Sacaleches de Medela: como funciona, como se limpia, como sacarte leche…

BlogLactanciaMaternidad0 comentarios

Hoy quiero hablaros del sacaleches de Medela, el modelo Swing. Creo que he hablado muchas veces sobre lactancia, pero nunca os había contado nada al respecto del sacaleches.

Aquí tenéis un vídeo donde además de contaros todo, os lo enseño pieza a pieza:

Como usar el sacaleches

Realmente es algo sencillo. Una vez lo tienes montado, lo colocas en el pecho, bien ajustado, y le das al botón de extracción. En ese primero momento no empieza a salir leche como si de un grifo se tratara, sino que al principio la succión es para estimular. Al par de minutos cambia automáticamente y la succión es diferente para sacar leche, pero tú misma puedes darle cuando notes que “sube la leche” al botón de extracción y cambiar la intensidad.

Como limpiar el sacaleches

Una vez lo hayas usado, tan sencillo como lavarlo con agua. En las instrucciones pone que puedes meterlo al lavavajillas. También puedes usar si tienes un esterilizador o ponerlo en agua hirviendo a la antigua usanza.

Como guardar la leche

Puedes guardarla en los propios biberones de Medela, y sino traspasarla a bolsitas de almacenamiento que las hay de varias marcas (y hay diferencia de precio). Apuntas la fecha de extracción y la cantidad, y la guardas, en la nevera (para consumir antes de 48h), o en el congelador.

¿Duele usar el sacaleches?

No. Si estás pasando por unos días de obstrucciones, grietas o algún problema de la lactancia, entonces sí puede molestarte, igual que te puede molestar el bebé. Pero en general no es molesto.

¿Es cómodo sacarse leche? ¿Cuánto se tarda?

El sacaleches lleva pilas, así que puedes sacarte leche en cualquier lado, pero claro, con la teta al aire. En casa es comodísimo, en el sofá cuando estás tranquila, mientras teta en el otro pecho, al levantarte… Yo me he sacado leche en el trabajo, y me he sacado leche en un par de viajes que tuve que hacer sin el peque, el sacaleches cabe en el bolso, y con aclararlo tras su uso, es suficiente. Puedes tardar entre 10-20 minutos en usarlo, entre que lo colocas y lo limpias, la duración de la extracción dependerá de la leche que quieras sacarte, del tiempo que hace que no mama el peque…

¿Compro un sacaleches durante el embarazo?

Yo lo compré. Este modelo de sacaleches, el Swing de Medela cuesta 115€, en una semana de rebajas aproveché y lo compré. Menos mal que lo he amortizado, ¡porque vaya precio!

Pero la verdad, que os recomendaría esperar a comprarlo hasta que llegue el parto y comience la lactancia. No se necesita para dar el pecho el sacaleches, a menos que haya alguna complicación y tengas que extraerte leche. Para eso en el hospital te dejarán uno y si ves que lo necesitarás en casa mandas al marido a comprarlo o lo compras en internet (vamos, en Amazon, en 24h seguro que lo tienes ya). Si sabes que guardarás leche para cuando llegue tu incorporación al trabajo, sí te vendrá bien. Pero quizá alguien pueda dejártelo, o comprarte uno manual. Desde luego, si ves que lo vas a usar, cómpralo, pero no hace falta que lo hagas antes del parto.

¡Espero que os haya sido útil, y que me contéis vuestras experiencias y opiniones del sacaleches!

Nos vemos en Facebook y Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info