Receta fácil cake pops

BlogDIY20 comentarios

A este paso llega el siguiente cumple de la beba y yo sin contaros como hice mis primeros cake pops (¡todo un éxito!)

¿Qué es un Cake pop?

Para las chef-lerdas como yo, un cake pop podría traducirse a piruleta de bizcocho recubierta de chocolate.

receta-cake-pops-cumpleaños

Cómo hacer Cake Pops

Os cuento la receta completa de como hacer unos sencillísimos CAKE POPS de dos sabores.

Tiempo de elaboración 2 horas mínimo.

Dificultad: fácil

1. Elaboración del bizcocho

Elegí la receta tradicional de mi madre, y de otras muchas, la del yogur, que sé que siempre sale bueno.  Ingredientes:

  • Yogur Natural
  • 3 huevos
  • Azúcar (2 medidas de yogur)
  • Aceite (1 medida de yogur)
  • Ralladura de limón
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Levadura (1 sobre)

Precalienta el horno solo con el calor por abajo (así el calor sube, y el bizcocho también).

Una vez que tienes todos los ingredientes listos, empiezas mezclando el yogur, los huevos, el azúcar y el aceite. Yo hago los bizcochos con una máquina del lidl (20€ costó, super bien amortizada), y conforme se mezcla lo primero añado lo demás según lo tengo listo: la ralladura del limón, la levadura y la harina poco a poco para que no se apegotone.

Dejo que siga mezclándose mientras preparo el molde. Siempre lo forro con papel de cocinar porque así no se me pega.

Rellenas el molde y al horno. (a mi me gusta echarle un poco de azúcar por encima, pero esta vez como el bizcocho es para los cake pops no eché)

Una vez en el horno a 180º-200º tienes listo el bizcocho en unos 30`. Yo lo pincho con una aguja para saber si está hecho por dentro. Si sale limpia es que sí.

receta-cake-pops-bizcocho

2. Destrozar el bizcocho

Una pena, pero hay que desmigajarlo para hacer los cake pops. Lo más fácil es con las manos (limpias evidentemente) ir partiendo mini trozos, o rascando un trozo de bizcocho contra otro… como mejor te vaya vamos.

receta-cake-pops-bizcocho-desmigajado

3. Preparar ingredientes para cake pops

Yo hice de dos sabores, uno de mascarpone y otro de mermelada de fresa.

Necesitas:

  • Mascarpone
  • Mermelada de fresa
  • Chocolate blanco de fundir
  • Chocolate negro de fundir
  • Palitos negros y de colorines para decorar, y almendra rallada
  • Palos de madera para clavar los cake pops

receta-cake-pops-decoracion

* Recomendación prepara un lugar donde colocar los cake pops hechos, algo donde clavarlos y que pueda gotear el chocolate sobrante. (yo compré corcho blanco en los chinos y lo tapé con servilletas de cocina, toma apaño)

4. Hacer cake pops de Mascarpone

Coges un poco de bizcocho y un poco de mascarpone y lo mezclas hasta que quede una bola firme. Echa mascarpone hasta que no se desmigaje el bizcocho. Aunque te parezca que la bola es muy pequeña, no la hagas muy grande, porque del peso luego se atraviesa el palo o es un bocado muy grande para los comensales.
Una vez tengas las bolas, derrite el chocolate negro en el microondas, y empieza a clavar los palitos. Para eso, unta el extremo del palito en el chocolate y luego mételo en la bolita, digamos que hace de pegamento, y con cuidado lo rebozas por el chocolate a la vez que vas girándolo para que caiga el exceso de chocolate.
A mi como primeriza en cake pops me escurrieron chocolate casi todos. Cuando ya lleva el chocolate le echas o palitos de colores, o almendra rallada… lo que quieras, como último toque. Y los vas metiendo poco a poco a la nevera.

receta-cake-pops-mascarpone receta-cake-pops-mermelada

receta-cake-pops

5. Hacer cake pops de Mermelada de fresa

El mismo sistema que los de mascarpone, pero cambié mascarpone por mermelada, chocolate negro por blanco y almendra rallada por palitos negros.

Y ya los tienes listos. Si luego tienes maña para ponerlos en una bandeja monos, quedas como una reina cuando sacas en la Fiesta del primer cumpleaños de tu hija estas riquísimas piruleticas dulces. Eso si, que se los coman, que sino te pones morada en casa tu sola!

Los puedes hacer el día de antes para que se enfríen y compacten bien.

¿Te animas a hacer?

 

20 comentarios en “Receta fácil cake pops

  1. Pues mira, con esta receta me abres un mundo de posibilidades porque soy un desastre en la cocina y pensé que eran más complicados de hacer que sacarse un máster en japonés, pero viendo tu receta, oye, que a lo mejor hasta me animo!! Me lo plantearé para Navidad, cuando me toque cenar en casa de los contrarios que no esperan gran cosa de mi cocina y así a lo mejor les sorprendo 😉

    1. Lydia dice:

      Aunque te salieran regular de aspecto es que son tan básicos y ricos los ingredientes que siempre están buenos!!!! Prueba y ne dices!!

  2. Ummmmmmm vaya pinta y parece fácil!!! eso si , me va a dar una pena destrozar el bizcocho…pero bueno, se intentará!!!!

    Gracias por la receta.

    1. Lydia dice:

      Sí lo destrozas entero da para muchísimos, mejor que solo destroces la mitad o menos!

  3. La agenda de mamá dice:

    Qué atrevida para autodenominarte chef-lerda! Pues quedaron muy bien 🙂 No se dónde he visto (creo que también en lidl) una máquina que directamente te hace el bizcocho en forma de bola, igual viene bien o es un desastre porque te obliga a hacer la mezcla antes de hornear.
    Tomo nota!

    1. Lydia dice:

      el lidl tiene de todo seguro que la viste ahí. la verdad que sería la bomba que hiciera las bolas, pero para un par de veces al año que haces esto no pasa nada por «pringarte» las manos. De hecho cuando la peque sea mayor seguro que es diversión asegurada!

  4. Jajajaja, mira la receta me ha gustado mucho y me he prometido hacerla pero es que lo de chef-lerda me ha requete-encantado! No puedo parar de reirme!!! jajajajaja

    1. Lydia dice:

      si, eso soy! jajaj generalmente además me salen bien las cosas la primera y segunda vez y luego voy confiada y la pifio (me ha pasado con los brazos de gitano de chocolate).

  5. nuestrocachorro dice:

    OHHHH que bueno!! jaja para Navidades está genial también. Me la apunto ahora mismito!

  6. Nany dice:

    Que ricos!!! Claro que los haré y te enseñaré foto!!
    Como vas con la tripa? ?
    Un besazo

    1. Lydia dice:

      la tripa creciendo, se mueve con fuerza el tio!!! besos!

  7. Oye lo de destrozar el bizcocho es lo que mejor sé hacer en este mundo, así es que de ahí a convertirlo en cakepops de estos ¡me falta un paso!

    1. Lydia dice:

      Jajaj ya veras que no es difícil!

  8. En esa receta no parecen difíciles, pero vete a saber cómo me quedarían a mí, jeje. Quizá me anime un día para el cumple del peque, ya veremos… Jaja. Si es así, te cuento el resultado. ¡Los tuyos tienen muy buena pinta!

    1. Lydia dice:

      Yo creo que a base de hacerlos me quedarían más monos, redonditos y sin escurrir, pero bueno, para la primera vez ya ves que quedan resultones!!

  9. Me la apunto, que yo para la repostería soy bastante negada, no tengo paciencia y todo lo hago a ojo, y luego pasa lo que pasa.

    1. Lydia dice:

      el bizcocho es una pasada como con la medida del yogur sale siempre bien, pero el resto para hacer cupcake fue a ojo total!!

  10. ¡Vaya pinta! La semana que viene es mi cumple, lo mismo me lío el mascarpone a la cabeza y me pongo a ello, parece fácil. Eso sí, lo de destrozar el bizcocho pinta muuuy divertido je je. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info