Regalos para niños de 5 años: ¡más de 20 ideas!

BlogMaternidadRegalos2 comentarios

Llega el mes de junio, y con él, el cumpleaños… ¡mi hija cumplirá 5 años! Y me ha surgido la pregunta del millón, ¿Qué regalar a uno niño con 5 años? Es la conversación de estos días en el grupo de Whastapp de las mamis que nos juntamos cuando nacieron nuestros hijos, y me han dado ideas de regalos para niños de 5 años que yo no había pensado y algunos me han gustado.

Así que para los que estéis ahí con la duda de que regalar a un niño de 5 años, os voy a hacer una lista. Una lista lo más unisex posible y con regalos que creo que le gustarían a mi hija, ella de momento solo ha pedido unos pendientes.

1.- Patinete / 2.- Patines / 3.- Bicicleta / 4.- Arco y flechas /

5.- Trepar y columpiarse / 6.- Maleta / 7.- Viaje en Familia / 8.- Cámara de fotos

 

Regalos para niños de 5 años para disfrutar fuera de casa

Los niños pasan muy poco tiempo al aire libre, no lo digo yo, lo dicen los estudios con niños de España y Francia. Así que me encanta poder regalar cosas que hagan salir de casa a los niños haga frío o calor. Debajo de la foto en la descripción tenéis enlace a cada una de las cosas por si os gustan.

1.-Patinete

Con 5 años ya puedes regalar a un niño un patinete de 2 ruedas, ya es capaz de aprender a mantener el equilibrio con un «patinete de mayores», también hay patinetes con dos plataformas una por pie, patinetes con ruedas más 4×4, etc. Sobre todo que no sea eléctrico todavía 😉 ¡que hagan ejercicio!

2.-Patines

Ahora hay patines cuyas ruedas pueden ponerse en paralelo y en línea, para facilitar el equilibrio inicial para aprender a patinar. Con los patines añade el kit de casco, rodilleras, coderas y guantes si no lo tiene el niño de la bicicleta.

3.-Bicicleta

Tras las modernas bicicletas sin pedales, o motos de plástico que llevan los niños más pequeños, cada vez aprenden antes a montar en bicicleta sin rueditas. Mi hija aprendió hace un par de meses, antes de cumplir los 5.

4.-Arco y flechas

O un tirachinas. Si me apuras puedes hacerlo DIY, pero si es para un regalo mejor uno chulo. Arcos y flechas en cualquier feria medieval encontraréis, y tanto chicos como chicas estarán encantados con ello.

5.- Trepar y columpiarse

Con cualquier edad gusta esto. Si tenéis espacio exterior sea jardín o balcón o terraza, podéis poner un columpio a una viga, una escalera, unos aros, una pequeña pared tipo rocódromo… Suele gustarles un montón todo lo que les suponga un reto y juego diferente cada día.

6.-Maleta

Para los niños pequeños hay maletas majas que les sirven de correpasillos también, pero casi os diría que con 5 años compréis una maleta tamaño cabina con un estampado chulo de algo que les guste, será más útil y  práctico, y la sorpresa será la misma.

7.-Viaje en familia

No tiene porque ser una «caja» de viaje en familia, mejor organizar algo que al niño le apetezca, ir a un parque de atracciones, a un parque temático (Dinópolis, Sendaviva, Port Aventura, Warner, etc), un parque acuático, etc.

8.-Cámara de fotos

Los niños nos imitan en muchas cosas, mi hija nos hace fotos, en whastapp hace fotos y luego pone emojis encima, así que creo que una cámara le gustaría mucho. Una de verdad, pero que resista el tute de un niño.

9.- Playmobil AC / 10.- Lego / 11.- Muñecos Poison Ivy & Batman / 12.- Juguetes de moda / 13.- Disfraz /

14.-Juegos de mesa / 15.- Acuarelas / 16.- Puzzles / 17.-Juegos de madera

Regalos para niños de 5 años para jugar sin parar

Hay objetos que hacen que los niños jueguen y jueguen, a veces les sirve también una piedra, pero todos los llamados juguetes siempre invitan a jugar y montarse historias, por eso he puesto una colección variada de juegos para no parar de jugar. Bajo la descripción de la foto, os dejo enlaces por si os gusta algo en concreto.

9.-Playmobil

Para niños y niñas hay un montón de opciones de packs y escenarios de Playmobil, antes de regalar a un niño de 5 años asegúrate de que le gustan los Playmobil, no sea que sea más de Pinypon o de Lego. Así el niño irá ampliando colección del mismo tipo de muñecos que luego se pueden combinar entre sí.

10.-Lego

Con Lego se puede jugar igual que con Playmobil pero se requiere también construir. Con 5 años los niños ya saben manejar piezas de Lego «normales» no les hace falta ya Lego Duplo.

11.-Muñecos

Esta categoría es muy amplia: pueden ser desde bebés, Barbies, muñecos de superhéroes, muñecos de cuentos, etc. Mis hijos tienen varios superhéroes: Batman, Spiderman, Poison Ivy, Ladybug…  Ahora también les encantan los muñecos de dinosaurios, y están coleccionando diferentes tipos, por lo que para el cumple seguro que llega alguno nuevo para la colección.

12.-Juguetes «de moda»

Si el niño o niña para quien es el regalo es muy fan de algo, seguro que acertáis regalando un juguete relacionado con esos dibujos infantiles que le gustan. Cuando son más pequeños Peppa Pig, Superwings, Pjmask... son aciertos seguros. Con 5 años, y depende de cada año y las nuevas modas tendréis que estar al loro de que es lo que triunfa y lo que le gusta al niño. Ahora está de moda el Slime, las LOL, etc.

Creo que esto de que les gusten juguetes de moda también depende mucho de la tele que vea cada niño.

13.-Disfraz

Los disfraces son para todo el año, no solo para Carnaval y Halloween, cualquier tarde es buena para transformarse y jugar disfrazado. Además los disfraces de hoy en día son muy muy chulos.

14.- Juegos de mesa

Ideal para jugar con otros niños, hermanos, en familia… Me gustan porque sirven para mejorar la asimilación de las normas, respetar el turno… Conforme crecen los juegos pueden ser más difíciles, con 5 años pueden jugar perfectamente a juegos tipo Quien es Quien, Memori, Jenga, Dobble, juegos de carta tipo el Uno, las típicas familias (que están en versión de cualquier dibujo tipo Vaiana, Superwings…),etc.

Juegos que supongan tener que leer algo es más complicado que jueguen de manera más independiente hasta que no controlen la lectura con 6 o 7 años. De Haba hay juegos chulísimos que aunque ya pudieran jugar a ellos desde los 3/4 años, con 5 años pueden seguir disfrutándolos. Os dejo aquí un listado de juegos de mesa.

También hay juegos de ciencia, de magia, de jardinería…

15.-Acuarelas y plastilina

El manejo de pinceles, y la delicadeza con la que pueden pintar ahora, supone que puedan pintar con materiales más «de mayores». Controlan bien para no manchar tanto, para hacer bien el proceso de untar en agua, en la pintura, limpiar pincel etc. Aunque oye, a quien le guste la plastilina le gustará con 5 y con 8 años, y hay cajas con un montón de complementos ideales también. Nuestras acuarelas son de Ikea, y de momento tan bien.

16.-Puzzles

No penséis solo en puzzles de 100 piezas, pueden ser puzzles más pequeños sobre cosas que les gusten a los niños, dinosaurios, castillo, vehículos, con piezas que supongan un reto para los niños pero que no les sea imposible de hacer solos.

17.- Cualquier juego de madera 

Ya sabéis que hay jueguetes/materiales que son atemporales, que según la edad juegan y los usan de una manera. Siguen siendo ideales para regalar con 5 años a los niños: un arco iris Waldorf, un pack de nins y anillas, un calendario waldorf…

18.- Cuentos/libros /19.- Aprender a leer / 20.- Reloj

Regalos para niños de 5 años para aprender

No hay que olvidarse que están en una edad en la que empapana todo lo que tienen a su alrededor, cuantas más experiencias, contenido y materiales respetuosos y adecuados a la edad, mejor.

18.-Cuentos/libros

Nunca sobran los libros. Cuando más mayores son, las historias pueden ser más complejas en los cuentos que les regalemos, o se les pueden comprar libros que les aporten aprendizajes: del espacio, de los animales, de la historia, de las mujeres importantes en la historia, etc. Nunca antes había habido esta variedad de lecturas tan creativas y con unos contenidos tan currados para niños.

19.-Aprender a leer

Libros con letras en mayúsculas para que vayan siguiendo la lectura, el maletín de Dideco para formar palabras, los abremente de  pintar letras, etc.

20.-Reloj

Con 5 años los niños ya conocen los días de la semana, las rutinas, y quieren dar un paso más allá, conociendo las horas. Relojes infantiles hay muchos, los clásicos de agujas de flik y flak, los digitales sencillos de casio de toda la vida, los más modernos que se cierran con un clack ajustándose a la mano, con dibujos, digitales con juegos, etc. ¿Para que ha de servir un reloj? Pensad eso al comprarlo 😉

21.- Ropa y calzado / 22.- Pendientes, pulsera / 23.- Un hermanito

Otros regalos para niños de 5 años

21.-Ropa, calzado

Esto siempre va bien, ¿verdad? Os he puesto un vestido (puesto que el cumple más próximo es el de mi hija) de Hym, y un zapato de Pisamonas que tiene y lleva muy agusto.

22.-Pendientes/pulsera

En el caso de mi hija, quiere unos pendientes, ve que yo cambio de vez en cuando, y dice que quiere unos, o una pulsera. Así que lo he añadido como idea. También se le puede regalar algún pack de crear «tus propias joyas»

23.- Un hermanito

Aunque yo soy de las que piensa que si se llevan poco jugarán más, creo que darle un hermanito a cualquier niño siempre es un buen regalo 😀

 

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Qué pide vuestro hijo para su quinto cumpleaños?

2 comentarios en “Regalos para niños de 5 años: ¡más de 20 ideas!

  1. Alexandra dice:

    Buenos días!
    Acabo de leer este artículo y de verdad que no sabéis la utilidad que tiene! Había comprado ropa para mi sobrino en Pipa Look una marca de ropa ecológica pero quería acabar de completar el regalo.
    Os dejo el link de la página de Pipa Look por si le interesa a alguien ya que vosotros me habéis ayudado a mi!
    !
    https://www.pipalook.com/
    Por cierto, un blog muy muy útil!! 🙂

  2. sebastian dice:

    AQUI LES DEJO UNAS BUENAS IDEAS

    https://youtu.be/UupzyfMwrU8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info