Sobrarbe con niños. Camping Boltaña alojamiento ideal para familias cerca de Aínsa, Huesca

BlogEspañaSin categoríaViajar0 comentarios

Los campings de Aragón no dejan de sorprendernos, en los últimos años hemos estado en muchos, y cada uno nos va gustando más que el anterior.

El último camping en el que hemos estado ha sido Camping Boltaña. Boltaña es un pueblo de la zona del Sobrarbe, en la provincia de Huesca. A pocos kilómetros de la localidad de Aínsa. En Boltaña hay otro camping del que os hablé en el post sobre campings en los que hemos estado, Camping la Gorga, y cerca en Aínsa, hay otro camping  Peña Montañesa. Los tres están bien, cada uno tiene unos puntos fuertes, os los cuento al final, pero primero os enseño el Camping Boltaña.

Camping Boltaña en Huesca con niños

Este camping ha sido toda una sorpresa en época estival. En 2022 han abierto renovadas las instalaciones de la piscina, y es un puntazo para los que vamos de camping con niños. Una piscina grande, con 3 toboganes, y una piscina infantil con chorritos de agua y un tobogán más pequeño. La zona verde que rodea la piscina está muy bien cuidada, con hamacas, y servicios en la propia instalación de la piscina.

Pero aparte de la piscina, este camping nos gustó por más cosas.

El camping Boltaña está muy bien situado en la zona del Sobrarbe. Boltaña es una localidad muy bonita, y cerquísima está Aínsa que es un imprescindible en Aragón. La atención a la hora de hacer la reserva fue muy buena, nos acompañaron a enseñarnos diferentes parcelas que quedaban libres, elegimos y nos instalamos. En el edificio de recepción está una pequeña tienda, donde compramos un par de cosas, y la atención muy buena también. No tienen muchas cosas, pero es normal dado que el camping está en un pueblo en el que puedes comprar lo que necesites. Enfrente del edificio de acceso, está el restaurante Ara. Cenamos allí la primera noche. Todo muy bueno, y de nuevo, muy buena atención por parte de los trabajadores. Hicimos la reserva a través de la app del camping, y cuando llegamos teníamos la mesa preparada con una trona para la pequeña.

El camping no es muy grande, enseguida te lo conoces. A la entrada recepción, pistas deportivas y zona de animación. A continuación zona de los bungalows, parque infantil, piscina y parcelas. Las parcelas no son XL, son normales. No me parecieron pequeñas, cupimos bien con la caravana, el toldo, la furgo… Las parcelas en general tenían mucha sombra. Árboles bajitos, no son pinos centenario, pero que cubrían el techo del camping, muy muy bien. Las calles principales estaban encementadas (para ir en patinete/bici), y las calles secundarias eran de tierra.

El edificio de los baños, no era muy grande, pero suficiente, limpio, y céntrico. Tiene una bañera infantil para ir con los más pequeños.

La animación infantil tenía muy buena pinta. Los animadores muy majos, muy activos, muy motivados, pero mis hijos en este caso, no. No les apeteció participar teniendo los toboganes, pero para ser un camping pequeño, nos sorprendió la frecuencia y el dinamismo de los monitores. Muchísimos niños participaban, en juegos en el camping, en la piscina y en la mini disco. Además a la llegada nos dieron un «pasaporte» por niño, si participaban en una actividad les pondrían un sello, y al completar el pasaporte, tendrían un diploma de premio, que se entrega en el mini disco.

Que ver cerca del camping de Boltaña con niños

Boltaña, Aínsa, Graus

Son los pueblos más cercanos para ver en la zona del Sobrarbe con niños.

Castillo de Boltaña

Nosotros hicimos esta excursión. Aparcando en el parking público de Boltaña, subimos al castillo, aprox 4km de ir y volver. Un paseo sencillo con buenas vistas al final.

Paseo a Sieste

Desde el propio camping puedes salir andando hasta Sieste

Baño en el Río Ara

En el puente que cruza el Río Ara para entrar al otro camping de Boltaña, puedes bajar al río a darte un baño. Incluso hay intrépidos que se lanzan del puente al agua.

Molino y ermita

Es una de las excursiones que recomendaban en la web del camping Boltaña. Os dejo el enlace porque no tuvimos tiempo de hacerla, y así podéis ver otras propuestas que hacen desde el camping Boltaña para ir con niños.

La casa de los títeres en Abizanda

A media hora del camping tenéis el pueblo de Abizanda con la casa de los títeres de los titiritéros de Binéfar. Donde os enseñarán sus títteres y hacen actuaciones determinados días. Reservar y consultar su web antes de ir. Es un planazo para ir con niños.

Campings en Huesca es la zona del Sobrarbe

Como os decía, hemos estado en los 3 campings de la zona. Cada uno tiene su cosa. Por ejemplo, el de la Gorga es el que está más integrado en una localidad. Sales andando y tienes de todo. Los otros, necesitas coche o un buen paseo para salir y comprar el pan, por ejemplo. El de Peña Montañesa, diría que es el más grande, tiene una piscina muy grande, una de niños y otra climatizada. El de la Gorga es un camping más pequeño, con piscina climatizada, y las parcelas con poquita sombra. Depende de la época del año, cualquiera de los tres puede ser buena opción.

En verano con niños, el camping de Boltaña con su piscina y la animación infantil, creo que es el más chulo en estos momentos.

¿Conocíais la zona del Sobrarbe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info