Mis hijos ya conocen la importancia de protegerse del sol

Artículos de bebéBlogMaternidad0 comentarios

Es increíble como los niños aprenden costumbres, como les cala lo que les decimos, y como luego son ellos mismos quienes nos recuerdan lo que hay que hacer cuando entre tanta tarea de madre se nos pasa. Estoy hablando en este caso de darse crema cuando hace sol, cuando vamos a la piscina o a la playa, es algo que mis hijos tienen totalmente interiorizado.

Antes de nuestro viaje a Venecia les dije que haría calor y picaría el sol y ellos solos me dijeron que tendrían que ponerse crema para el sol. El año pasado llegábamos a la piscina y el niño no salía de la toalla hasta que no le había echado la crema del sol. No se sentía seguro sin ella.

La importancia de protegerse del sol

Quizá cuando éramos pequeños, allá por los 90, lo de la crema nos parecía más un capricho de nuestros padres, pero ahora desde bien pequeños a todos se les inculca la importancia de protegernos del sol. Las cremas han avanzado mucho, ya no son tan pastosas, incluso con algunas no se pega la arena, protegen más tiempo, cuidan más la piel, etc.

¿Por qué protegernos del sol?

La exposición elevada del sol puede provocarnos

  1. Quemaduras: irritación de piel, pelarse…
  2. Deshidratación, fiebre…
  3. Envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, aspereza de la piel, manchas…
  4. Cáncer de piel

El riesgo más visual y rápido del sol son las quemaduras en la piel, pero si no nos cuidamos a largo plazo las consecuencias se van complicando más.

¿Dónde estamos protegidos del sol?

Muchas veces en la playa o montaña pensamos que por estar bajo un toldo estamos inmunes a los efectos del sol, pero una lona/toldo o una sombrilla no nos protege del sol, por eso si sabemos que vamos a estar en zonas soleadas es recomendable ponerse protección solar antes de salir de casa. Incluso estos últimos días de colegio de los niños, no está de más echarles crema para los ratos que salgan al recreo.

Si estamos en la montaña quizá no notemos tanto el calor del sol, pero te hace el mismo efecto en la piel, hay que protegerse igual.

Como elegir una buena crema de sol

Para los niños hay que tenerlo clarísimo: la crema que tenga mayor protección solar.

Además podemos valorar otros factores a la hora de elegir un buen protector solar:

  • Resistente al agua
  • Hipoalergénico
  • No testado en animales
  • Respetuoso con el medio ambiente

La crema de sol SAFE SEA

Teniendo en cuenta la gran variedad de protectores solares que existen ¿Cómo elegir uno? ¿Cuál es el mejor? La crema solar Safe Sea no sé si será la mejor, pero tiene bastantes puntos buenos que la diferencian de otros protectores solares del mercado.

Creo que como muchas cosas en la vida tenemos que ser muy conscientes de lo que consumimos. Esta crema no está testada con animales y es respetuosa con el medio ambiente.

Para los niños está fenomenal, es de protección 50, se aplica fácilmente con el spray, no es densa, parece hidratante, no huele y es muy resistente al agua. Normalmente yo les echo la crema en casa cuando se visten para ir a la playa o piscina, y es llegar a destino y se meten a remojo. Por lo tanto mejor que resista al agua, y mucho. La crema Safe sea contiene filtros físicos, químicos y biológicos «La combinación de ambos filtros es la idónea ya que los filtros químicos existentes hoy en el mercado son totalmente seguros y han superado los correspondientes controles de calidad», como dice Boticaria García.

Lleva también una fórmula patentada que contiene ingredientes únicos y patentados que evitan las picaduras de medusas, bichos cada vez más presentes en nuestras costas, como aparecía en las noticias hace un par de meses.

Este año usaremos esta crema de Safe Sea toda la familia, principalmente en la playa que quizá es donde más estemos, por el tema de meternos en el agua con menos productos que contaminen y de paso evitar las picaduras de medusas, que el verano pasado ya vimos alguna en el mar.

¿Qué tal llevan vuestros hijos echarse crema solar? ¡¡Feliz verano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info