Que es un carro tienda, un remolque tienda o una tienda de campaña tipo comanche

BlogCampingSin categoríaViajarVídeo0 comentarios

Como mucha gente no conoce este tipo de tiendas de campaña, os voy a explicar un poco como es un carro tienda, también llamado remolque tienda o tienda de campaña tipo comanche.

Como es un remolque tienda

Como su nombre indica, es un remolque tiene una tienda de campaña dentro. Plegadita, bien recogidita, una monada. Es un remolque normal, pequeño, de menos de 750kg, que se engancha a la bola del coche y con el que puedes acampar en un camping.

Hace muchos años subí este vídeo a Youtube, de cuando íbamos de camping sin niños, de como se monta una tienda de campaña de un carro tienda

El montaje

Como se ve en el vídeo, se monta muy rápido, se desplega y aparece de la nada una tienda de campaña con:

  • Un saloncito
  • Dos habitaciones. Cada una con dos camas de 135cm.
  • Se puede poner un toldo

Así es nuestro carro tienda. Hay otros con otras distribuciones interiores diferentes.

Cómo es un carro tienda
Interior de la tienda comanche

Después de «sacar» la tienda, hay que ajustarla. Poner bien el suelo, clavar piquetas, ciertos palos que se ponen para su mejor sujección, etc. Con experiencia, se monta en media hora.

Lo que cuesta luego es montar los extras: algún armario, una pequeña cocina exterior tipo campingas, etc.

Qué tal se está en un carro tienda

Pues muy bien. Con el carro tienda hemos estado con tormentones encima, en zonas de montaña, de playa, de interior… y se duerme muy cómodo, no se cuela agua, se seca rápido,etc .

Eso sí, es para sacarla solo en temporada de buen tiempo, sino abrígate bien bien bien ahí dentro. La tela es recia pero no te quita el frío. Para el verano lleva buena ventilación, pequeñas ventanas en las habitaciones dejan que entre airecito por la noche.

Se echa en falta tener armario para no tener las maletas en el suelo, por ejemplo.

Para los niños es una aventura total. Solo estar en un camping ya es una aventura. Lo malo si vas con bebés, si lloran de noche, una tienda aísla poco el ruido. Y al revés, oyes a los de fuera también. Pero en los campings a determinada hora todo el mundo se calla.

Lo bueno es que al conducir casi ni te enteras que llevas un remolque por su poco peso. No necesitas ni seguro ni permisos extra para poder conducir con un carro tienda enganchado a la bola. Nosotros también usamos el carro tienda para poner encima cosas de equipaje: la cocina, sillas, mesas,etc. Todo cubierto con una cubierta bien atada.

El desmontaje

Es lo que más cuesta. Todo lo que has sacado durante tus vacaciones ahora hay que dejarlo bien recogido. La tienda bien plegada, porque no sabes cuando la abrirás de nuevo, limpia,…

Para irte de camping con niños es una opción asequible económicamente para ir cómodo sin tener que ir a bungalow, que el precio se eleva bastante respecto al precio de parcela. Siempre hay tiendas de campaña más baratas, de las que se montan en segundos, pero duermes en colchones hinchables y a ras de suelo. Este tipo de tiendas de campaña tipo comanche son un puntito más «pro» para ir de camping .

 

¿Las conocíais?

Nosotros hemos cambiado después de unos años del carro tienda a la caravana. Os la enseño aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info