Más de 25 ideas de regalos para niños de un año

Artículos de bebéBlogJuegos&JuguetesRegalos2 comentarios

Situación: segundo hijo a punto de cumplir un año. Vamos, que no soy primeriza del todo, y no tengo ni idea de que regalarle para su primer cumpleaños. Así que voy a recopilar ideas para regalar a un niño de un año (y cuando digo niño, digo niña también, que son juguetes o cosas que sirven para ambos sexos).

Os conté hace tiempo los regalos que recibió la beba con un año, regalos ideales para bebés, regalos para niños de 2 años, regalos para Navidad de 6 y 18 meses, y 21 regalos para niños de 0-3 años.

Pero para no hacer un listado sin talento, he decidido dividirlos por categorías, de manera que si tú que estás leyendo este post, quieres hacer un regalo para un niño de un año, puedas elegir lo que prefieres regalar según lo que desees fomentar en el niño de un año.

1.Juguetes de imitación – juego simbólico

regalos-niños-un-año-1

Están aprendiendo a andar, y les da curiosidad todo lo que la madre o el padre tienen. Así que un buen juguete simbólico o  de imitación sería un juego de escoba y fregona. También un kit de picnic, con vasos, platos, servilletas… Así también fomentas la autonomía (punto 8), y la responsabilidad de tener todo ordenado y limpio. En este post tenéis más información sobre los beneficios del juego simbólico.

2.Lectura

regalos-niños-un-año-2

Siempre es buen momento de leer, desde bien pequeños, tiene muchas ventajas (podéis leer aquí sus beneficios). Lo que hay que hacer es escoger libros y cuentos adecuados a su edad e intereses. Hay libros preciosos de texturas, de sonidos, de animales, de familias, de objetos… Ayudarás a que amplíen su vocabulario. También puedes escoger libros de historias cortas de cosas de su día a día para que aprendan costumbres, como ir a dormir, irse de vacaciones, la llegada del hermanito…

También unas marionetas, unos títeres de dedo también les ayudará a que les contéis historias o que las creen ellos mismos. 

3.Materiales para desarrollar la psicomotricidad

regalos-niños-un-año-3

Dos tipos diferentes, para la psicomotricidad gruesa y la fina. Para la gruesa, túnel de gateo, correpasillos, andadores… para la fina, los primeros puzzles encajables, piezas de apilar, pelotas, incluso libros en los que haya que apretar pequeños botones ayudarán a desarrollarla, juguetes de arrastre…

Sin salir de Ikea tenéis un montón de cosas económicas, os cuento más en este post, y para desarrollar la psicomotricidad fina podéis leer más info en este post.

4.Regalos para desarrollar la creatividad

regalos-niños-un-año-4

Una mesa con sus sillas, sus primeras pinturas, pintura de dedos, una pizarra… Pensad en que mesa cogéis porque luego podréis transformarla en una mesa de luz.

5.Juguetes sensoriales

regalos-niños-un-año-5

La pintura de dedos puede servir también para desarrollar el tacto, los libros y pelotas con texturas, con sonidos, sonajeros, maracas… Y cualquier juguete de madera, o de materiales no creados con petróleo les ayudará a estar en contacto con la naturaleza.

6.Juguetes para el aire libre

regalos-niños-un-año-6

El correpasillos puede sacarlo a la calle, la escoba también, pero puede ser un gran regalo una casita para el jardín o la terraza, un columpio, una portería o canasta, un asiento para la bici de los papis o un remolque de bici, un casco, una regadera, una piscinita para el verano, un patinete… (Os aseguro que estos son los mejores regalos, con los que se puede salir a la calle)

7.Instrumentos musicales

regalos-niños-un-año-7

Para esta edad los instrumentos más adecuados son los que no requieren mucha precisión: un tambor, maracas, trompeta, xilófono…

8.Regalos para fomentar su autonomía

regalos-niños-un-año-8

Apunto están de andar solos, por lo que podrán enseguida lavarse solos las manos y para ayudarle un taburete les irá genial. También van controlando más los cubiertos y alimentarse solos (sobre todo si comen según el Baby Led Weaning), así que unos cubiertos, una vajilla chula, también serán regalos chulos. Además ahora necesitarán ir calzados ya andan. Unos zapatos sencillos de poner y quitar también son un buen regalo (porque además el calzado infantil para lo pequeño que es, es caro)

9.Juguetes eléctrónicos

regalos-niños-un-año-9

Hay quien no quiere ni ver juguetes a pilas para sus hijos, pero es el recurso más fácil para hacer regalos, fijaros que casi todoas las tiendas de juguetes tienen el 90% de juguetes a pilas. Bueno, pues podéis regalarles un móvil para que llamen como sus papás, un libro con cuentos o canciones, una lamparita de noche que refleje estrellas, un juguete para la bañera… Fijaros por favor que tengan botón de OFF todos los que tengan sonidos o música.

10.Ropa

regalos-niños-un-año-10

Otro recurso fácil para regalar. Primero si regalas ropa, pregunta la talla, y piensa en el gusto y vestir del niño y sus padres, no regales algo que tú pondrías a tus hijos que son de estilos totalmente diferentes. Piensa que los bebés pasan más tiempo en casa, llevan 24h bodies, y manchan muchos pijamas y baberos… Y aunque quede feo, siempre el ticket regalo en la bolsa.

 

Aquí os dejo enlaces de algunos de los juguetes que os he nombrado para que los veáis o compréis en Amazon, decís que vais de mi parte 😉

2 comentarios en “Más de 25 ideas de regalos para niños de un año

  1. Que buenas ideas! me gustan los juguetes de imitación, para que vayan sintiendo q ellos también tienen que aportar en casa..jaja!!

  2. Yo siempre suelo regalar libros adaptados a cada edad. El último descubrimiento han sido libros que traen incorporada una App para el móvil y se puede interactuar…a mi sobrina le encantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info