esas zonas para vosotros. Puedes bañarte con los niños, puedes saltar de varios sitios y alturas, y es precioso de ver.

La zona de parking es amplia, pero si lo queréis ver tranquilamente mejor ir pronto por la mañana o incluso a medio día, y comer allí. Desde el parking al salto hay unos 5 minutos andando. Los caminos son de piedras, llevar calzado adecuado.

Llegamos a las 10.30h y había pocos coches, al cabo de un rato se veía mucha gente viniendo. Pero la gente se queda un rato y se va, hay mucho movimiento.

Salt de la Portellada

Toll de Vidre

El último día comimos ahí. Esta poza es la que más separada está del parking, 1km. Puedes llegar con el coche hasta la poza pero hay zonas del último tramo del camino con agujerazos en el camino y no quisimos arriesgarnos.

Este salto es más pequeño, tanto el salto como la zona de baño que cubre. Para saltar es ideal para chavales y gente poco atrevida. Pero la poza es más pequeña también, poca zona para bañarse que cubra. También había poca zona de sombra y como encontréis mucha gente es un sitio en el que notaréis antes que hay mucha gente.

Cómo nos quedamos a comer, ese rato del medio día hubo menos gente y estuvimos de maravilla. Hasta que una avispa picó a la mayor. Llevar siempre en el botiquín algo para picaduras .

Más zonas de baño imprescindibles de la Comarca del Matarraña y alrededores

  • Los estrechos de Arnés,
  • Fuente de la Rabosa,
  • Embalse de Pena,
  • El Parrizal (aunque aquí uno no se puede bañar y hay que sacar entrada previa).
  • Beceite unas piscinas naturales municipales que este año por el tema Covid19 no están abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info