Superzings: todo lo que tienes que saber de estos juguetes coleccionables

BlogJuegos&JuguetesMaternidad0 comentarios

Si los Superzings han llegado a vuestra casa, y cuidado, que enganchan. Desde hace un año mis hijos, sobre todo mi hijo, se coleccionan Superzings.

Comenzó porque los sobres de Superzings eran una de las cosas baratas que había cuando entrábamos a la papelería y decía «¿Me compras algo?» Le compramos un par y estaba encantado con ellos. Al poco tiempo descubrió que sus amigos también se los coleccionaban (niños de 4 años recién cumplidos), y entonces empezaron a jugar juntos, y a intercambiarlos. Ya ha Pasado un año y tiene una colección importante. Además en este tiempo hemos aprendido mucho de estos juguetes coleccionables.

Si habéis caído empezado a coleccionarlos, os voy a contar toda la información que tenéis que saber sobre Superzings

Superzings, ¿Qué son?

Los Superzings son muñecos pequeñitos de unos 3 cm que representan objetos cotidianos y viven en Kaboom City. Unos son héroes y otros son villanos, podréis diferenciarlos por sus ojos. Los que tienen los ojos blancos son los héroes y los de ojos amarillos son los villanos.

Han sido creados por MagicBox, que así de primeras no os sonará, pero para los de mi época seguro que si os hablo de los Gogós , sabéis que son ¿verdad? Pues es la misma empresa, siguen creando necesidades juguetes a los niños.

De los Superzings han salido varias colecciones, llamadas Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4. En enero de 2020 sale a la venta la Serie 5. En cada colección hay Superzings diferentes, todos forman parte de un equipo u otro y además cada héroe va emparejado contra su villano, de manera individual o en pareja. Por ejemplo, en la Serie 4 un equipo se llama Garage Gang y es de villanos. Su líder es un Superzings de los raros, llamado por mi hijo «Tornillón», y dentro del equipo están los villanos Alicatin y Serrucho. Sí, mi hijo pone nombre a todos. De casi todos los Superzings hay dos versiones, un mismo muñeco pero que te puede salir en dos tipos de colores.

Qué venden de Superzings

Demasiadas cosas, ya os lo digo:

Sobres. Cuestan 70cts y sale un Superzings, no sabes cuál.

Deslizadores, coches. Estos vehículos más pequeños en cada serie son diferentes, en la última,en la Serie 4, disparan discos y se conectan con los vehículos de las cajas. En más anteriores eran simplemente coches. Había alguno especial, y el precio es de 2eur.

Cajas. Depende de la Serie las cajas son diferentes. En una serie había cápsulas, en otra robots, en otra vehículos… Cuando la compras ya ves en la caja como es el producto de dentro. Al ser más caro sí te muestran que vehículo es y así no compras repetido. También sale un Superzings pero éste no suele corresponder con el de la caja o con el que aparece en los papeles con el vehículo/robot. Cuestan 4eur.

Casas, cápsulas, vehículos, disparadores, deslizador (izda. a dcha.)

Blister. En estos packs vienen varios Superzings y tú puedes ver cuáles son. He visto dos tipos de blister, algunos solo tienen Superzings, otro tienen vehículos, o cápsulas, o escondites, depende de la Serie. Y el precio va entre 7-10eur.

Blister grandes. Además de los anteriores, hay otros con objetos más tipo juguete: una torre de demolición, un set de pizza, etc. Estos cuestan 15eur.

Juguetes. Además de las cosas anteriores que te puedes encontrar en papelerías o bazares, si vas a una juguetería encontrarás cosas más grandes: una comisaría, el laboratorio, coches gigantes, un lanzador de coches, etc . Estos ya suben entre 20-40 eur. Para mi hijo ha sido el regalo estrella de las Navidades, el laboratorio. En el laboratorio vienen 2 personajes, un vehículo y un robot. Por lo visto ha sido top ventas estas navidades 2019

Revista. En su web se llama kit de iniciación o algo así. Mis hijos tienen varias. Viene con un Superzings, con una máscara, con páginas de cómic, con algún juego, también hubo una con un desplegable del suelo de Kaboom City…

Merchandising. Sí, aún hay más cosas, para los super fans: latas donde guardarlos, mochilas, camisetas… He visto también algún juego de mesa, vamos, que tienen de todo para llenar la habitación de tus hijos.

Revista, caja de vehículos, bolsa para guardarlos que sale en la revista. (izda a dcha)

Historias de Superzings en Youtube

Reconozco que no me gusta poner Youtube a mis hijos, y gracias a eso estoy manteniendo a mis hijos en el desconocimiento de estos vídeos. Los videos van contando una historia de Kaboom City, no son videos animados, sino vídeos con imágenes estáticas, como las del cómic de las revistas. Pero sí hay efectos de sonido, voces.

Aquí tenéis el canal de Youtube de Superzings en español.

Otras colecciones de Superzings

Superzings de Burguer King

En Burguer King

Y como no teníamos suficiente, también hemos picado en ir a Burguer King para conseguir los Superzings grandes del Menú infantil. Creo que no pisaba un burguer King hace 10 años.

Es una colección de Superzings más reducida, son solo 9, pero son de tamaño superior.

Superzings de los huevos de chocolate

La Batalla de Chocolate

También venden huevos de chocolate con un Superzings sorpresa dentro, y los que aparecen dentro de los huevos de chocolate son una colección diferente llamada Choco Battle. Como en Burguer King, es una colección diferente totalmente y solo hay 8 personajes. Ideal lo del huevo para tener la opción de que no salga repetido cuando ya tienen unos cuantos, aunque claro, también es más caro.

Esta es una foto para su amigo, para enseñarle que le había salido «librón», que lo tiene repe y quiere cambiárselo

Mi opinión sobre coleccionarse Superzings

La verdad que los muñecos son graciosos y originales, pero madre mía qué rápido sacan una serie nueva, si la anterior salió en septiembre, no nos ha dado tiempo ni a completarla ni a disfrutarla. Son baratos los Superzings, pero cuando amplias la colección y haces cuentas… Mi hijo está encantado con ellos. Desde que los tiene son su juguete favorito, juega mucho con ellos, sabe cuáles tiene, cuáles van en pareja, rivales, historias… A todos los Superzings le ponen nombre, algunos son chicas, y es capaz de acordarse hasta de que día le salió y donde compró cada uno. Eso es lo que se llama tener interés por algo.

Ha aprendido a cuidarlos para no perder ninguno, a clasificarlos, a recordar historias, a intercambiar con sus amigos, etc. Me gusta la idea de que se coleccione algo, pero esto de que haya series infinitas es demasiado, ¡porque él las quiere coleccionar todas! También está aprendiendo lo que cuesta cada cosa, le decimos que solo se compra el fin de semana, y cuando llega el miércoles, está ansioso ya, y pide un sobre. La consecuencia: menos dinero para el fin de semana y se esfuma la posibilidad de comprar un vehículo o un robot (depende de lo que estén vendiendo en ese momento). Esto le frustra mucho, pero así creo que también aprenderá en algún momento, que está bien ahorrar, para conseguir algo más grande, que no hay que gastarse todo ya.

Coleccionarse cosas les enseña a: organizar su colección, cuidar sus muñecos, ser paciente, ahorrar, hacer trueques… hay que ver el lado positivo. Y además, como les gustan tanto los Superzings, piden dibujos para colorear, quieren leer los cómics de las revistas, ¡hasta quieren tener una fiesta de cumpleaños Superzings! Y ya os adelanto que está en marcha, el quinto cumple de mi hijo será de Superzings, con tarta y todo. Os dejo el enlace de Pinterest donde estoy recopilando ideas para una fiesta de cumpleaños Superzings.

Si estáis ayudando a vuestros hijos con la colección, os dejo un par de trucos:

  • En Amazon podéis coger una caja entera de sobres, como los de la tienda, por 30€ tienes 50 sobres, ahorras un poco.
  • Hay grupos en facebook para cambiar Superzings.
  • Existe reventa de Superzings, pero esto ya no me gusta nada.
  • En la web de Superzings si os falta MrKing de la serie 3, y solo ese, podéis pedirlo y que se os envíe, aquí podéis leer las bases.
  • Hay una web llamada cromosrepes donde hay una categoría de Superzings

Ya os contaré que tal comienza la colección de la nueva serie, aunque vamos a decirle que tarda unas semanas más en salir 😉

¿Se coleccionan Superzings u otros muñecos vuestros hijos?

Os dejo enlaces a algunos de los productos que os he ido nombrando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info