Primeros juegos de mesa para niños

BlogJuegos&Juguetes1 comentarios

Los juegos de mesa para niños, con normas, con turnos… podemos empezar a ofrecérselos a los niños a partir de los 2 años aproximadamente. Es cierto que si un niño tiene un hermano mayor o alguien de referencia, suele aprender antes a jugar.

Hay varios tipos de juegos de mesa de reglas sencillas, de ilustraciones bonitas e historias fáciles para los más pequeños, lo que los hace ideales como primeros juegos de mesa para niños pequeños.

Quiero enseñaros 11 juegos de mesa en total: 9 juegos que tenemos y jugamos,  y dos más que os los nombro porque sé como son pero no los tenemos y he oído muy buenas opiniones de ellos gracias a varias seguidoras del blog que me los recomendasteis en facebook e Instagram. Al final del post os dejo enlaces por si queréis ver en Amazon los juegos.

1.Dominó

Creo que el Dominó es el juego de mesa más sencillo para los niños. Con los más pequeños se puede jugar viéndonos todos las fichas. Hay juegos muy adaptados para niños, con fichas grandes, ilustraciones bonitas… todo para facilitar el manejo a los más pequeños.

Tenemos dos dominó: uno de Goula, y otro de Lidl. Lo bueno del de Djco es que por detrás las fichas traen puntitos, como las fichas de dominó de toda la vida, y lo bueno del de Lidl es que las fichas son de madera, manejables pero en tamaño más reducido y con caja para transportar también de tamaño adecuado.

2.Memoria, juegos de hacer parejas

De este tipo podéis encontrar un montón de juegos, tanto en tiendas de juguetes como en tiendas como Tiger de la que ya os hablé que es mortal entrar porque siempre sales con algo para los niños.

Nosotros tenemos un juego de memoria con dibujos de Caperucita roja de la marca Goula. Este juego les cuesta más respetar las normas de levantar piezas, pero es muy fácil de entender el sistema de juego.

Este año mis hijos han empezado a jugar a juegos de mesa. Hace tiempo empezaron con el dominó,y ahora ya dominan varios juegos. Este es uno de ellos el Yenga.Vamos a hacer entre todas una recopilación de juegos de mesa para niños, ¿Me ayudáis?Empiezo yo diciendo también las edades a las que empezaron mis hijos a jugar para que os hagáis a la idea:Dominó: desde 2 añosYenga: desde 2 años

Publicado por Padres en Pañales en Martes, 1 de agosto de 2017

3.Jenga

Juego de equilibrio y habilidad, se puede jugar tantos participantes como se quiera, y desde muy pequeños. Se construye una torre con filas de 3 y se van sacando piezas y colocándolas arriba, manteniendo la torre en pie. Nosotros tenemos el Jenga de Imaginarium, y además hicimos un jenga gigante de madera. El de Imaginarium es de plástico. Si os gustan más de madera podréis encontrar en tiendas de juguetes e incluso en Ikea (lo podéis ver aquí)

4.Oruga de colores, Haba

Este juego en concreto es de una marca que tiene muchos juegos de mesa para niños, muchos educativos o cooperativos también. Ideales para iniciar a los niños en los juegos de mesa. Este juego no es cooperativo, se pueden jugar hasta 4 participantes. Es un juego rápido, por lo que no aburre a los niños y las normas son facilísimas.

5.Soplar el pastel, Haba

Este juego se lo regalaron a mi hija por su cumple en la tienda 123 Chocolate Inglés de Zaragoza. Es también de Haba, como el de la oruga. Consiste en soplar una bolita para hacerla entrar en un agujero con el dibujo de una tarta, y el objetivo es tener las fichas correspondientes a cada tarta para ganar. El tema del soplido lo hace un poco difícil a los más pequeños, pero es muy divertido porque no tiene a los niños quietos mientras se juega.

6.Dobble kids

Este es un juego de cartas en el que hay que ir sacando las cartas de dos en dos y los jugadores han de ser rápidos encontrando los dibujos que hay en común en ambas cartas.

Si juegan niños de diferentes edades se nota la agilidad de unos y otros, pero cuando los niños son de la misma edad, está genial para aprender nombres de animales y espabilar la vista.

7. UNO Junior

Hay una versión infantil del mítico UNO. También es un juego de cartas. En el que el objetivo es quedarse sin cartas a base de emparejar las que reparten a cada jugador con las del centro del tablero. Va genial desde pequeños, porque se emparejan animales, colores y números.

8.Juego de mar

Este juego es cooperativo. Lo encontré en Tiger, y es muy majico para los más pequeños. Para los de dos años quizá es demasiado para empezar, pero para 4 años es ideal. Hay que salvar peces de un pulpo que va llegando según sale su imagen en el dado. Y se salvan a los peces según sale su imagen en el dado. De manera que hay que salvar a los pececillos entre todos los jugadores.

9.Quién es quién

Este es un mítico de nuestra infancia, ¿verdad? El funcionamiento del juego no es complicado, y además aprenden a diferenciar a la gente por rasgos, objetos… Yo este lo recomendaría a partir de 3 o 4 años. Antes con ayuda también pueden jugar.

 

Bonus:

El frutal, Haba

De nuevo aparece un juego de esta marca, Haba. Es un juego cooperativo de los más conocidos, porque lo tienen un montón de mamis que me lo han recomendado.

Mi pequeño lince

Si os soy sincera nunca había oído este juego y también hay versión de adultos. Por lo que he visto es similar al Dobble en cuanto a que hay que ir buscando imágenes y ser más rápido que los demás.

 

Os dejo los enlaces de algunos de los juegos que os he nombrado

Un comentario en “Primeros juegos de mesa para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info