Pon arena en la vida de tus hijos

Artículos de bebéBlog4 comentarios

Si habéis leído alguna vez que todo lo divertido despeina, yo añadiría que también ensucia. Al menos los niños que pasan de su peinado, disfrutan más de la vida cuanto más pringados están: pintando con manos y pies, amasando masa de pan o bizcocho, jugando con agua, o con arena.

Hasta ahora la verdad que la beba solo había jugado con arena en la playa y en el arenero de unos amigos 1 dia. Sí, le había gustado pero sin más. Cuando sale a la calle disfruta recopilando piedras (bolsillos llenos de piedras siempre), pero no había hecho un contacto profundo con la arena.

Nosotros teníamos en mente prepararle un arenero diy en la casa de mis padres del pueblo, pero apareció este arenero en nuestra vida en un momento ideal.

Arenero de wickey.es

Wickey es una web dedicada a los niños. Encontraréis areneros, casitas, parques infantiles, toboganes, camas molonas… Muchas cosas que me gustaría meter en mi casa la verdad.

Pero os voy a hablar del arenero.

Primero os enseño lo fácil que es de montar:

Ya veis que son todo lamas de madera, tornillos, unas bisagras y listo. Eso sí, necesitaréis una buena herramienta de atornillar. Se queda cerrado y cuando está abierto tiene dos asientos es grandote.

Tardamos varios días en llenarlo de arena porque esta primavera ha empezado dándonos un día de primavera y otro de invierno. De momento ha pasado por muchos días de lluvia, intento taparlo para que no se moje mucho la arena si sé que va a llover.

Esos días aproveché para informarme sobre que arena poner.

Arena para un arenero infantil

arenero-niños-arena

Encontré varios tipos, y os digo precios aprox:

  • Arena de obra fina: 0.80eur/25kg
  • Arena de playa
  • Arena de sílice

La ideal no es ninguna. Os las comparo: la arena de obra es la más barata, pero es muy humeda, se compacta más. La de playa no tengo ni idea de si el legal llevarte 100kg de arena, ni he encontrado donde comprar a particulares. La arena de sílice es más cara, dicen en los foros que es la adecuada, porque además no lleva sal como la de playa, pero al movimiento saca un polvo muy malo para respirar (esto me lo dijo mi cuñada, que se gastó el dinero y no le gustó el resultado nada)

Yo compré 4 sacos de arena de obra, y oye, de maravilla. Aún cabría más arena, pero así van servidos. Intento cubrir el arenero cuando llueve. La arena siempre está húmeda por arriba, pero para hacer castillos, albóndigas y tal, la verdad que bien, no hace falta añadir agua.

Jugando en el arenero

Al principio la beba jugaba desde fuera sin mancharse mucho. Le costó entrar. Una vez dentro iba con cuidado. Pero conforme han pasado los días… Ha cogido confianza y le encanta. Más de una hora ha estado del tirón metida haciendo sus historias, castillos, enterrando pies (directamente se descalza para entrar desde que un día se lo propuse), dándose «crema» por las piernas…

arenero-niños

El enano entra de vez en cuando. Cero miedo ni respeto. Se vuelve loco rebozándose.

Un acierto. Si tenéis sitio, haceros con un arenero, si no tenéis, una mesa sensorial . Disfrutan muchísimo.

¿Os gusta este arenero? ¿Tenéis arena en vuestras vidas?

4 comentarios en “Pon arena en la vida de tus hijos

  1. sra.jumbo dice:

    Yo me limito a la arena kinetica..no tengo jardín, ni patio ni nada. En la puerta de casa podría poner algo (es casa baja en el pueblo) pero es que es una cuesta abajo jaja. Me dais mucha envidia con los areneros.

  2. pequeboom dice:

    Me encanta, voy a cotillear la web a ver cómo son los precios…

  3. pequeboom dice:

    Qué medidas tiene el vuestro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info