Que meter en la maleta del hospital para el parto

Artículos de bebéBlogEmbarazo19 comentarios

Contenido de la maleta del hospital para el tercer parto

Ya hablé de la maleta del hospital tras el primer parto, pero aunque ya sabía más o menos que meter, voy a contaros lo que he metido en esta ocasión, antes del segundo parto. Será casi todo parecido, pero no veáis que lío, para “saber” lo que hay que llevar porque se supone que ya tenía experiencia, al final he tenido que mirar por Internet, ver que no me deje nada, hacer listas…

En este segundo embarazo  hice la bolsa en la semana 37. Bueno, hacer hacer… metí un día unas cuantas cosas mías, a los días cosas para el bebé… y fui apuntando lo que metía para saber que hay dentro y que no, porque me quedan cosas pendientes.

Hoy, que estoy de 39+3, aún no la he cerrado, sé que me faltan cosas por meter, pero están apuntadas para cuando haya que salir de casa.

Que meter en la maleta del hospital para el parto por la Seguridad Social

Ya sabréis, si habéis parido o habéis leído más por Internet, que en el hospital de la Seguridad Social os dan casi todo para pasar la estancia. En los hospitales privados tendréis que preguntar que os dan para el bebé y para la mamá los días de estancia tras el parto, puede variar de un hospital a otro.

Para la madre: camisón, compresas, esponja de baño (de esas que vienen con jabón cuando las mojas)

Para el bebé: ropita (un body/camiseta), pañales, esponja para cambiarle el pañal…

Pero hay cosas que considero que son necesarias para esos días para la madre, y cosas necesarias para sacar al bebé del hospital, como su primera ropita.

Maleta para el hospital de la madre

Cosas de aseo:

  • Cepillo de dientes.
  • Pasta dientes.
  • Cepillo del pelo.
  • Champú.
  • Secador.
  • Crema hidrantante.
  • Algo de maquillaje.
  • Algún coletero, horquilla o cinta de pelo (por comodidad).
  • Discos de lactancia.

Cosas de vestuario:

  • Zapatillas de “estar en casa”, chanclas.
  • Bata.
  • Sujetadores/camisetas interiores de lactancia.
  • Calcetines.
  • Bragas desechables (o normales, al gusto, pero amplias). Allí os darán compresas post parto.
  • Ropa para salir del hospital (quizá no os sirva con la que habéis ido, si habéis roto aguas por ejemplo.) Mejor que sea ropa cómoda, seguiréis con tripa y quizá con molestias.

Otras cosas

  • Cartilla de embarazada (¡¡¡imprescindible!!!).
  • Documentación (tarjeta sanitaria, dni…).
  • Móvil, cargador.
  • Cámara de fotos.
  • Abanico.

Maleta para el hospital para el recién nacido

Como decía, para estar allí te dan lo necesario, así que realmente necesitas solo cosas para sacarlo del hospital e ir a casa. Yo he metido un par de cada por si lo vomita o que me sé yo justo cuando se lo pongo:

  • Baberito y gasita
  • 2 bodies .
  • Pelele y chaquetita.
  • Conjunto talla 0 meses. Lo que viene siendo la “primera puesta del bebé
  • Pijama talla 0 meses.
  • Gorrito, manoplas.
  • Calcetines.
  • Mantita / muselina
  • Saco del capazo (para sacarlo tapadito ahí, que será final de febrero – espero que no sea principio de marzo…- y hará frío, aunque será del hospi al coche).
  • Fular elástico (no sé bien porque, pero lo echo también a la bolsa, por si acaso).
  • Manta milestone o tarjetas, o lo que quieras para hacerle fotos los primeros días.

maleta hospital parto

Menos mal que para estar allí te dan lo básico limpio cada día, sino ¡vaya maletón me iba a tener que llevar! Todo cabe en una bolsa de deporte, apretadico, pero cabe. Creo que me llevo lo “justo”. Total ya sé que allí no voy a cambiar al bebé de ropa ni yo voy a estar para lucir palmito.

¿Algo más que recomendéis tanto para añadir como para quitar?

19 comentarios en “Que meter en la maleta del hospital para el parto

  1. Nosotros tuvimos que llevar muchas más cosas al hospital,porque en Cataluña no te dan ni pañales para el bebé, toallitas o cremas, ni compresas para la madre ¡ni agua con las comidas!

    1. Lydia dice:

      Que dices!!! Vaya cutres, ni.agua! Aquí del.grifo pero te dan agua a diario!

    2. Deborah dice:

      Me parece que tu mensaje es un ataque a Cataluña, sino debiste informarte mejor a dónde ibas a parir.

      1. Lydia dice:

        Es un ataque??? Simplemente explicó que no dan nada, una lista de las cosas que en otras comunidades sí dan. Simplemente a título informativo

  2. Me ha encantado el detalle del abanico, jajaja. Yo más o menos metí lo mismo. un besote.

  3. Cristina dice:

    Buenas! Soy seguidora en la sombra del blog pero hoy quiero comentar a raiz del comentario de Planeando ser padres. Yo también soy de Catalunya y tuve a mi hijo hace dos meses en un hospital público: me dieron un paquete con 20 compresas, esponjas de usar y tirar, camison y toallas limpias a diario. También tengo que decir que tuve priblenas con la lactancia y me dieron varios sobrecitos de Purelan.
    Comidas: desayuno, merienda, zumos, leche, pastas a media noche y en las comidas principales tenia primer y segundo plato, postre, pan y botellita de agua.
    Y para el niño: un paquete de pañales y nos regalaron dos canastillas.
    Yo os cuento mi experiencia, no se en qué hospital estuvisteis pero no todos los de Catalunya son tan cutres!!!
    Enhorabuena por el blog!!

    1. Lydia dice:

      Gracias por comentar y por.seguir el.blog!!!. Que curioso la diferencia entre un hospital y.otro! Aquí en Zaragoza no te dan un paquete, te dan los pañales,las.compresas…por goteo, según gastas, pero te dan de todo!

    2. judit dice:

      pues sera ahora! hace 19 meses a mi no me dieron nada! hasta el jabón para el baño era de casa!

  4. Nany dice:

    Lo primero darte la ENHORABUENA guapa!!!
    Yo di a luz en un hospital de Madrid y me daban pañales, compresas, toalla para el cuerpo (yo me lleve un turbante para el pelo), me dieron esponjas con gel (me lleve un gel neutro de la farmacia para las zonas íntimas), ropa de bebe no les quedaba limpia por lo que tuvimos que usar nuestra, almohada para mi cama tampoco tenían disponibles y mi marido vino a por una, toallitas húmedas tampoco suelen dar y para los cambios de pañal son más cómodas. Y creo que no me lleve más cosas a parte de las que tu has puesto.
    Un besito

  5. Una pregunta: en mi lista de cosas (elaborada a base de leer blogs y de consejos de mi hermana) aparecen bragas desechables. Las habéis usado? Merece la pena comprarlas?
    Un beso.

    1. Lydia dice:

      Yo si, muy fan de ellas para los primeros días. Yo esta vez habré gastado 6 o 7, y hace una semana q di a luz y ahora ya llevo de las mías. Pero los primeros días yo agradezco q sean de usar y tirar. Las mías las compré en carrefour.

  6. María F.P. dice:

    Aun me queda hasta julio, pero me guardo tu lista, que me parece muy completa. No se en el hospital de Ciudad Real que darán, pero una amiga sale de cuentas en mayo, así que no tardaré en enterarme jejejee.
    Besos!

    1. Lydia dice:

      A mi tb me pasó que una amiga dio a luz un par de meses antes y me vino genial para orientarme. Bss

  7. carolina dice:

    Buenas, yo la verdad es que estaba muy liada con ese tema porque cada uno te decía una cosa, mi madre, mi suegra, amig@s… en fin que finalmente me deje asesorar por la tienda de Maxibebe donde había comprado todas las cosas para mi bebé, así que allí compre el bolso premama y lo llene de todo lo que la dependienta me aconsejo, y la verdad es que no me falto nada cuando llego el momento de traer a mi bebé al mundo. Siempre le estaré muy agradecida a Maxibebe por toda la atención que me prestaron durante y después de mi embarazo.
    Muchas veces es mejor dejarse aconsejar por los profesionales del sector.

    1. Lydia dice:

      Em varias tiendas que yo fui te daban una lista con lo que meter, pero cada hospital es diferente y en cada tienda te intentan vender algo. Está genial que den consejos pero ojo no os la quieran colar!!

  8. Interesante lista a tener en consideración, habrá que tener en cuenta las cosas que podamos necesitar.

  9. Ximena dice:

    Hola yo soy de Uruguay mi primer hijo lo tube el Uruguay. Y ahora voy a tener el segundo aquí en España en Lanzarote. Me confundo un poco como es todo acá, Porque me dicen que llebe cosas y luego leí en páginas que en hospital público te dan varias cosas entonces estoy un poco confundida. Me vendría bien una ayuda de chicas con experiencia aquí en Lanzarote ya que lo voy a tener en el hospital de Arrecife?

  10. Isabella dice:

    Hola yo con mi primer hijo lleve muchas cosas que ni use xq en el hospital me dejaban de todo y aparte que con el calor que hacía lo tenia todo el tiempo en pañal y una sabanita fina, era agosto. Ahora vuelvo a estar embarazada y nace en invierno pero Nose si hará frio o calor ya que vivo en las Canarias. Lo que decíais de secador creo que sobra con estar limpia y peinada para estar allí suficiente. Ya en casa es otra historia. Aqui en el hospital público dan botellas de agua cerradas. Y puedes pedir todas las que nesecites y compresas, pañales tb aunque las contabilizan. Ahora Nose como preparar la maleta xq es en invierno y tampoco quiero pasarme llevando mucha cosa. Suerte a todas y felicidades a las futuras mamás.

    1. Lydia dice:

      Yo finalmente secador no llevé pero tampoco tuve que lavarme el pelo, estuve poco ingresada. Mi hijo nació en febrero y para el hospital me llevé lo mismo, porque en el hospital hacía calor con la calrgf central. Y para salir sí llevé ropita más de abrigo, body largo, manta etc. Conforme se te acerque la fecha irás viendo la temperatura , que vaya bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info