¡Que ande ya por favor!

BlogDía a díaMaternidad13 comentarios

El enano es mucho enano. Lo digo por los 10 kilos que pesa y lo mucho que va en brazos. (normal que vaya en brazos que es un bebé, pero mi espalda se resiente)

primeros-pasos

A los 4 meses aprendió a ponerse de pie encima mío, no porque bloqueara las rodillas para mantenerse,no, sino porque tenía fuerza de levantar su cuerpo y agacharse otra vez. No quería estar tumbado para jugar y eso que sabía hacer la croqueta y arrastrarse un poco, se ponía a 4 patas y se daba impulso tirándose para delante.

Le compré de segunda mano una mesa de actividades, no es la bomba ergonómicamente hablando pero valía para que él se viera más cómodo viendo el mundo como le apetecía y yo me relajarse un poco. No pasaba más de 15′ ahí, se enfadaba y lo sacaba,y de nuevo en brazos. Pero he de decir que ha venido genial, y hasta su hermana lo ha usado.

A los 6 meses se mantenía sentado y enseguida se echó al suelo a gatear
Con 7 meses y poco ya era capaz de subirse de pie agarrado a la mesa o cualquier superficie y desplazarse andando de un lado a otro para conseguir sus objetivos.

primeros-pasos-bebe

Viendo el avance y la fuerza, yo pensaba que antes de Navidad estaría andando. Pues no, febrero y nada.

Sigue gateando a la velocidad del rayo, sabe subirse en cualquier lado, echa la pierna y arriba. Y una vez encima aún busca otro nivel, si es la sillita, se pone de pie, si son las escaleras, las sube una a una…

Cuando salimos de casa va feliz en el carro, pero llega un momento que de ver a su hermana moverse libre, él también quiere, pero no puede claro. No podemos dejar que gatee en la calle, sí ha gateado en la calle, pero unos metros, él solo se da cuenta que es un asco y pide brazos.

primeros-pasos-cuando

Necesita pasar al siguiente nivel, tiene fuerza suficiente, equilibrio, pero pasa. Yo soy de las que enseguida dice «no le hagas andar si no quiere». Y él no quiere para nada, se tira y a gatear.

Sé que cuando ande…me arrepentiré (jaja) un poquito, pero de verdad que él necesita esa libertad, la pide, pero parece que llegaremos al año sin dar un paso.
Os iré informando.

¿A que edad andaron vuestros peques?

13 comentarios en “¡Que ande ya por favor!

  1. Isabel dice:

    Mario a los 11 meses, le pasó igual que a César, gateo y se puso de pie pronto…y andaba agarrado a los muebles, y pensé que para Navidad ya se habría soltado pero no. Pero hace unas semanas ya se soltó por fin! Un besito

    1. Lydia dice:

      Deseando estoy que vaya andando, ya te contaré ya.besos!!

  2. Mamá K dice:

    Brutote cumple su primer año la semana que viene y se lanzó a caminar solito a los 10 meses y medio.

    Aún así, la espalda me la tiene doblada, 11kg y medio son los culpables y es que como «buena» madre primeriza, me pasó el día persiguiéndole medio agachada por si pierde el equilibrio y siempre termina en brazos.

    Andar, lo que se dice andar poco, este corre como si le estuviesen persiguiendo, así cae por las noches en la cuna y menos mal, porque yo voy detrás a la cama agotadita.

    Un abrazo

  3. CAROLINA dice:

    Je, je, que gracia y no por que me ría de tu cansancio Lidia, sino porque me veo como tú.
    ¡Esto de ser los segundos es increíble! Martín solo tiene 6 meses, pero ya se sienta, se queda erguido y se mantiene rígido de pie; yo pienso que en un mes o poco mas gateará y antes del año andará. Por lo menos eso es lo que yo espero, porque con sus casi 9 kg mi espalda se resiente, pero ya veremos…
    De momento lo voy trampeando con la hamaca, manta de juegos, silla… cualquier invento es bueno. De hecho tengo en el trastero una mesa de actividades que me dejaron como la tuya y no la utilizaba porque no me parece ergonómica, pero me la has recordado y voy a subirla a casa (para raticos sueltos será bienvenida).

    1. Lydia dice:

      Estos segundos van rápidos. También pesa el colega eh! Yo intento ir con la mochila todo lo q puedo pero estoy molida.
      Besos a todos!

      1. Querida Lydia:
        A mí me pasó igual, intenta pararlo sobre tus pies, mientras tomas con tus manitos las suyas, así le perderá un poco el susto a estar erguido y además logrará la coordinación que necesita en sus piernas y espalda, en todo caso el gateo es súper saludable, pues le ayudará a fortalecer su musculatura, besitos y suerte

  4. Mi bichilla gateó desde los 6 meses y sobre los 8 se ponía de pie. Entre los 12 y los 13 meses fue cuando se lanzó a caminar dejando el gateo de lado por completo. Ten paciencia mujer, mira que dicen que hasta los 18 meses unos lo hacen antes que otros y todo se considera normal.

    1. Lydia dice:

      No,.si normal sé q es, pero tengo la espalda ko..

  5. Alicia dice:

    Hla soy Alicia, yo también tengo un niño pero de 19 meses y aún eso de andar sólo como que no y la seño de la guardé me dice que va retrasado y no tengo q llevar al médico a que lo investiguen haber que pasa.

    1. ¿Tiene algún problema a las caderas o solo es ultra regalón?

  6. MR dice:

    Hola! mira, te voy a decir una cosa: mi hijo mayor era igual, a los 6 meses se sentó, a los 7 ya «caminaba» de un mueble a otro pero tardó en soltarse la vida…! justo dos semanas antes de cumplir el año y empezar la guardería, se soltó y caminó solito. Se cayó solo 3 veces. Es un niño que siempre ha caminado con un equilibrio y una estabilidad increibles. Y lo prefiero. Veo a niños que se caen tanto que me da cosa. Él nada. Mi segundo hijo va igual. Tiene 9 meses hace lo mismo que el tuyo pero sé que se soltará tarde. No sé si es cuestión de que son chicos o qué, pero pronto verás que saldrá corriendo!! jeje. Ánimo!!

  7. No recuerdo exactamente la edad, pero antes del año seguro que no. Lo que sí que recuerdo es que cuando nació el peque el mayor no andaba todavía bien, unos pasitos solo nada más, y tenía 13 meses y medio. Y Erik aprendió a andar aquí y a Suiza llegamos cuando le faltaba una semana para cumplir su primer añito, así que supongo que ambos sobre los 14 o 15 meses. Y sí, que bien lo sabes, cuando empiece a andar te arrepentirás! jajajaja

  8. ¡Cuando comience a andar querrás que vuelva a ser más pequeño otra vez! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info