Reloj infantil NehNehBaby para establecer rutinas en los más pequeños

Blog0 comentarios

Las rutinas en los niños son importantes, porque les da seguridad saber lo que va a ocurrir, pero hay rutinas que tienen que ir aprendiendo a gestionar ellos solos, y con este reloj podremos ayudarles a establecer rutinas nuevas.

El primer reloj para los niños

El aprendizaje de las horas, del tiempo que pasa, es complicado porque es algo muy abstracto. Un día 5 minutos les puede parecer una eternidad, y otro día 5 minutos pueden pasar volando. Todo depende de lo que esté haciendo. Por eso está bien que tengan a mano, nunca mejor dicho, una referencia de lo que realmente son 5 minutos, media hora…

El reloj tiene una pantalla a color atractiva para los niños, con varios fondos. La correa es suave, y tiene un sistema de sujeción doble pero muy sencillo de colocar.

Este reloj tiene diferentes funciones:

– Dar la hora, obvio, pero lo mejor es que apretando uno de los botones, te dice la hora, puedes escuchar que hora es.
– Cuenta atrás: la cuenta atrás puedes personalizarla con el tiempo que consideres oportuno, además de personalizarla con diferentes actividades: puedes marcar el tiempo que tienes que estar lavándote los dientes, leyendo, leyendo, etc.
– Respirar. Tiene una función en la que te ayuda a la vuelta a la calma, te marca tiempos para ir respirando poco a poco y así bajar pulsaciones y entrar en tiempo de relax.

Con solo dos botones se pueden configurar todas las funciones, y también se puede personalizar:

– La hora: en modo 24h o am/pm
– La pantalla principal
– El sonido de alarma
– El volumen del sonido de la alarma
– La vibración de la alarma

El reloj se carga con un cablecito especial que se pega tipo imán a la parte trasera del reloj. En la propia pantalla se puede ver el nivel actual de batería, para que podamos ir controlando la batería que le queda.

Este reloj de NehNehBaby es un reloj infantil, no tiene nada que ver con un smartwatch, tiene las funciones de un reloj que son dar la hora, poner alarma, y tener cronómetro. Sí, la interfaz es más chuli y más intuitiva que un reloj digital normal, mucho más atractivo que un reloj normal, pero no es un reloj inteligente, es un reloj para iniciarse en las horas, los tiempos, pero hay que tener claro que no es un reloj para geolocalizar a los niños ni comunicarnos con ellos. Es un reloj para los más pequeños de la casa.

Como establecer rutinas con el reloj NehNehBaby

Una manera de motivar a los niños a ir al baño, beber, agua o lavarse los dientes, puede ser que les salte la alarma en el reloj, de manera que no somos los padres los que “vamos detrás de ellos insistiendo”, sino que su reloj, tan chuli, le avisa que tiene que hacer algo.

Además, el reloj viene con una tabla de rutinas con imán, para ir marcando cuando vas cumpliendo con esas rutinas.
Son maneras muy visuales de ver que se están consiguiendo los retos, y de que el propio niño o niña vea que está consiguiendo hacer muchas cosas por sí mismo.

Nuestra prueba del reloj para niños NehNehBaby

El reloj lo hemos probado con la más pequeña, que ahora tiene 5 años. Hay rutinas que ya tiene establecidas, como la de ir al baño y todo el proceso de quitar el pañal, pero igualmente es útil para recordarle y mejorar otro tipo de rutinas. Sobre todo para que sea consciente del tiempo de lavado de dientes, y el recordatorio de beber agua cada cierto tiempo.


La ilusión de llevar reloj es lo más, y poder decirnos que hora es. Es un objeto que suelen llevar los mayores, y llevar un reloj, les hace mucha ilusión y hace que tengan más curiosidad por el tema de las horas y el tiempo.
El reloj está dirigido a los más pequeños, incluso más pequeños que mi hija, por eso no es muy grande, pero tampoco es pequeño del todo. Mi hija se lo pone en el último agujero para que le sujete bien.
El reloj NehNehBaby de momento está únicamente en inglés. Tiene varias funciones pero es fácil de configurar aunque esté en inglés. El único momento en que se echa en falta el español es cuando da la hora con volumen, para que los pequeños lo entiendan a la primera, pero no es impedimento para el uso general del reloj.

¿Qué os parece? ¿Lo probaríais para establecer nuevas rutinas? ¿Lo probaríais para que vayan entendiendo el paso del tiempo?

Hoy empieza una campaña de kickstarter donde podréis adquirirlo en preventa!!

Podréis adquirirlo en preventa mediante Kickstarter es porque tratan de buscar financiación, ya que la marca de NehNehBaby es de reciente creación. Va a estar activa durante 40 días y habrá la posibilidad de adquirir el producto por 28€ aproximadamente y en tres colores, azul, rosa o Morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info