Razones para elegir apartahotel cuando viajas con niños

BlogViajar3 comentarios

Cuando viajas con niños en vacaciones buscas comodidad, cercanía a playa o lugares de tu interés, y espacio, porque los niños necesitan espacio de movimiento y juego. Por eso cuando empezamos a viajar con los niños, elegimos la opción de apartamento, pero claro, la rutina de diario es la misma, hay que cocinar, recoger… Y empezamos a probar los aparthoteles.

¿Qué es un aparthotel?

Es un hotel cuyas habitaciones son como las de un apartamento, con una habitación, salón comedor y pequeña cocina. Además tienes los servicios de un hotel, pensión completa (o el régimen que tú elijas), limpieza…

Apartahoteles por el Mediterráneo

En la zona del Mediterráneo nos sorprendió porque no en todos los sitios hay aparthoteles. La primera vez preguntamos y reservamos por agencia de viajes, y nuestro destino fue Peñíscola, cuando la mayor tenía solo un añito. En esa ocasión ya nos dimos cuenta de que era genial alojarse en aparthoteles, tienes las comidas del día hechas en el hotel, pero si necesitas cocinar algo aparte para tu hijo, preparar y guardar almuerzos y meriendas,  tienes de todo en el apartamento para hacerlo .

El primer año nos alojamos en el aparthotel Acuasol, el siguiente en el aparthotel Acuazul, también en Peñíscola. El último año cambiamos de zona y fuimos a Cambrils, al aparthotel Voramar. De estos tres, os recomiendo el Acuazul y el Voramar, el Acuasol no nos gustó tanto.

Ventajas de alojarse en aparthoteles cuando vas con niños

El espacio 

Tienes más espacio, para que jueguen, para que no se despierte un niño a otro. Si viajas pocos días igual es algo a lo que no le das importancia, pero si viajas más de una semana, una habitación sencilla de hotel se os hará pequeña.

La cocina

Cuando los peques son pequeños a veces necesitan su comida (no tiene porqué ser purés, sino sus sabores), además hacen muchas comidas diarias, necesitan almuerzo y merienda y una neverita para guardarlo todo.

El régimen de alojamiento

Podréis elegir si queréis media pensión o pensión completa, y ahorrar algo cocinando vuestra comida. Sino si cogéis media pensión siempre podéis salir a comer/cenar por ahí, con lo que tendréis más libertad y no estaréis a todas horas dentro del hotel.

En la zona del buffet suele haber un «rincón de cómoda infantil». Pero prefiero no hablar a fondo de ese rincón porque no suele ser muy healthy.

Las animaciones

Los aparthoteles tienen el mismo ocio que un hotel, animaciones infantiles, espectáculos nocturnos, y todo muy orientado a los niños ya que principalmente en este tipo de alojamientos se alojan familias.

La zona donde se ubican

Los apartahoteles que hemos visto y por lo menos en los que nos hemos alojado, están en zonas tranquilas. No están en el centro de una localidad con todo el barullo, sino que están un poco apartados en zonas que son principalmente familiares, playas tranquilas, y hoteles y alojamientos similares.

Zonas infantiles 

En uno de los aparthoteles que estuvimos había dentro parque infantil, eso ya nos pareció la bomba para que los niños jugasen un rato.

Limpian la habitación

Cómo en un hotel, te hacen la cama, te traen toallas limpias, limpian el suelo de arena, el baño, etc.

 

Estas características han sido los motivos por los que varios años hemos hecho vacaciones en apartahoteles. Os diré que también hay cosas que no me entusiasman de los apartahoteles y hoteles:

  • Las filas en los buffets
  • Los horarios de las comidas
  • La aglomeración de gente y ruido

Ahora que los niños están más mayores hemos vuelto a hacer vacaciones como las de antes, de camping y de turismo por el mundo. Pero para todos los que vais en familia, la opción de apartahotel os recomiendo probarla en vez de un hotel, os gustará seguro. Os dejo también nuestra experiencia de camping y nuestra experiencia en Portugal, Venecia con niños (para leerla, pinchad las palabras iluminadas)

¿Cómo viajáis vosotros? ¿Habéis encontrado algún apartahotel chulo que queráis recomendar?

3 comentarios en “Razones para elegir apartahotel cuando viajas con niños

  1. Belén dice:

    Vaya! Pues justo en septiembre iremos a Peñíscola y nos alojaremos en el «Gran Hotel Peñíscola» con todo incluido porque encontramos una oferta, pero normalmente vamos a apartamento desde que tenemos las niñas, incluido la otra vez que estuvimos en Peñíscola.
    A apartahotel nunca hemos ido, aunque lo hemos pensado, pero no nos ha cuadrado.
    Para la próxima!!

    1. Lydia dice:

      Seguro que también estáis de maravilla!! Nosotros es que en una habitación todos, tantos días nos entra el agobio, por eso del apartahotel. Peñíscola es de los sitios que tiene varios apartahoteles! Peñíscola os gustará!

  2. Alicia dice:

    Hola nosotros hemos estado 2 meses en el hotel eurostars rey Fernando 2 en Zaragoza que tiene habitaciónes de apartamentos y está genial lo recomiendo aunque no tiene actividades para niños es m aún hotel de paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info