Reposo en el embarazo ¿qué hacer?

BlogEmbarazoOcio1 comentarios

En mi caso, he tenido que hacer cierto reposo en el embarazo debido a que a partir de la semana 24 empecé a tener contracciones. De un día para otro me vi de baja, eliminando mis aficiones (senderismo, bailar, salir con los perros…), y a ¡dieta!, porque claro, reposo y comer normal no iba a tener buen resultado…

¿Por qué mandan reposo en los embarazos?

Pues puede ser por muchos motivos, ya que cada embarazo es diferente, los más comunes son:

– Durante los primeros meses puede ser por haber tenido alguna pérdida, que podría llegar a ser riesgo de aborto.

– Por contracciones: si las contracciones son dolorosas no son las de Braxton Hicks, son contracciones de parto, que pueden empezar a prepararte para el momento, pero si te empiezan muy pronto es riesgo de aborto o parto prematuro.

Placenta previa: la placenta está previa cuando está antes que el bebé en la zona de salida del útero. Que esté ahí puede provocar hemorragias, por lo tanto riesgo de aborto.

– El bebé no engorda: haciendo reposo y sobre todo tumbándote sobre tu costado izquierdo se supone que le llega más alimento al feto.

 

Reposo en el embarazo
http://pinterest.com/pin/280982464224112067/

¿Qué hacer cuando te mandan reposo?

Lo primero, ¡tener paciencia! Sobre todo, si eres una persona activa, como yo, que de los primeros días me subía por las paredes: ni paseos largos, ni coger peso, ni hacer cosas por la casa… vamos que de compras o findes a la montaña o a la playa ni hablar…

Tras esos primeros días de subirme por las paredes, encontré varias faenas o entretenimientos:

– La lectura: hasta ahora leía novelas, ahora libros de crianza, lactancia, educación… y sobre todo, blogs de madres!!!

Manualidades: soy bastante torpe, así que me dio por aprender Ganchillo o Crochet (en otros post enseñaré alguna de las cosillas que he hecho!)

– Series por internet: es un vicio, El mentalista, Homeland, Como conocí a vuestra madre…. llevo todas al día!!

– Compras por internet: si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Si no podía ir a comprar cosas para la beba, pues viva las tiendas online!!!

Montajes de fotos y vídeos del embarazo: aquí os enseñé el montaje para anunciar el sexo del bebé, pero también he hecho un time lapse de la evolución de mi barriga, y un reportaje de fotos (casero) en la semana 30 del embarazo, que repetiré alguna imagen ahora en la semana 39.

Reposo en el embarazo
Reposo en el embarazo

Cada embarazo es diferente, hasta la semana que me dieron la baja, hacía vida totalmente normal, aunque con molestias de las contracciones. ¿Alguna ha tenido que hacer también reposo?

Un comentario en “Reposo en el embarazo ¿qué hacer?

  1. Davinia_MZN dice:

    Yo por suerte no tuve que hacer reposo, pero tengo una amiga que tuvo que estar los 6 meses sin moverse… que pereza! menos mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info