Review y opinión del Camping Delfín Verde Gerona para ir con niños

BlogCampingViajar0 comentarios

En agosto 2023 hemos estado en el Camping Delfín verde con 3 niños y la caravana.

¿Quieres saber cómo es este camping? En este post hay un resumen de todos los campings a los que hemos ido y nuestro ranking, si quieres saber más del Camping y nuestra opinión del delfín verde, te lo cuento:

Porqué elegimos El camping Delfín Verde

Buscábamos un camping para ir con amigos que también llevan caravana, un camping con buenas piscinas y acceso directo a la playa. Finalmente nos quedamos con el Delfín verde en Gerona, y ha sido un acierto.

Donde está el camping Delfín verde

El camping el Delfín verde está en la costa brava, a 35 minutos de la ciudad de Gerona y de otros puntos de interés turístico como Lloret de Mar, Blanca, Cadaqués… Un montón de sitios chulos que no visitamos porque al final no salimos del camping durante la semana.

El acceso al camping está bien, el último tramo es una carretera más estrecha entre arrozales, pero hay poco tráfico y se llega bien.

Nuestra parcela custodiada por dos troncos

Como elegir parcela en el camping Delfín verde

Esta duda nos entró al ver que en la web hay diferentes zonas de acampada: A,B,C,D. Y mirando el mapa del camping el Delfín verde tampoco sabíamos cuál elegir. Pregunté a una amiga, y nos recomiendo la zona C. Ahora que ya hemos estado, os cuento lo bueno y lo malo de cada zona:

  • Zona de acampada D: es una zona que aunque está organizada en calles, parece más una zona de acampada libre. El acceso a las parcelas en más angosto, hay más pinos, el suelo no está bien nivelado. En esta zona para ir con un carro tienda, tienda, o pequeña caravana, bien, pero yo no me metería con nuestra caravana porque ya cuesta maniobrar en espacios amplios. El suelo de esta zona demás no está nivelado, es una zona más de bosque, bien cuidada, pero más «salvaje». Eso sí, depende de la zona en la que tengas tu parcela, estarás bien cerquita de la zona de ocio y piscinas..
  • Zona de acampada C: esta es la zona donde nos colocamos nosotros. Las parcelas están mejor delimitadas, las calles más marcadas, hay pinos, y por lo tanto tienes sombra (unas parcelas más que otras), tienes la luz y el agua cerca, pero hay parcelas, como las que no tocaron a los amigos y a nosotros, con árboles en medio de la parcela. Para colocar una caravana se complica un poco, para salir con el coche… hay sitio pero justo. Es una zona en la que no puedes elegir parcela en la reserva, sino que cuando llegas eliges entre las libres. Tuvimos mucha suerte en colocarnos en la misma calle con nuestros amigos, pero eso, fue suerte, no era algo que pudiéramos pedir en la reserva. Había un par de zonas que yo evitaría de la zona C (aunque puede ser que llegues y solo tengas esa parcela libre): junto a la basura y junto a los baños y el desagüe de aguas negras. Depende de en que calle estés, de la zona C, te pasará como en la zona D, estarás más cerca de la zona de ocio y piscinas y de la playa. Nosotros estuvimos en la calle 4, y muy bien.
  • Zona de acampada B, A: esta zona tiene las calles más anchas, con cemento. Las parcelas son más grandes, bien delimitadas. Hay palmeras y menos pinos, y me dio la sensación que menos sombra, pero se compensa con la amplitud de las parcelas. Esta zona está más cerca de la playa. La diferencia económica con la zona C es de unos 20€/día. Depende de los días que estés, creo que merecería la pena estar en una parcela mejor.

Como elegir un alojamiento en el camping Delfín Verde

Los alojamientos que ofrece el camping son una pasada, al menos por fuera, son «barrios» muy chulos. Cada uno tiene un nombre y una temática, sus bungalows son diferentes, y en cada uno se esconden pequeñas piscinas, ideales para los más pequeños porque son piscinas que cubren unos 40cm.

Zona de bungalows Namibia

Todos los bungalows están rodeados de zonas verdes y ajardinadas, y los coches se aparcan lejos, solo hay que casitas, naturaleza y piscinas. Una monada la verdad. La zona de Moglwi y la de Namibia nos gustó mucho.

La playa del camping Delfín Verde

El camping Delfín verde tiene acceso directo a la playa, hay varios accesos desde el camping. Nuestro acceso estaba relativamente cerca, y al salir había un bar dentro de camping y varias duchas, y en la playa había un chiringuito y una zona de alquiler de motos de agua y banana boats.

La playa es de arena, y había varias zonas en las que se tocaba suelo bastante adentro (en comparación con otras zonas de la costa brava). Había algo de oleaje, ideal para divertirte con las olas.

Las piscinas del camping Delfín Verde

Como os contaba en los alojamientos, cada «barrio» de bungalows, tiene sus propias piscinas, incluso dos zonas de juego de chorros de agua.

Piscina de la zona Moglwi

Pero las piscinas del camping, las grandes, están atravesando la zona de ocio. Para acceder hay que pasar con la pulsera identificativa. Hay varias piscinas:

  • La piscina del barco pirata de toboganes de colores.
  • La piscina de la zona de las almejas (anteriormente era la zona de minigolf).
  • La piscina del aquazumba. Tiene bar.
  • La piscina de los huesos de la ballena.
  • La piscina del castilllo. Tiene bar.
  • Los toboganes grandes.

En el recinto de la piscina hay un montonazo de hamacas, zonas verdes, bar, y baños. También está el restaurante asiático y el texmex. En horas puntas igual es mejor llevarte tu hamaca, pero nosotros íbamos con el horario cambiado al de los extranjeros y cuando llegábamos, había mucha hamaca libre.

Los toboganes son de todo tipo, para niños bien pequeños a adultos. Hay pocas filas, y nos encantó a todos.

El acceso a la piscina está controlado, para que no entres con comida y para que los niños no entren sin un adulto. Lo de la comida… regulín. Para los niños siempre llevábamos fruta, y veías a gente con latas, patatas…que no habían comprado allí, así que creo que finalmente mucha gente entraba comida, no un tupper, sino algo de picar o de merienda.

Zona de ocio del camping

Junto al acceso de las piscinas, está:

  • Supermercado. Muy grande, y precios de supermercado, no de camping, así que muy bien.
  • Tienda. Con sombrillas, palas, algo de ropa, pingos varios, etc.
  • Restaurante Mediterranean, Pizzería, Take away, y 2 heladerías.
  • Anfiteatro para las actuaciones nocturas, mini disco, y actividades deportivas tipo zumba, yoga, etc.
  • Mini club. Con un pequeño parque infantil y zona de mesas y sillas para las actividades.
  • Gimnasio. Algo escondido en la zona Moglwi. necesario reservar y se paga por uso 3€.

Actividades en el camping

Antes de ir al camping, fuimos mirando que actividades y actuaciones había en el camping, para hacernos una idea. Había actividades con aforo limitado, otras que requerían inscripción…

Los niños fueron al mini club muchos días, aunque ponía de 4-8 años, mayores de 8 años podían entrar. Todos los días había una actividad de manualidades, y otra de más movimiento. Imprescindible inscribirlos a través de la app el día de antes. De hecho 2 días no fueron porque ponía que no quedaban plazas.

Mi hija también fue un día a baile. De lunes a viernes bailan y ensayan para actuar el viernes en el escenario.

Los adultos fuimos a crosstraining, con ejercicios de entrenamiento por intervalos, a zumba, y a aquazumba en la piscina. Muy bien, en horarios, contenido de las clases…

Las actuaciones de la noche nos dijeron que estaban muy bien, y que el anfiteatro se llenaba cuando eran actuaciones del equipo de animación. Y tenían toda la razón, las actuaciones temáticas del equipo de animación, eran muy buenas: Grease, El Rey León, Aladín, Footloose… El resto de días que había otros espectáculos también estuvieron bien casi todos los días. El anfiteatro se llenaba muy pronto, entre la gente que se cenaba en las mesas del anfiteatro, las familias que acudían pronto a la mini disco… Nosotros hicimos un par de noches el truco de coger mesa para cenar, y ya quedarnos ahí para ver el espectáculo de las 22h.

Una noche a la semana hay fiesta en la piscina. Cierran pronto una de las piscinas y ponen mesas y sillas alrededor. Esa noche se oye algo más de música, pero no acaba tarde la fiesta. También hay un bar, el Cocoa, para ir a tomar unas copas.

Los alrededores del camping no tienen mucho misterio, pero sí salimos un día en bici hasta la playa de al lado, casi 10km por unos caminos muy llanos para ir con niños.

App del camping

Días previos a la llegada, llegó un email indicando que descargásemos la app para hacer el checkin. Con el número de reserva y tus datos, accedes y haces el checkin desde la app. Nosotros no llegamos a pisar la recepción ni a la ida ni a la salida, porque al hacer el checkin el día de antes, al llegar al acceso del camping, junto a la garita de la barrera de los coches, ya nos tenían las pulseras preparadas y las indicaciones para buscar parcela (recordad que no teníamos parcela asignada, fue dar un paseo y elegir entre las libres)

Con la app veíamos horarios de actividades, actuaciones, inscripciones al mini club, el mapa del camping… Funcionaba rápido.

Cosas buenas y malas del Camping Delfín Verde

Tras nuestra experiencia en el camping Delfín Verde en parcela tipo C, con caravana y con 3 hijos, nuestra valoración del camping es muy buena. Hemos estado en otros campings en agosto que se notaba en la limpieza que el camping estaba completo. En este no, siempre estaban limpios los baños, con papel.

El camping estaba lleno, pero no había ruido, excepto el de las gaviotas. No se oía a gente pasarse de ruido, ni se oían las actuaciones… No había farolas en nuestra calle, por lo que se hacía de noche y había mucha tranquilidad.

Nuestra ubicación era buena, por lo que los niños iban y venían tranquilamente, pero el camping es muy grande y puede ser que ir al baño sea un buen paseo, en nuestro caso todo bien.

Nos han alucinado las mini piscinas de los «barrios» de bungalows, porque no era ni una ni dos piscinas, eran muchas. Todas con animales, decorados, jardines limpios y bien cuidados… Nos fuimos una mañana de exploración de piscinas, como actividad familiar siguiendo el mapa, intentando ver todas las que había y conociendo cada «barrio» de bungalows.

El supermercado, muy bien. Otras veces hay pequeñas tiendas con precios elevados, en cambio en el supermercado del Delfín Verde, tenías precios habituales y un montón de productos.

Los restaurantes, heladerías, personal… en todo momento muy agradables.

Cosas malas…

  • La zona de tirar basura aunque la retiraban varias veces y vimos también varias veces como la limpiaban…olía. Si me toca al lado mi parcela…no aguanto la semana.
  • La zona de tirar las aguas negras no iba muy bien, no tenía pendiente y no se iba el contenido de las aguas negras, además del olor que dejaba.
  • No hay demasiada cobertura, y el wifi que ofrecen es de pago y lo pueden usar pocos dispositivos.
  • El camping estaba lleno, imposible alargar la estancia.
  • Nos han quedado cosas por hacer: ir a las pistas de deporte, por ejemplo.
  • El camping es tan guay que no hemos salido a conocer los alrededores.

Creo que se posiciona en el primer puesto de los campings que nos gustan, y al que querríamos volver. Ha sido una experiencia muy chula, hemos aprovechado mucho el camping, la piscina, la playa… nos hubiéramos quedado más.

Más imágenes del camping:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info