Planes diferentes para hacer con niños al aire libre este verano

BlogViajar0 comentarios

Este próximo verano aún no estaremos «free covid», así que hay que seguir buscando planes al aire libre para hacer con niños, mucho mejor al aire libre, porque el tiempo lo permite, por aprovechar las horas de luz, y porque es mejor seguir evitando los lugares cerrados.

Sé turista en tu propia ciudad

Si lo tuyo no es viajar, y menos ahora con el tema COVID, no hay nada más fácil que convertirte en turista en tu propia ciudad. A los niños les irá genial ver desde otra perspectiva lugares que ven habitualmente y descubrir nuevos rincones. En esta web hay tours temáticos en diferentes ciudades, ideales para encontrar el más apropiado para ir con niños.

Turismo en tu ciudad

Zonas de baño naturales

Las playas están abarrotadas, así que es buen momento para conocer zonas de baño naturales cerca de tu casa, o cerca de tu destino de vacaciones. ¿Qué queréis ir a Soria? Hay una «playa», la playa Pita. ¿Quieres ir a Valencia? También hay zonas de baño que no son de costa. Nosotros este año repetiremos en la zona del Matarraña Teruel, que tiene piscinas naturales increíbles.

Piscina natural Matarraña

Zonas de naturaleza en sí mismas

Bosques, lugares con formaciones geográficas únicas, cuevas, etc. Hay un montón de rincones preciosos en cada provincia, no tenemos que reducir nuestras vacaciones a ir a la costa, porque nos perderíamos un montón de cosas. Un poco de senderismo, algún tren de montaña, picnic al aire libre, buenas vistas… Recargaréis pilas y los niños disfrutarán muchísimo.

Los Aguarales de Valpalmas

Vías verdes

Nuestra geografía tiene casi 3000km en vías verdes. Antiguos recorridos de ferrocarril convertidos en rutas aptas para ir en bicicleta. Por lo general tienen poco desnivel, y están en muy buenas condiciones. Que sería genial irse a las Landas a Francia a recorrer sus rutas en bici, sí, pero en España también tenemos rutas chulas.

Val del Zafán, vía verde Teruel
Val del Zafán, vía verde Teruel

Os dejo varias ideas que podéis buscar en el blog y en nuestro canal de Youtube:

  • Vía verde del Mar: Oropesa- Benicassim, Castellón
  • Vía verde Val del Zafán, Teruel
  • Canal Imperial de Aragón

Incluir en tus vacaciones alguna ruta de estas en bicicleta, es una maravilla para hacer las vacaciones más activas y disfrutar de la naturaleza.

Parques de aventura en zonas de naturaleza

Existen un montón de parques de aventura con tirolinas, arborismo, y juegos al aire libre. Es un plan «fácil» para hacer con niños, porque llegas y los monitores les guían, pero para los niños trepar por los árboles y recorrer un bosque entre tirolinas y puentes, es increíble.

Museos para visitar con niños

En este plan no estamos al aire libre, pero cierto es que los museos no suelen estar abarrotados de gente, y oye, tienen un aire acondicionado estupendo para los días de mucho calor. Así que no olvidemos visitar allá donde vayamos algún museo. Los museos más llamativos para los niños pueden ser:

  • El Teatro Museo Dalí, en Gerona
  • Parque de las Ciencias, en Granada
  • Dinópolis, que cuenta con un gran museo de Dinosaurios, con atracciones y actuaciones
  • Museo de las Ciencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Busca alojamientos originales para las vacaciones en familia

Siguiendo la premisa de estar al aire libre, podéis encontrar alojamientos que dejen con la boca abierta a vuestros hijos: campings con encanto, casitas en los árboles, tipis indios, burbujas para ver las estrellas… Viajar en autocaravana, también te da bastante independencia y hace que hagas un viaje totalmente diferente, más nómada, que alojándote en un lugar concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info