Qué llevar cuando vamos de picnic con niños

BlogCampingViajar0 comentarios

Haciendo picnic en plena Vía verde del Bidasoa

Nos encanta salir de picnic, hacer excursiones y comer en cualquier lado, ir de camping… y hay cosas que compramos pensando en usarlas 3 veces, y al final las hemos usado un montón: son cosas útiles para cuando vamos de picnic.

Os he hablado de varios lugares de Zaragoza para hacer Picnic y otros lugares por Huesca donde ir de excursión y comer, pero ¿Qué llevarte cuando vas de picnic?

Cuando sabes que te encontrarás mesas y sillas o mesas de picnic, es mucho más fácil, te ahorras mesa y sillas, pero sino hay que llevarse un poco de todo.

Ahora Decathlon ha abierto la posibilidad de que compartamos los productos que usamos y que los recomendemos, a cambio de una afiliación. Ya sabéis, si algún producto que uso y os recomiendo os gusta, y lo compráis a través de mis enlaces, a mí me dan una pequeña comisión, que me vendrá genial para seguir descubriendo nuevos lugares y compartiéndolos en el blog.

¿Quieres conocer esos productos que tenemos para irnos de picnic y nos gustan? Te cuento

Material necesario para ir de picnic

¿Dónde comprar lo que necesito para ir de picnic? Igual si es tu primer picnic, lo más fácil es ir con una manta de picnic, platos que tengas por casa, o comer en los mismos tuppers. Pero si sois una familia que se mueve, que sale a hacer picnic, de excursión, poco a poco iréis aumentando el ajuar de necesario y útil para ir de picnic, Aquí van mis recomendaciones.

Mesa

Nosotros tenemos varias mesas de picnic. Empezamos:

Tenemos una mesa roja de Decathlon que se plega y de tamaño de mesa es más grande que las mesas de picnic habituales. Tiene dos alturas y es rectangular. Nos va genial porque cuando los niños eran más pequeños la poníamos en la altura más bajita y ellos llevaban unas sillas más pequeñitas. Al ser cinco nos da más espacio que la siguiente mesa.

Tenemos una mesa clásica plegable de picnic, es más pequeña. Es más pequeña una vez abierta, plegadas ocupan parecido. Es la mesa marrón de las fotos que veréis con los platos.

Además tenemos una mini mesa. Es una mesa que compramos para los niños cuando vamos de camping, para que juguen, pinten… pero va muy bien como mesa extra.

Enlace a mesa doble plegable de picnic en Decathlon

Esta es la mini mesa, con las mini sillas, que sirve para los niños, para comer directamente en el suelo, para llevarte a la playa… :

Estas sillas pequeñas, aún la mayor con 10 años, la sigue usando, para jugar en el camping, para ir a la playa…

Sillas

Tenemos varios tipos de sillas. Las pequeñas que ya os he enseñado, sillas normales y sillas tipo hamaca.

Las sillas tipo hamaca, cuestan casi 50€. Las tenemos desde 2017 y siguen estupendas. Son cómodas para comer y para luego echarte una cabezadita. Igual si vas de picnic no son las más apropiadas porque ocupan más, pero lo que decía antes, si vas a salir habitualmente, es mejor que vayas equipándote bien.

Enlace a las sillas tipo hamaca

Mesa con taburetes

Es una opción muy práctica para llevar todo en 1. Si los niños son pequeños a veces es un poco incómodo porque no saben sentarse bien, pero si sois 4 en casa, es una mesa super útil.

Manta de picnic

Lo que menos ocupa es llevar una manta de picnic para comer allá donde vayas.

La que tenemos es, para variar, de Decathlon. Se lleva enroscada, y se puede colocar en cualquier mochila ocupando muy poco.

La manta de picnic la hemos usado de picnic en la playa y en la montaña, me parece un must para la vida.

Hay con varios estampados que cambian cada año, la nuestra es de hace un par de años, en el enlace veréis una de flores que es un estampado que usa Decathlon últimamente para varios productos.

Enlace a manta de picnic.

Cubiertos, platos, vasos

Los primeros cubiertos que usamos para ir de camping no os voy a engañar, fueron los de colores de plástico que tenemos todos de Ikea. Pero son cubiertos que enseguida se doblan, por la presión o por el calor, y como teníamos los cubiertos del camping de cuando íbamos en el carro tienda, son al final los cubiertos que usamos para ir de picnic.

Los cubiertos de picnic de decathlon se agrupan en packs de : tenedor cuchara y cuchillo, y llevan un agujero para meter un mosquetón y no perderlos. Nosotros tenemos en varios colores, uno por persona. Pero como todo está pensado para familias de 4, repetimos de color, porque somos 5.

Enlace a los cubiertos de Decathlon para ir de picnic

Enlace a los platos. Los platos son diferentes a los que tenemos, que igual tienen 6 o 7 años los nuestros. Pero la idea sigue siendo la misma, platos apilables que se pueden agrupar con un mosquetón.

Navaja

Imprescindible la navaja para cualquier salida del año. Nosotros tenemos estas navajas de punta redonda de Opinel desde hace años para las tardes en el parque, para los picnic… de hecho hemos ido perdiendo alguna y hemos ido reponiendo. En Decathlon tenéis la navaja en color «clásico de navaja», marrón. Las nuestras son de Amazon, y hay opción de coger de colorines.

Enlace a la navaja en Decathlon

Enlace a la navaja en Amazon

Mochila nevera

Existen cestas monísimas para ir de picnic, pero la funcionalidad nos puede. Nosotros tenemos una mochila nevera, ideal para llevar la comida del picnic.

Tiene los tirantes algo mullidos para que sea cómodo llevar peso.

Enlace de la mochila nevera

Juguetes para niños

Canasta: recién estrenada, fue un éxito. Una canasta que se agarra al tronco de un árbol y viene con pelota.

Enlace a la canasta

Iré actualizando estos enlaces según novedades que vayamos adquiriendo para nuestras salidas.

¿Qué tienes tú que recomendarías para irte de picnic o camping?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info